masinteresmadrid.com
Edición 7    19 de septiembre de 2021

Centro

El Cine Paz abrió sus puertas en 1943 y es el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid

El objetivo de la reapertura es contribuir a la revitalización cultural de la zona, 'siendo fiel a la programación independiente y la incorporación de eventos especiales', aseguran sus responsables.
El objetivo de la reapertura es contribuir a la revitalización cultural de la zona, "siendo fiel a la programación independiente y la incorporación de eventos especiales", aseguran sus responsables. (Foto: Cine Paz)
El Cine Paz, en la calle de Fuencarral, 125, reabre sus puertas este viernes, con el objetivo de continuar "fiel" a su cartelera independiente en vers...
El Cine Paz nació en 1943 y es el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid. Apuesta por el cine independiente desde 1997 y es líder en la exhibición de espectáculos de la Royal Opera House de Londres en España.
El Cine Paz nació en 1943 y es el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid. Apuesta por el cine independiente desde 1997 y es líder en la exhibición de espectáculos de la Royal Opera House de Londres en España. (Foto: Cine Paz)

Han cambiado su ubicación tradicional por la pandemia

Más Madrid, PSOE y Vox votaban este miércoles, en el Pleno de Centro, a favor de la 'reapertura total' del Rastro, con el cien por cien de los puestos del mercadillo.
Más Madrid, PSOE y Vox votaban este miércoles, en el Pleno de Centro, a favor de la "reapertura total" del Rastro, con el cien por cien de los puestos del mercadillo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Aunque los grupos de la oposición votaban este miércoles en el Pleno de Centro a favor de su "reapertura total", la portavoz del Gobierno municipal, I...
El Rastro seguirá al 50% de sus puestos
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento y la Federación Madrileña de Ciclismo firman un acuerdo para la cesión del CDM Circuito BMX

Con este proyecto se pretende dar cabida a todos los clubes de BMX y ciclistas de esta modalidad de la región, así como desarrollar un programa de tecnificación para deportistas.
Con este proyecto se pretende dar cabida a todos los clubes de BMX y ciclistas de esta modalidad de la región, así como desarrollar un programa de tecnificación para deportistas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un acuerdo con la Federación Madrileña de Ciclismo para la cesión del Centro Deportivo Municipal Circuito BMX.
La puesta a disposición de este espacio municipal a entidades ciclistas va a permitir organizar un calendario de competiciones en el que participarán más de 300 deportistas.
La puesta a disposición de este espacio municipal a entidades ciclistas va a permitir organizar un calendario de competiciones en el que participarán más de 300 deportistas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El acto comenzará a las 18.30 horas, frente a la Junta Municipal de Chamberí, y coincidirá con la celebración del pleno distrital.

Por el derecho al descanso y a la ciudad, representantes de diez asociaciones vecinales de Centro, Chamberí, Retiro y Arganzuela se concentraban a finales de julio ante el Ayuntamiento de Madrid, para pedir la retirada de las terrazas que incumplen la normativa y más vigilancia.
Por el derecho al descanso y a la ciudad, representantes de diez asociaciones vecinales de Centro, Chamberí, Retiro y Arganzuela se concentraban a finales de julio ante el Ayuntamiento de Madrid, para pedir la retirada de las terrazas que incumplen la normativa y más vigilancia. (Foto: Fravm)
La asociación de vecinos ‘El Organillo’, integrada junto a otras asociaciones en la plataforma SOS Chamberí, ha convocado una concentración este miérc...
Concentración contra el ruido de las terrazas
(Foto: AV 'El Organillo')

El objetivo es prevenir esta práctica en el ámbito de la Ciudad Universitaria al comienzo del curso

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha firmado el convenio por parte del Ayuntamiento junto a la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo. El acuerdo, con una duración inicial de cuatro años, también ha sido rubricado por el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Complutense, Juan Carlos Doadrio, y el presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, Gabriel Beltrán.
La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha firmado el convenio por parte del Ayuntamiento junto a la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo. El acuerdo, con una duración inicial de cuatro años, también ha sido rubricado por el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Complutense, Juan Carlos Doadrio, y el presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, Gabriel Beltrán. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Complutense (UCM) y la Asociación de Colegios Mayores de Madrid han firmado un convenio para poner en marcha...
El objetivo es prevenir esta práctica en el ámbito de la Ciudad Universitaria al comienzo del curso, así como los comportamientos asociados como botellones y conductas incívicas.
El objetivo es prevenir esta práctica en el ámbito de la Ciudad Universitaria al comienzo del curso, así como los comportamientos asociados como botellones y conductas incívicas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Obra de Antonio Palacios, se considera una de las instituciones culturales más importantes del país

El edificio, obra de Antonio Palacios e inaugurado en 1926, ha sido restaurado por la empresa Kalam, especializada en restauración de patrimonio cultural y rehabilitación de edificios históricos.
El edificio, obra de Antonio Palacios e inaugurado en 1926, ha sido restaurado por la empresa Kalam, especializada en restauración de patrimonio cultural y rehabilitación de edificios históricos. (Foto: CBA)
El Círculo de Bellas Artes de Madrid estrena su nueva fachada, tras finalizar los trabajos de restauración y retirar los andamios, según ha dado a con...
Se ha procedido a la limpieza de toda la superficie, a la restauración de distintos elementos y a la realización de tratamientos de acabado y protección.
Se ha procedido a la limpieza de toda la superficie, a la restauración de distintos elementos y a la realización de tratamientos de acabado y protección. (Foto: CBA)

Se ha caído parte de una fachada interior de un edificio que estaba en rehabilitación

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la calle Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, en el derrumbe de parte de una fachada interior de un edificio que estaba en rehabilitación, que ha dejado dos heridos leves.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la calle Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, en el derrumbe de parte de una fachada interior de un edificio que estaba en rehabilitación, que ha dejado dos heridos leves. (Foto: Emergencias de Madrid)
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la calle de Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, en el derrumbe de parte de una fachada i...
Profesionales del Samur-Protección Civil ha atendido a una pareja que estaba en el dormitorio de su vivienda de la calle Cardenal Cisneros sobre la que han caído los cascotes. Han sido dados de alta en el lugar.
Profesionales del Samur-Protección Civil ha atendido a una pareja que estaba en el dormitorio de su vivienda de la calle Cardenal Cisneros sobre la que han caído los cascotes. Han sido dados de alta en el lugar. (Foto: Emergencias de Madrid)

Las fiestas arrancan este fin de semana y se prolongarán hasta el próximo 15 de agosto

El servicio ordinario se reforzará con más de 70 agentes cada día, en turnos de mañana, tarde y noche, que contarán con la colaboración de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, de los perros de la Sección Canina y de las caballerías de la Unidad del Escuadrón.
El servicio ordinario se reforzará con más de 70 agentes cada día, en turnos de mañana, tarde y noche, que contarán con la colaboración de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, de los perros de la Sección Canina y de las caballerías de la Unidad del Escuadrón. (Foto: Felipe Nombela / Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid, a través del cuerpo de la Policía Municipal, ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la cele...
La Policía Municipal establecerá también cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en distintos puntos de la zona Centro, y se seguirá trabajando en evitar el consumo de alcohol en vía pública.
La Policía Municipal establecerá también cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en distintos puntos de la zona Centro, y se seguirá trabajando en evitar el consumo de alcohol en vía pública. (Foto: Felipe Nombela / Ayuntamiento de Madrid)

Las actividades programadas serán gratuitas, en enclaves más abiertos y con aforo limitado por la pandemia

Del 6 al 7 de agosto se celebra San Cayetano; San Lorenzo, los días 10 y 11 y el 14 y 15 la Virgen de La Paloma será la protagonista.
Del 6 al 7 de agosto se celebra San Cayetano; San Lorenzo, los días 10 y 11 y el 14 y 15 la Virgen de La Paloma será la protagonista.
El artista Mario Vaquerizo será el pregonero de las festividades en honor a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma del distrito de Centro,...
Las plazas del General Vara del Rey y de Arturo Barea y los jardines de Las Vistillas serán los escenarios de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, respectivamente.
Las plazas del General Vara del Rey y de Arturo Barea y los jardines de Las Vistillas serán los escenarios de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, respectivamente. (Foto: Archivo)

Su objetivo es fomentar la movilidad sostenible y garantizar la accesibilidad universal

El regidor ha anunciado que Madrid pasará de las 11.516 plazas para motos que hay actualmente a 25.000 en 2023, incrementando el número de reservados en menos de dos años en un 117%.
El regidor ha anunciado que Madrid pasará de las 11.516 plazas para motos que hay actualmente a 25.000 en 2023, incrementando el número de reservados en menos de dos años en un 117%. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid ha explicado el avance del plan especial de implantación de nuevos 'aparcamotos' en la ciudad y ha destacado que, desde mayo de 2...
Desde 2019 se han señalizado 184 reservas con capacidad para 1.304 motos; las casi 700 restantes se situarán en los próximos meses, 378 de ellas quedarán habilitadas en agosto en 44 ubicaciones de nueve distritos: Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca y San Blas-Canillejas.
Desde 2019 se han señalizado 184 reservas con capacidad para 1.304 motos; las casi 700 restantes se situarán en los próximos meses, 378 de ellas quedarán habilitadas en agosto en 44 ubicaciones de nueve distritos: Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca y San Blas-Canillejas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,15625