masinteresmadrid.com
Edición 7    27 de mayo de 2022

Centro

Las dueñas han compartido una fotografía en redes sociales

Destrozan el escaparate de una librería feminista
El escaparate de la librería feminista Mujeres & Compañía, ubicada en la calle de Ercilla, 32, en el distrito de Arganzuela, ha amanecido este dom...

Icono de la Movida desde 1979, el Ayuntamiento ha descubierto una placa que reconoce su difusión de la música

Este bar y sala de conciertos que abrió sus puertas en el barrio de Malasaña en 1979 se convirtió en todo un icono de la denominada Movida madrileña.
Este bar y sala de conciertos que abrió sus puertas en el barrio de Malasaña en 1979 se convirtió en todo un icono de la denominada Movida madrileña. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
En julio de 1979 abría sus puertas en el 18 de la calle de Velarde, en pleno barrio de Malasaña donde todavía permanece, La Vía Láctea, un bar y sala ...
Catapulta para bandas madrileñas como Sex Museum, Pleausure Fuckers o Los Enemigos, eran habituales del local personajes de la Movida como Pedro Almodóvar, Moncho Alpuente, García Alix o Ceesepe.
Catapulta para bandas madrileñas como Sex Museum, Pleausure Fuckers o Los Enemigos, eran habituales del local personajes de la Movida como Pedro Almodóvar, Moncho Alpuente, García Alix o Ceesepe. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La recogida se realizará en una ‘quedada’, en el lago de la Casa de Campo, el día 18

Se trata de la tercera edición de esta ‘quedada’ que, bajo el lema ‘Ningún niño sin juguete’, pretende superar los buenos datos de años anteriores, con más de 1.000 juguetes repartidos.
Se trata de la tercera edición de esta ‘quedada’ que, bajo el lema ‘Ningún niño sin juguete’, pretende superar los buenos datos de años anteriores, con más de 1.000 juguetes repartidos. (Foto: Archivo / Mapoma)
El distrito de Moncloa-Aravaca colabora con la campaña solidaria organizada por la asociación deportiva MAPOMA para recoger juguetes, el sábado 18 de ...
Se podrán aportar uno o varios juguetes nuevos, para menores de entre 3 y 14 años. También es posible hacer una donación de 10 euros y la organización se encargará de comprar el juguete.
Se podrán aportar uno o varios juguetes nuevos, para menores de entre 3 y 14 años. También es posible hacer una donación de 10 euros y la organización se encargará de comprar el juguete. (Foto: Archivo / Mapoma)

El programa de diciembre de la Junta incluye actuaciones en directo

De lunes a sábado, las melodías alegrarán el paseo a los viandantes en las calles y plazas más comerciales de Chamberí, como una forma de apoyar a los comercios y tiendas animándolos a realizar las compras en el barrio. En la imagen superior, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto con el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, durante la presentación de la campaña de 2020.
De lunes a sábado, las melodías alegrarán el paseo a los viandantes en las calles y plazas más comerciales de Chamberí, como una forma de apoyar a los comercios y tiendas animándolos a realizar las compras en el barrio. En la imagen superior, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto con el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, durante la presentación de la campaña de 2020. (Foto: Archivo / Ayuntamiento de Madrid)
La música de saxofón va a estar recorriendo las calles de Chamberí durante todo diciembre y hasta el 6 de enero. De lunes a sábado, las melodías alegr...

Se han habilitado locales de ensayo gratuitos para grupos de 'rock' y para coros

Este nuevo uso amplía la oferta de espacios de ensayos de la Biblioteca Musical Víctor Espinós, un servicio muy demandado por los madrileños.
Este nuevo uso amplía la oferta de espacios de ensayos de la Biblioteca Musical Víctor Espinós, un servicio muy demandado por los madrileños. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El torreón de Conde Duque ha sido habilitado para un nuevo uso, el de locales de ensayos musicales gratuitos a disposición de grupos de 'rock' y de co...
La Biblioteca Musical se fundó en 1919 y su principal objetivo fue disponer de una instalación y de unas colecciones para acercar la música y su estudio a personas que no tenían fácil acceso a partituras e instrumentos.
La Biblioteca Musical se fundó en 1919 y su principal objetivo fue disponer de una instalación y de unas colecciones para acercar la música y su estudio a personas que no tenían fácil acceso a partituras e instrumentos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La marcha, que tendrá lugar el jueves 9 de diciembre, arrancará a las 19.30 horas ante el actual centro de salud

Ante la falta de parcelas públicas disponibles en la zona y el deterioro del viejo centro de salud de Alameda, cuya sustitución ha sido calificada por la Consejería de Sanidad como de “alta prioridad”, lo más racional, sencillo y económico, para los vecinos de Las Letras y Embajadores, es destinar una parte de Gobernador, 39 (que se halla a unos cien metros), al equipamiento sanitario.
Ante la falta de parcelas públicas disponibles en la zona y el deterioro del viejo centro de salud de Alameda, cuya sustitución ha sido calificada por la Consejería de Sanidad como de “alta prioridad”, lo más racional, sencillo y económico, para los vecinos de Las Letras y Embajadores, es destinar una parte de Gobernador, 39 (que se halla a unos cien metros), al equipamiento sanitario. (Foto: Archivo)
Los vecinos de Sol y Barrio de Las Letras y La Corrala de Lavapiés se manifestarán el 9 de diciembre para exigir al Alcalde que ceda a Sanidad la anti...
“El Ayuntamiento debe ceder ya el inmueble para que la Comunidad de Madrid pueda incluir en sus presupuestos una partida para su acondicionamiento, aún estamos a tiempo de lograrlo”, ha asegurado Víctor Rey, presidente de la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras.
“El Ayuntamiento debe ceder ya el inmueble para que la Comunidad de Madrid pueda incluir en sus presupuestos una partida para su acondicionamiento, aún estamos a tiempo de lograrlo”, ha asegurado Víctor Rey, presidente de la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras. (Foto: Fravm)

Estos galardones buscan potenciar y afianzar el talento en el distrito

Una velada literaria en la que se dieron cita escritores consagrados como Luis Alberto de Cuenca, Juan Manuel de Prada y Jorge de Arco y creadores noveles como los premiados, junto a libreros que representan al sector en el distrito.
Una velada literaria en la que se dieron cita escritores consagrados como Luis Alberto de Cuenca, Juan Manuel de Prada y Jorge de Arco y creadores noveles como los premiados, junto a libreros que representan al sector en el distrito. (Foto: Junta Municipal de Arganzuela)
El Invernadero de Arganzuela ha sido el escenario de la entrega de los premios de la II edición del Certamen Literario Benito Pérez Galdós, que este a...
Un total de 433 obras se han presentado a esta segunda edición del concurso literario que continúa con sus dos modalidades de relato corto y poesía.
Un total de 433 obras se han presentado a esta segunda edición del concurso literario que continúa con sus dos modalidades de relato corto y poesía. (Foto: Junta Municipal de Arganzuela)

La Fiesta de las Luces es una de las celebraciones más importantes del judaísmo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la Janucá 2021, la festividad judía también conocida como Fiesta de las Luces, organizada por la Comunidad Judía de Madrid y el Centro Sefarad-Israel.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la Janucá 2021, la festividad judía también conocida como Fiesta de las Luces, organizada por la Comunidad Judía de Madrid y el Centro Sefarad-Israel. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este miércoles en la Janucá 2021, la festividad judía también conocida como Fiesta de...
La Janucá o Fiesta de las Luces es una de las celebraciones más importantes del judaísmo en la que se conmemora el milagro en el Templo de Jerusalén.
La Janucá o Fiesta de las Luces es una de las celebraciones más importantes del judaísmo en la que se conmemora el milagro en el Templo de Jerusalén. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Después de la reducción de puestos del año anterior a causa de la pandemia, vuelve al 100% de su ocupación

Desde 1860, cuando el Ayuntamiento trasladó definitivamente el mercadillo a la plaza Mayor, este zoco navideño acude a la cita con madrileños y visitantes y se convierte en reclamo para todos los que quieren iniciar las fiestas en un lugar emblemático de la ciudad de Madrid.
Desde 1860, cuando el Ayuntamiento trasladó definitivamente el mercadillo a la plaza Mayor, este zoco navideño acude a la cita con madrileños y visitantes y se convierte en reclamo para todos los que quieren iniciar las fiestas en un lugar emblemático de la ciudad de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Este año se han instalado en la plaza un total de 104 casetas de Navidad, que permanecerán abiertas al público desde el 26 de noviembre hasta el 31 de...
Los puestos permanecerán abiertos al público desde el 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre (a excepción de los de pineros, que abren el 1 de diciembre) y su horario será de lunes a viernes, de 10.30 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 22.00 horas.
Los puestos permanecerán abiertos al público desde el 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre (a excepción de los de pineros, que abren el 1 de diciembre) y su horario será de lunes a viernes, de 10.30 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 22.00 horas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La FRAVM y otros colectivos se concentrarán el martes próximo en Cibeles, coincidiendo con el Pleno

Las asociaciones reclaman la retirada de las terrazas autorizadas extraordinariamente en la calzada y en la acera en el marco de la pandemia, la limitación de la actividad al horario diurno y la reducción del número y tamaño de las terrazas existentes, entre otras.
Las asociaciones reclaman la retirada de las terrazas autorizadas extraordinariamente en la calzada y en la acera en el marco de la pandemia, la limitación de la actividad al horario diurno y la reducción del número y tamaño de las terrazas existentes, entre otras. (Foto: Fravm)
La Asociación Vecinal El Organillo (Chamberí) y la de Retiro Norte se manifiestan este jueves y el viernes, respectivamente, contra los ruidos, molest...
0,1875