masinteresmadrid.com
Edición 7    6 de agosto de 2021

Salamanca-Retiro > Retiro

Arranca en febrero con las muestras 'Materia gris', 'Madrid acuosa', 'M de eme', '#FireTalWithMe' y 'Canciones de un pasado olvidado'

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte explica que de este proyecto van a poder disfrutar todos los madrileños y recuerda que mereció la selección unánime de un jurado de expertos independientes.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte explica que de este proyecto van a poder disfrutar todos los madrileños y recuerda que mereció la selección unánime de un jurado de expertos independientes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La directora artística de CentroCentro, Giulietta Zanmatti Speranza, junto a la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Ma...
Los primeros proyectos expositivos se presentarán en febrero. En su mayoría son de producción propia y abarcan disciplinas como el diseño, el paisajismo, la ilustración, la moda y el videoarte. Contará con un equipo mentor de expertos compuesto por Juan Herreros, Ana Locking y Soledad Lorenzo.
Los primeros proyectos expositivos se presentarán en febrero. En su mayoría son de producción propia y abarcan disciplinas como el diseño, el paisajismo, la ilustración, la moda y el videoarte. Contará con un equipo mentor de expertos compuesto por Juan Herreros, Ana Locking y Soledad Lorenzo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ya tres las escuelas infantiles del distrito y suman un total de 235 plazas

Esta nueva escuela lleva el nombre de Margarita Salas en honor a la científica española, referente por sus importantes aportaciones a la biología molecular y a la compresión en el funcionamiento del ADN. El centro ofrece 66 plazas para niños de cero a tres años: ocho de cero a un año, 26 de uno a dos años y 32 plazas de dos a tres años.
Esta nueva escuela lleva el nombre de Margarita Salas en honor a la científica española, referente por sus importantes aportaciones a la biología molecular y a la compresión en el funcionamiento del ADN. El centro ofrece 66 plazas para niños de cero a tres años: ocho de cero a un año, 26 de uno a dos años y 32 plazas de dos a tres años. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal...
Villacís, Aniorte y Saura han visitado este centro para niños de cero a tres años que ofrece horario ampliado para facilitar al máximo la conciliación familiar.
Villacís, Aniorte y Saura han visitado este centro para niños de cero a tres años que ofrece horario ampliado para facilitar al máximo la conciliación familiar. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Salón de Reinos ya tiene fecha y se estima que estará listo para finales de 2025

Las exposiciones 'Pasiones mitológicas. Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Velázquez, Van Dyck' y 'Marinus' abren el programa de exposiciones temporales de la pinacoteca a partir del próximo mes de marzo.
Las exposiciones 'Pasiones mitológicas. Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Velázquez, Van Dyck' y 'Marinus' abren el programa de exposiciones temporales de la pinacoteca a partir del próximo mes de marzo.
El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, ha presentado este miércoles la programación para el año 2021, con la que la pinacoteca aprovechará p...
El Museo Nacional del Prado aborda su programa de actividades bajo la idea de incorporar y desarrollar nuevas narrativas con los elementos presentes en sus colecciones, según ha explicado su director, Miguel Falomir. Entre las novedades, una mayor presencia de la mujer artista y de obras con temática social.
El Museo Nacional del Prado aborda su programa de actividades bajo la idea de incorporar y desarrollar nuevas narrativas con los elementos presentes en sus colecciones, según ha explicado su director, Miguel Falomir. Entre las novedades, una mayor presencia de la mujer artista y de obras con temática social.

En la misma situación se encuentra la vicepresidenta de la Junta de Retiro

El Pleno de Retiro, previsto para este martes, ha sido suspendido por la cuarentena que tiene que guardar el concejal-presidente, Santiago Saura, tras haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus.
El Pleno de Retiro, previsto para este martes, ha sido suspendido por la cuarentena que tiene que guardar el concejal-presidente, Santiago Saura, tras haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
El Pleno de Retiro, previsto para este martes, ha sido suspendido por la cuarentena que tiene que guardar el concejal-presidente, Santiago Saura, tras...

El Retiro y Casa de Campo permanecerán cerrados hasta que sean de nuevo espacios seguros

Almeida ha remarcado que se tendrá que hacer un estudio que evalúe los daños en el arbolado de ambas zonas verdes y que, en base a los resultados que se obtengan, serán los directores y conservadores de estos espacios quienes aprueben o no la reapertura.
Almeida ha remarcado que se tendrá que hacer un estudio que evalúe los daños en el arbolado de ambas zonas verdes y que, en base a los resultados que se obtengan, serán los directores y conservadores de estos espacios quienes aprueben o no la reapertura. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Martínez-Almeida ha visitado los Jardines del Buen Retiro para conocer de primera mano el estado del histórico parque, en el que se calcula que hay un...
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante su recorrido por Arturo Soria, una de las calles más afectadas por la caída de árboles.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante su recorrido por Arturo Soria, una de las calles más afectadas por la caída de árboles. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Según ha confirmado en su perfil de Twitter esta mañana, una vez evaluados los daños del temporal de nieve

Una vez realizada la evaluación, los responsable de la institución comunicaban a través de su cuenta de Twitter esta mañana que, por los daños detectados, 'se calcula que no podrá reabrir antes de dos semanas. Podadores y jardineros siguen trabajando a destajo para que todo vuelva lo antes posible a la normalidad'.
Una vez realizada la evaluación, los responsable de la institución comunicaban a través de su cuenta de Twitter esta mañana que, por los daños detectados, "se calcula que no podrá reabrir antes de dos semanas. Podadores y jardineros siguen trabajando a destajo para que todo vuelva lo antes posible a la normalidad". (Foto: Twitter © RJB-CSIC)
La borrasca Filomena también ha dejado su huella en el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), al provo...
En un primer análisis, el jefe de la Unidad de Jardinería y Arbolado del RJB-CSIC, Mariano Sánchez, ha señalado que la borrasca ha derribado ramas fundamentalmente de especies perennifolias que no pierden la hoja en invierno.
En un primer análisis, el jefe de la Unidad de Jardinería y Arbolado del RJB-CSIC, Mariano Sánchez, ha señalado que la borrasca ha derribado ramas fundamentalmente de especies perennifolias que no pierden la hoja en invierno. (Foto: Twitter © RJB-CSIC)

Los daños del arbolado en la red viaria alcanzan el 18% y en parques históricos, como El Retiro o la Casa de Campo, podría llegar hasta el 70%

Las primeras estimaciones determinadas por muestreo de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes cifran en 150.000 los árboles situados en la red viaria y en las zonas verdes de distrito que podrían presentar daños de distinta tipología, es decir, un 18% del total.
Las primeras estimaciones determinadas por muestreo de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes cifran en 150.000 los árboles situados en la red viaria y en las zonas verdes de distrito que podrían presentar daños de distinta tipología, es decir, un 18% del total. (Foto: Twitter @_ElRetiro)
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha aprobado un decreto para adoptar las medidas necesarias que permitan suspender la apert...
Las inspecciones llevadas a cabo en los parques históricos como la Casa de Campo o El Retiro arrojan un grado de afección que oscila entre el 60 % y el 70 % del arbolado y en los parques singulares, entre el 10% y el 15%.
Las inspecciones llevadas a cabo en los parques históricos como la Casa de Campo o El Retiro arrojan un grado de afección que oscila entre el 60 % y el 70 % del arbolado y en los parques singulares, entre el 10% y el 15%. (Foto: Twitter @_ElRetiro)

Debido a la situación meteorológica provocada por la borrasca

Este viernes, el Prado y el Museo Reina Sofía indicaron que el cierre se producía ante la situación del temporal de nieve, 'para garantizar la seguridad de sus trabajadores y reducir el número de desplazamientos en Madrid'.
Este viernes, el Prado y el Museo Reina Sofía indicaron que el cierre se producía ante la situación del temporal de nieve, "para garantizar la seguridad de sus trabajadores y reducir el número de desplazamientos en Madrid". (Foto: Twitter @inmaFgarcia / Inma Flores)
El Museo Nacional del Prado y el Museo Reina Sofía han decidido extender el cierre decidido este viernes a las jornadas del domingo y lunes, según han...

Engloba las modalidades de microrrelato, fotografía, poesía y dibujo o pintura

El objetivo es promocionar y difundir los valores artísticos y talento de las personas mayores, con especial atención a la participación de aquellas que se han encontrado más solas o aisladas con motivo de la COVID-19.
El objetivo es promocionar y difundir los valores artísticos y talento de las personas mayores, con especial atención a la participación de aquellas que se han encontrado más solas o aisladas con motivo de la COVID-19. (Foto: Archivo)
La Junta Municipal de Retiro convoca la primera edición del concurso Mayores Artistas, que engloba las modalidades de microrrelato, fotografía, poesía...

Hasta el 5 de enero se puede participar y disfrutar de esta actividad desde casa, entre las 18.30 y las 23.00 horas

En esta edición, se podrá colaborar en el decorado de la fachada principal del Ayuntamiento desde cualquier lugar de la ciudad a través de una 'web-app'.
En esta edición, se podrá colaborar en el decorado de la fachada principal del Ayuntamiento desde cualquier lugar de la ciudad a través de una 'web-app'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La fachada principal del Palacio de Cibeles estrena un nuevo concepto de 'videomapping' interactivo, con imágenes en tres dimensiones, que puede verse...
El 'mapping', la experiencia interactiva 'online' y la decoración navideña serán los protagonistas de la iluminación navideña del Palacio de Cibeles este año.
El 'mapping', la experiencia interactiva 'online' y la decoración navideña serán los protagonistas de la iluminación navideña del Palacio de Cibeles este año. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,1875