masinteresmadrid.com
Edición 7    27 de mayo de 2022

Salamanca-Retiro > Retiro

Con 120.000 habitantes, es uno de los seis distritos de la ciudad que no tiene piscina de verano

Retiro, con 120.000 habitantes, es uno de los seis distritos de la ciudad que no tiene piscina de verano. Se trata de Retiro, Tetuán, Chamartín, Salamanca, Centro y Barajas.
Retiro, con 120.000 habitantes, es uno de los seis distritos de la ciudad que no tiene piscina de verano. Se trata de Retiro, Tetuán, Chamartín, Salamanca, Centro y Barajas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta Municipal de Retiro ha acordado por unanimidad, y a propuesta de Más Madrid, que el futuro centro deportivo municipal, en la calle de Doctor ...

Escrito por José María Sánchez Molledo y J. Nicolás Ferrando, ha publicado recientemente su tercera edición

Imagen de la Torre de Retiro, en construcción (1969). Incluida en el libro 'Retiro y sus barrios'.
Imagen de la Torre de Retiro, en construcción (1969). Incluida en el libro 'Retiro y sus barrios'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Pacífico, Adelfas, Niño Jesús, Estrella, Ibiza y Jerónimos son los barrios el distrito de Retiro. El libro 'Retiro y sus barrios', escrito por José Ma...

Desde mayo de 2020, se han concedido un total de 3.519 autorizaciones de terraza en toda la ciudad de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, durante la presentación de campaña de concienciación y sensibilización ciudadana que pretende equilibrar el ocio con el descanso de los vecinos.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, durante la presentación de campaña de concienciación y sensibilización ciudadana que pretende equilibrar el ocio con el descanso de los vecinos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Begoña Villacís ha visitado la Junta Municipal de Retiro para conocer el trabajo que se está realizando para la tramitación de las terrazas COVID que,...
La campaña busca consolidar la recuperación de la actividad económica del sector hostelero dentro de un modelo respetuoso con los derechos vecinales, en consonancia con la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración que está llevando a cabo el Consistorio.
La campaña busca consolidar la recuperación de la actividad económica del sector hostelero dentro de un modelo respetuoso con los derechos vecinales, en consonancia con la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración que está llevando a cabo el Consistorio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un total de 320 expositores, mil autores confirmados, aforo controlado y 'selfies' a distancia son las novedades de esta edición

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han participado en el acto de presentación de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles este viernes.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han participado en el acto de presentación de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles este viernes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Reina Letizia será la encargada de inaugurar la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid, el próximo viernes 10 de septiembre en un acto de afor...
Tras la imposibilidad de celebrarla de manera presencial en 2020, este evento anual vuelve al parque de El Retiro adaptado a las medidas de seguridad vigentes. De esta manera, la literatura regresará a su emplazamiento habitual desde el 10 de septiembre y prolongará su estancia hasta el día 26, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.
Tras la imposibilidad de celebrarla de manera presencial en 2020, este evento anual vuelve al parque de El Retiro adaptado a las medidas de seguridad vigentes. De esta manera, la literatura regresará a su emplazamiento habitual desde el 10 de septiembre y prolongará su estancia hasta el día 26, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Se celebrará del 10 al 26 de septiembre, en el parque de El Retiro

Andrea Levy ha visitado el espacio destinado este año a la celebración de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, en el parque de El Retiro, acompañada por el director de la feria, Manuel Gil; el presidente de la Asociación de Librerías de Madrid, Enrique Pascual; el vicepresidente de la Asociación de Editores de Madrid, Paulo Cosín, y el representante de la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Ediciones, Adolfo Robles.
Andrea Levy ha visitado el espacio destinado este año a la celebración de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, en el parque de El Retiro, acompañada por el director de la feria, Manuel Gil; el presidente de la Asociación de Librerías de Madrid, Enrique Pascual; el vicepresidente de la Asociación de Editores de Madrid, Paulo Cosín, y el representante de la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Ediciones, Adolfo Robles. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Cultura, Andrea Levy, ha invitado a acercarse, a partir del 10 de septiembre, al parque de El Retiro al que ha definido como “un safari...
En 2020, se declaró a la Feria del Libro de Madrid evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid aporta 66.000 euros de subvención en esta 80 edición.
En 2020, se declaró a la Feria del Libro de Madrid evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid aporta 66.000 euros de subvención en esta 80 edición. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Reducción del aforo al 75% y uso mascarilla en todo el recinto, entre las medidas de seguridad

Andrea Reyes, joven ilustradora madrileña, es la autora del cartel de la edición 2021 de la FLM, que celebra su 80ª edición, con Colombia como país invitado y el patrocinio de CaixaBank.
Andrea Reyes, joven ilustradora madrileña, es la autora del cartel de la edición 2021 de la FLM, que celebra su 80ª edición, con Colombia como país invitado y el patrocinio de CaixaBank. (Foto: Feria del Libro de Madrid)
La Comunidad de Madrid patrocina con 100.000 euros la celebración de la Feria del Libro, que en esta 80 edición que tendrá lugar del 10 al 26 de septi...
El evento, cuyas casetas se han comenzado a montar ya en el parque de El Retiro, recupera la presencialidad, pero con medidas de seguridad, como la reducción del aforo al 75%, la obligación de utilizar la mascarilla en todo el recinto, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la conveniencia de realizar los pagos con tarjeta bancaria, entre otras.
El evento, cuyas casetas se han comenzado a montar ya en el parque de El Retiro, recupera la presencialidad, pero con medidas de seguridad, como la reducción del aforo al 75%, la obligación de utilizar la mascarilla en todo el recinto, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la conveniencia de realizar los pagos con tarjeta bancaria, entre otras. (Foto: Feria del Libro de Madrid)

Durante la duración de las obras, el tráfico de la calzada norte en sentido Madrid se desvía a la calzada sur en sentido Valencia

A partir de la noche de este domingo, día 8 de agosto, y durante tres meses aproximadamente, se desviará el tráfico de la calzada norte.
A partir de la noche de este domingo, día 8 de agosto, y durante tres meses aproximadamente, se desviará el tráfico de la calzada norte. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Este domingo han comenzado las obras de rehabilitación del tablero norte del puente de la avenida del Mediterráneo, en dos fases no simultáneas, que i...

El Marañón ofrece el soporte para la realización de procesos terapéuticos y pruebas diagnósticas de mayor complejidad

Según este acuerdo, los profesionales del Gregorio Marañón se desplazarán y apoyarán la realización de técnicas en la UCI pediátrica del Niño Jesús cuando puntualmente no se pueda trasladar al paciente.
Según este acuerdo, los profesionales del Gregorio Marañón se desplazarán y apoyarán la realización de técnicas en la UCI pediátrica del Niño Jesús cuando puntualmente no se pueda trasladar al paciente. (Foto: Comunidad de Madrid)
Dos hospitales universitarios de la red pública regional, el Infantil Niño Jesús y el Gregorio Marañón, han firmado una alianza estratégica de colabor...
La atención se realizará preferentemente en el Hospital Niño Jesús y cuando se requieran intervenciones o pruebas diagnósticas no disponibles en este centro, se trasladarán al Hospital Gregorio Marañón.
La atención se realizará preferentemente en el Hospital Niño Jesús y cuando se requieran intervenciones o pruebas diagnósticas no disponibles en este centro, se trasladarán al Hospital Gregorio Marañón. (Foto: Comunidad de Madrid)

Los trabajos de modernización prosiguen, pero con la estación abierta al público

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha comprobado este miércoles las actuaciones que se han llevado a cabo y ha confirmado que el domingo la estación podrá abrir nuevamente sus puertas al servicio de los viajeros.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha comprobado este miércoles las actuaciones que se han llevado a cabo y ha confirmado que el domingo la estación podrá abrir nuevamente sus puertas al servicio de los viajeros. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid reabrirá este domingo, 1 de agosto, el tramo de la Línea 6 de Metro entre Sainz de Baranda y Pacífico, tras los trabajos de des...
Estas actuaciones forman parte del Plan de Desamiantado puesto en marcha por el suburbano para acabar con cualquier rastro de este material en la red. Su conclusión permite abrir ya la estación, pero los trabajos de modernización continuarán de forma paralela durante seis meses más.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Desamiantado puesto en marcha por el suburbano para acabar con cualquier rastro de este material en la red. Su conclusión permite abrir ya la estación, pero los trabajos de modernización continuarán de forma paralela durante seis meses más. (Foto: Comunidad de Madrid)

El tándem del paseo del Prado y El Buen Retiro, primer enclave de la capital en contar con este reconocimiento de la UNESCO

La candidatura, enmarcada en la categoría de Paisaje Cultural y en la que se unen cultura, ciencias y naturaleza, ha sido promovida por el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte.
La candidatura, enmarcada en la categoría de Paisaje Cultural y en la que se unen cultura, ciencias y naturaleza, ha sido promovida por el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El 'Paisaje de la Luz' del Paseo del Prado y el Retiro ha conseguido ser inscrito como Patrimonio Mundial por la Unesco. La decisión ha sido comunicad...
Almeida asume “con orgullo, honor y con una tremenda responsabilidad tener un sitio inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial” y asegura que “Madrid estará a la altura”.
Almeida asume “con orgullo, honor y con una tremenda responsabilidad tener un sitio inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial” y asegura que “Madrid estará a la altura”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,1875