masinteresmadrid.com
Edición 7    27 de mayo de 2022

Centro

El objetivo es prevenir esta práctica en el ámbito de la Ciudad Universitaria al comienzo del curso

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha firmado el convenio por parte del Ayuntamiento junto a la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo. El acuerdo, con una duración inicial de cuatro años, también ha sido rubricado por el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Complutense, Juan Carlos Doadrio, y el presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, Gabriel Beltrán.
La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha firmado el convenio por parte del Ayuntamiento junto a la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo. El acuerdo, con una duración inicial de cuatro años, también ha sido rubricado por el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Complutense, Juan Carlos Doadrio, y el presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, Gabriel Beltrán. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Complutense (UCM) y la Asociación de Colegios Mayores de Madrid han firmado un convenio para poner en marcha...
El objetivo es prevenir esta práctica en el ámbito de la Ciudad Universitaria al comienzo del curso, así como los comportamientos asociados como botellones y conductas incívicas.
El objetivo es prevenir esta práctica en el ámbito de la Ciudad Universitaria al comienzo del curso, así como los comportamientos asociados como botellones y conductas incívicas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Obra de Antonio Palacios, se considera una de las instituciones culturales más importantes del país

El edificio, obra de Antonio Palacios e inaugurado en 1926, ha sido restaurado por la empresa Kalam, especializada en restauración de patrimonio cultural y rehabilitación de edificios históricos.
El edificio, obra de Antonio Palacios e inaugurado en 1926, ha sido restaurado por la empresa Kalam, especializada en restauración de patrimonio cultural y rehabilitación de edificios históricos. (Foto: CBA)
El Círculo de Bellas Artes de Madrid estrena su nueva fachada, tras finalizar los trabajos de restauración y retirar los andamios, según ha dado a con...
Se ha procedido a la limpieza de toda la superficie, a la restauración de distintos elementos y a la realización de tratamientos de acabado y protección.
Se ha procedido a la limpieza de toda la superficie, a la restauración de distintos elementos y a la realización de tratamientos de acabado y protección. (Foto: CBA)

Se ha caído parte de una fachada interior de un edificio que estaba en rehabilitación

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la calle Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, en el derrumbe de parte de una fachada interior de un edificio que estaba en rehabilitación, que ha dejado dos heridos leves.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la calle Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, en el derrumbe de parte de una fachada interior de un edificio que estaba en rehabilitación, que ha dejado dos heridos leves. (Foto: Emergencias de Madrid)
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la calle de Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, en el derrumbe de parte de una fachada i...
Profesionales del Samur-Protección Civil ha atendido a una pareja que estaba en el dormitorio de su vivienda de la calle Cardenal Cisneros sobre la que han caído los cascotes. Han sido dados de alta en el lugar.
Profesionales del Samur-Protección Civil ha atendido a una pareja que estaba en el dormitorio de su vivienda de la calle Cardenal Cisneros sobre la que han caído los cascotes. Han sido dados de alta en el lugar. (Foto: Emergencias de Madrid)

Las fiestas arrancan este fin de semana y se prolongarán hasta el próximo 15 de agosto

El servicio ordinario se reforzará con más de 70 agentes cada día, en turnos de mañana, tarde y noche, que contarán con la colaboración de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, de los perros de la Sección Canina y de las caballerías de la Unidad del Escuadrón.
El servicio ordinario se reforzará con más de 70 agentes cada día, en turnos de mañana, tarde y noche, que contarán con la colaboración de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, de los perros de la Sección Canina y de las caballerías de la Unidad del Escuadrón. (Foto: Felipe Nombela / Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid, a través del cuerpo de la Policía Municipal, ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la cele...
La Policía Municipal establecerá también cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en distintos puntos de la zona Centro, y se seguirá trabajando en evitar el consumo de alcohol en vía pública.
La Policía Municipal establecerá también cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en distintos puntos de la zona Centro, y se seguirá trabajando en evitar el consumo de alcohol en vía pública. (Foto: Felipe Nombela / Ayuntamiento de Madrid)

Las actividades programadas serán gratuitas, en enclaves más abiertos y con aforo limitado por la pandemia

Del 6 al 7 de agosto se celebra San Cayetano; San Lorenzo, los días 10 y 11 y el 14 y 15 la Virgen de La Paloma será la protagonista.
Del 6 al 7 de agosto se celebra San Cayetano; San Lorenzo, los días 10 y 11 y el 14 y 15 la Virgen de La Paloma será la protagonista.
El artista Mario Vaquerizo será el pregonero de las festividades en honor a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma del distrito de Centro,...
Las plazas del General Vara del Rey y de Arturo Barea y los jardines de Las Vistillas serán los escenarios de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, respectivamente.
Las plazas del General Vara del Rey y de Arturo Barea y los jardines de Las Vistillas serán los escenarios de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, respectivamente. (Foto: Archivo)

Su objetivo es fomentar la movilidad sostenible y garantizar la accesibilidad universal

El regidor ha anunciado que Madrid pasará de las 11.516 plazas para motos que hay actualmente a 25.000 en 2023, incrementando el número de reservados en menos de dos años en un 117%.
El regidor ha anunciado que Madrid pasará de las 11.516 plazas para motos que hay actualmente a 25.000 en 2023, incrementando el número de reservados en menos de dos años en un 117%. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid ha explicado el avance del plan especial de implantación de nuevos 'aparcamotos' en la ciudad y ha destacado que, desde mayo de 2...
Desde 2019 se han señalizado 184 reservas con capacidad para 1.304 motos; las casi 700 restantes se situarán en los próximos meses, 378 de ellas quedarán habilitadas en agosto en 44 ubicaciones de nueve distritos: Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca y San Blas-Canillejas.
Desde 2019 se han señalizado 184 reservas con capacidad para 1.304 motos; las casi 700 restantes se situarán en los próximos meses, 378 de ellas quedarán habilitadas en agosto en 44 ubicaciones de nueve distritos: Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca y San Blas-Canillejas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajos serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, con una inversión de 2,7 millones de euros

El Palacio de la Duquesa de Sueca, la puerta al 'Ministerio del Tiempo', la popular serie emitida por TVE, encara su última fase de rehabilitación.
El Palacio de la Duquesa de Sueca, la puerta al 'Ministerio del Tiempo', la popular serie emitida por TVE, encara su última fase de rehabilitación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
El Palacio de la Duquesa de Sueca, la puerta al 'Ministerio del Tiempo', serie emitida por TVE, encara su última fase de rehabilitación. Los trabajos ...

Solicitan, entre otras medidas, que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso

Asociaciones vecinales de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí y Retiro han presentamos por registro en el Ayuntamiento una carta al alcalde solicitando, entre otras medidas, 'que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso'.
Asociaciones vecinales de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí y Retiro han presentamos por registro en el Ayuntamiento una carta al alcalde solicitando, entre otras medidas, "que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso". (Foto: FRAVM)
Diez asociaciones vecinales de la almendra central de la capital han solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el cierre inmediato ...

Las obras se realizarán en dos fases, que incluyen el acondicionamiento de cuatro quioscos cada una

Las obras, con un presupuesto de 88.000 euros, se realizarán en dos fases que incluyen el acondicionamiento de cuatro quioscos cada una.
Las obras, con un presupuesto de 88.000 euros, se realizarán en dos fases que incluyen el acondicionamiento de cuatro quioscos cada una. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta Municipal de Centro ha comenzado la renovación de los ocho quioscos de flores de la plaza de Tirso de Molina, para devolverlos al estado orig...
La remodelación afectará a carpintería exterior, cubierta, acondicionamiento interior e instalaciones. Desde la Junta Municipal de Centro se está regularizando la concesión y acometiendo la renovación de los ocho puestos.
La remodelación afectará a carpintería exterior, cubierta, acondicionamiento interior e instalaciones. Desde la Junta Municipal de Centro se está regularizando la concesión y acometiendo la renovación de los ocho puestos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajos, que correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos, abarcarán una superficie de más de 27.300 m2

Las calles mantendrán los sentidos de circulación y se ampliarán todas las aceras hasta un ancho mínimo accesible de tres metros.
Las calles mantendrán los sentidos de circulación y se ampliarán todas las aceras hasta un ancho mínimo accesible de tres metros. (Foto: Archivo)
El Ayuntamiento de Madrid destinará 2,7 millones de millones de euros a mejorar la accesibilidad de varias calles del recinto ferial de la Casa de Cam...
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de reurbanización de varias calles del recinto ferial de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, tal y como ha explicado en rueda de prensa la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de reurbanización de varias calles del recinto ferial de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, tal y como ha explicado en rueda de prensa la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,21875