masinteresmadrid.com
Edición 7    27 de mayo de 2022

Salamanca-Retiro > Retiro

Desde el Real Jardín Botánico de Madrid

Una imagen de la donación en la que aparecen el jardinero Eustaquio Bote (segundo por la izquierda) y cuatro integrantes del colectivo Somos TribuVk, Juan, Trini, Clara y Luis.
Una imagen de la donación en la que aparecen el jardinero Eustaquio Bote (segundo por la izquierda) y cuatro integrantes del colectivo Somos TribuVk, Juan, Trini, Clara y Luis. (Foto: ©Mariano Sánchez | RJB-CSIC)
Procedentes de la exposición que se ha mostrado en el Jardín Botánico durante las últimas semanas, así como de la plantación del huerto, las calabazas...
El colectivo Somos TribuVk, que ha canalizado el reparto, ha agradecido la donación del RJB-CSIC, cuyo gesto espera sirva de estímulo a otras instituciones y colectivos para contribuir con alimentos y productos de cara a las próximas navidades.
El colectivo Somos TribuVk, que ha canalizado el reparto, ha agradecido la donación del RJB-CSIC, cuyo gesto espera sirva de estímulo a otras instituciones y colectivos para contribuir con alimentos y productos de cara a las próximas navidades. (Foto: ©Mariano Sánchez | RJB-CSIC)

La estructura, de 1972, ha perdido utilidad en la actualidad y los vecinos piden su eliminación

El elevado de Pedro Bosch une los distritos de Retiro y Arganzuela, Pacífico con Méndez Álvaro.
El elevado de Pedro Bosch une los distritos de Retiro y Arganzuela, Pacífico con Méndez Álvaro.
El área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, con Paloma García Romero al frente, sigue estudiando posibles soluciones para el Scalextr...

El objetivo es eliminar las barreras arquitectónicas, atendiendo a las demandas vecinales

Con las obras se han rediseñado las aceras para ampliarlas y adaptarlas a la normativa actual de accesibilidad, se ha reajustado la sección de calzada, construido elementos de protección al peatón en las esquinas (orejetas), creado aparcamiento para bicicletas y adaptado a la normativa municipal los pasos peatonales y de vehículos existentes.
Con las obras se han rediseñado las aceras para ampliarlas y adaptarlas a la normativa actual de accesibilidad, se ha reajustado la sección de calzada, construido elementos de protección al peatón en las esquinas (orejetas), creado aparcamiento para bicicletas y adaptado a la normativa municipal los pasos peatonales y de vehículos existentes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Retiro ha llevado a cabo la reforma de la calle del Marqués de Lozoya, con un presupuesto de 200.000 euros, con la que da un paso más en el objetivo d...
La sustitución del pavimento defectuoso, el repintado de la banda de estacionamiento, el acondicionamiento de alcorques, la mejora del alumbrado actual, la adecuación del riego y la jardinería, incluyendo la reposición del arbolado- han completado las obras en Marqués de Lozoya.
La sustitución del pavimento defectuoso, el repintado de la banda de estacionamiento, el acondicionamiento de alcorques, la mejora del alumbrado actual, la adecuación del riego y la jardinería, incluyendo la reposición del arbolado- han completado las obras en Marqués de Lozoya. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Para celebrar su 201 aniversario

Actuación de la coreógrafa Carmen Werner en la sala del Bosco en la celebración del 201 aniversario del Museo Nacional del Prado.
Actuación de la coreógrafa Carmen Werner en la sala del Bosco en la celebración del 201 aniversario del Museo Nacional del Prado. (Foto: ©Museo Nacional del Prado)
El Museo Nacional del Prado acogerá durante los próximos días a coreógrafas como Blanca Li o María Pagés para celebrar su 201 aniversario, además de o...

Dentro del plan #MadridSubeLaCuesta, organizada por la asociación Soy de la Cuesta y el Ayuntamiento de Madrid

Esta iniciativa celebrará el Día de las Librerías, que tendrá lugar el viernes, día 13, para apoyar al sector. Así, los escritores y artistas recibirán a los lectores en varias casetas para recomendarles diferentes lecturas. La delegada de Cultura, Andrea Levy, anima a los madrileños a que aprovechen esta oportunidad única “para descubrir este espacio mágico en el centro de Madrid”.
Esta iniciativa celebrará el Día de las Librerías, que tendrá lugar el viernes, día 13, para apoyar al sector. Así, los escritores y artistas recibirán a los lectores en varias casetas para recomendarles diferentes lecturas. La delegada de Cultura, Andrea Levy, anima a los madrileños a que aprovechen esta oportunidad única “para descubrir este espacio mágico en el centro de Madrid”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Este viernes se celebra el Día de las Librerías y, coincidiendo con la fecha, el Área de Cultura, Turismo y Deporte apoya a la asociación ciudadana So...

Desde el 17 de noviembre, un recorrido de 1,5 kilómetros a través de luz y sensaciones en un entorno natural

Se trata de una sorprendente propuesta de ocio seguro al aire libre, que abre sus puertas desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021 en el Real Jardín Botánico de Madrid.
Se trata de una sorprendente propuesta de ocio seguro al aire libre, que abre sus puertas desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021 en el Real Jardín Botánico de Madrid. (Foto: Real Jardín Botánico)
El Real Jardín Botánico de Madrid volverá a iluminarse esta Navidad con 'Naturaleza Encendida', una actividad al aire libre y cumpliendo con todas las...

El concejal de Mas Madrid en Retiro, Nacho Murgui, denuncia que las obras del teatro llevan meses acabadas y las instalaciones, cerradas

Los concejales de Más Madrid Nacho Murgui y Pilar Perea durante su visita a las instalaciones culturales de la Nave Daoíz y Velarde para reclamar la apertura al público de este espacio.
Los concejales de Más Madrid Nacho Murgui y Pilar Perea durante su visita a las instalaciones culturales de la Nave Daoíz y Velarde para reclamar la apertura al público de este espacio. (Foto: Mas Madrid)
Los concejales de Más Madrid, Nacho Murgui y Pilar Perea, han reclamado la apertura de las instalaciones culturales de la Nave Daoíz y Velarde, en el ...
Reclaman la apertura urgente de Daoíz y Velarde
(Foto: Mas Madrid)

Entre los afectados está Madrid Patina, asociación con 700 patinadores que han visto el cierre del espacio que tenían en el Juan Carlos I

El estado de abandono y deterioro de las obras de la pista de hockey de Poeta Esteban Villegas es sólo uno de los ejemplos que ha denunciado esta mañana el equipo municipal de Mas Madrid, con Rita Maestre y Nacho Murgui a la cabeza.
El estado de abandono y deterioro de las obras de la pista de hockey de Poeta Esteban Villegas es sólo uno de los ejemplos que ha denunciado esta mañana el equipo municipal de Mas Madrid, con Rita Maestre y Nacho Murgui a la cabeza. (Foto: Mas Madrid)
Más Madrid ha alertado de que la futura pista de hockey de la calle de Poeta Esteban Villegas, en el distrito de Retiro, sigue siendo pasto del vandal...
Maleza, adoquines rotos y suciedad es lo que se puede ver de la futura pista de hockey de Poeta Esteban Villegas, que mantiene hoy en día sus puertas cerradas cuando debería haberse puesto en servicio hace seis meses, según ha explicado Nacho Murgui, concejal de Más Madrid en Retiro.
Maleza, adoquines rotos y suciedad es lo que se puede ver de la futura pista de hockey de Poeta Esteban Villegas, que mantiene hoy en día sus puertas cerradas cuando debería haberse puesto en servicio hace seis meses, según ha explicado Nacho Murgui, concejal de Más Madrid en Retiro. (Foto: Mas Madrid)

Una selección de 30 cultivares de calabaza que han crecido en la huerta del Jardín Botánico

Se pueden conocer y fotografiar ejemplares tan curiosos como los de cabello de ángel, maza de Hércules o Peter Pan, la clásica de Halloween o la tradicional calabaza del peregrino.
Se pueden conocer y fotografiar ejemplares tan curiosos como los de cabello de ángel, maza de Hércules o Peter Pan, la clásica de Halloween o la tradicional calabaza del peregrino. (Foto: © M.P. Martín)
Un cesto con apenas media docena de ejemplares y un cartel indicativo conducen al visitante que entra al Real Jardín Botánico de Madrid a la exposició...
Una familia observa la exposición en la huerta del Jardín Botánico.
Una familia observa la exposición en la huerta del Jardín Botánico. (Foto: © M.P. Martín)

La pinacoteca presenta un nuevo montaje museográfico, que incluye una pantalla que permitirá admirar detalles ampliados de las obras

El Museo Nacional del Prado ha reabierto la sala 56 A del edificio Villanueva, dedicada a El Bosco, con un nuevo montaje museográfico que 'permite una percepción más limpia de las piezas y una optimización del uso del espacio'.
El Museo Nacional del Prado ha reabierto la sala 56 A del edificio Villanueva, dedicada a El Bosco, con un nuevo montaje museográfico que "permite una percepción más limpia de las piezas y una optimización del uso del espacio". (Foto: Museo del Prado)
El Museo Nacional del Prado ha reabierto la sala 56 A del edificio Villanueva, dedicada a El Bosco, y que ha permanecido cerrada desde que la emergenc...
El museo ha fabricado soportes nuevos para tres trípticos, una mesa vitrina y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación, gráfica nueva y una pantalla que permitirá admirar detalles ampliados de las obras.
El museo ha fabricado soportes nuevos para tres trípticos, una mesa vitrina y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación, gráfica nueva y una pantalla que permitirá admirar detalles ampliados de las obras. (Foto: Museo del Prado)
0,216796875