masinteresmadrid.com
Edición 7    27 de mayo de 2022

Salamanca-Retiro > Retiro

La cesión permitirá sufragar un nuevo edificio de consultas externas a coste cero para la Administración regional

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escuero, durante la presentación del proyecto de ampliación y reforma del Hospital Niño Jesús en 2020.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escuero, durante la presentación del proyecto de ampliación y reforma del Hospital Niño Jesús en 2020. (Foto: Archivo / Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha adjudicado la contratación de la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo de 327 plazas en el Hospital Niño...
Adjudicado el parking del Niño Jesús
(Foto: Archivo / Comunidad de Madrid)

Se trata de un homenaje a algunos de los cómics más importantes del siglo XX, los días 10, 17 y 23 de mayo

Las tres mesas redondas que conforman el ciclo llevan por título `Tintín vs. Corto Maltés´, `Peanuts vs. 13, Rue del percebe´ y `Astérix vs. El Príncipe Valiente´y contarán con la participación de ilustradores y especialistas de cómic de reconocido prestigio.
Las tres mesas redondas que conforman el ciclo llevan por título `Tintín vs. Corto Maltés´, `Peanuts vs. 13, Rue del percebe´ y `Astérix vs. El Príncipe Valiente´y contarán con la participación de ilustradores y especialistas de cómic de reconocido prestigio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Este martes, 10 de mayo, a las 18.30 horas, comienza el ciclo ‘Regreso al futuro: los clásicos del cómic’ en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio T...
Los clásicos del cómic llegan a Retiro

La adaptación del espacio exterior busca recuperar estructura, caminos y recorridos originales, manteniendo la zona superior de observación

Madrid va a recuperar esta joya histórica construida en el siglo XIX y cerrada al público desde hace 18 años con una reforma integral. La adaptación del espacio exterior busca recuperar estructura, caminos y recorridos originales, manteniendo la zona superior de observación y las cascadas.
Madrid va a recuperar esta joya histórica construida en el siglo XIX y cerrada al público desde hace 18 años con una reforma integral. La adaptación del espacio exterior busca recuperar estructura, caminos y recorridos originales, manteniendo la zona superior de observación y las cascadas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La Montaña Artificial de los Jardines del Buen Retiro, conocida popularmente como La Montaña de los Gatos, será restaurada para restaurada para volver...
La remodelación se adecuará respetando la edificación original, que fue construida para ser cubierta con tierra y vegetación creando una montaña artificial formada por una cúpula de 14 metros de diámetro, un óculo superior y cuatro galerías interiores abovedadas.
La remodelación se adecuará respetando la edificación original, que fue construida para ser cubierta con tierra y vegetación creando una montaña artificial formada por una cúpula de 14 metros de diámetro, un óculo superior y cuatro galerías interiores abovedadas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

La actividad se desarrollará por la calles del distrito, entre las 18.00 y las 00.00 h, guiados por una aplicación móvil

Una vez adquirida la entrada, los participantes recibirán las instrucciones para iniciar el juego el día del evento y podrán empezarlo a cualquier hora durante las ocho que dura la actividad.
Una vez adquirida la entrada, los participantes recibirán las instrucciones para iniciar el juego el día del evento y podrán empezarlo a cualquier hora durante las ocho que dura la actividad. (Foto: Survival Human Zombie)
La Junta de Retiro, en colaboración con World Real Games, ha organizado para el sábado 7 de mayo un evento de 'scape room' urbano. 'Survival Human Zom...

La vicealcaldesa Villacís ha visitado un colegio de Retiro incluido en el programa durante el periodo vacacional escolar

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la visita que ha realizado este miércoles junto al concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, al Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Almudena, donde ha conocido las actividades del programa Centros Abiertos en inglés, organizado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social dirigida por Pepe Aniorte para favorecer la conciliación de las familias en las vacaciones escolares.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la visita que ha realizado este miércoles junto al concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, al Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Almudena, donde ha conocido las actividades del programa Centros Abiertos en inglés, organizado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social dirigida por Pepe Aniorte para favorecer la conciliación de las familias en las vacaciones escolares. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Un total de 21 escuelas de Madrid acogen a 2.100 niños en Semana Santa con el programa Centros Abiertos en Inglés, que permite compaginar la vida labo...

Las que no se reanudan son las que se realizan en las pistas, que es donde Cruz Roja ha puesto las camas

El concejal presidente del distrito de Retiro, Santiago Saura, también ha comunicado vía Twitter que 'la mayor parte de la actividad deportiva en el Daoíz y Velarde se retomará a partir del 1 de abril'.
El concejal presidente del distrito de Retiro, Santiago Saura, también ha comunicado vía Twitter que "la mayor parte de la actividad deportiva en el Daoíz y Velarde se retomará a partir del 1 de abril". (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El centro deportivo municipal Daoíz y Velarde reanuda, a partir de este viernes, la mayoría de sus actividades, después de evaluar "las posibilidades ...

Los vecinos del distrito de Retiro sostienen que este alojo, "aunque sea temporal, no cumple esas condiciones de respeto y dignidad"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este lunes el centro de Daoiz y Velarde, acompañada por el concejal de Retiro, Santiago Saura, para comprobar la adaptación del centro, donde los vecinos le han dado a conocer su oposición a esta decisión.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este lunes el centro de Daoiz y Velarde, acompañada por el concejal de Retiro, Santiago Saura, para comprobar la adaptación del centro, donde los vecinos le han dado a conocer su oposición a esta decisión. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Un total de 131 ucranianos llegan este lunes al polideportivo de Daoiz y Velarde, un espacio que el Ayuntamiento de Madrid ha cedido al Gobierno de Es...
Los vecinos del distrito de Retiro están recogiendo firmas en la plataforma 'change.org' para que el Ayuntamiento de la capital no acoja a los ucranianos en el centro deportivo Daoiz y Velarde, ya que las instalaciones 'no se encuentran preparadas para hacer una acogida de ese tipo'.
Los vecinos del distrito de Retiro están recogiendo firmas en la plataforma 'change.org' para que el Ayuntamiento de la capital no acoja a los ucranianos en el centro deportivo Daoiz y Velarde, ya que las instalaciones "no se encuentran preparadas para hacer una acogida de ese tipo". (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se impartirá entrenamiento de hockey en línea, 'freestyle slalom' y 'rollerdance'

Esta instalación deportiva cuenta con una pista de patinaje y de hockey sobre patines, otra polideportiva de baloncesto y voleibol y zonas de calistenia y juegos infantiles.
Esta instalación deportiva cuenta con una pista de patinaje y de hockey sobre patines, otra polideportiva de baloncesto y voleibol y zonas de calistenia y juegos infantiles. (Foto: JMD Retiro)
La escuela de patinaje Madridpatina ha sido la adjudicataria del contrato para gestionar las actividades de la Instalación Deportiva Básica (IDB) Poet...

Inaugurada por el alcalde junto a la vicealcaldesa, el concejal del distrito y el presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo

Placa conmemorativa que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy en el Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el concejal del distrito, Santiago Saura, representantes de los grupos municipales y el presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz.
Placa conmemorativa que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy en el Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el concejal del distrito, Santiago Saura, representantes de los grupos municipales y el presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Una placa conmemorativa instalada por el Ayuntamiento de Madrid recordará desde este jueves en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro a las ví...
Homenaje a las víctimas del 11M, en el Retiro
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se desmantelará desde la calle de Valderribas hasta las vías del tren y se reconstruirá desde las vías hasta la avenida de Ciudad de Barcelona

Madrid dirá adiós a uno de sus últimos grandes pasos elevados, el conocido como puente de Pedro Bosch que une algunas de las arterias más transitadas del sureste de la capital como son las calles de Méndez Álvaro, Pedro Bosch, Doctor Esquerdo y la avenida de la Ciudad de Barcelona.
Madrid dirá adiós a uno de sus últimos grandes pasos elevados, el conocido como puente de Pedro Bosch que une algunas de las arterias más transitadas del sureste de la capital como son las calles de Méndez Álvaro, Pedro Bosch, Doctor Esquerdo y la avenida de la Ciudad de Barcelona. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto para la demolición parcial y reestructuración del paso elevado de Pedro Bosch, que...
El entorno de Doctor Esquerdo hasta la glorieta de Conde de Casal se reurbanizará, ya sin puente, dando paso a un entorno sin barreras de hormigón y con movilidad a cota de rasante.
El entorno de Doctor Esquerdo hasta la glorieta de Conde de Casal se reurbanizará, ya sin puente, dando paso a un entorno sin barreras de hormigón y con movilidad a cota de rasante. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,140625