masinteresmadrid.com
Edición 7    27 de mayo de 2022

Salamanca-Retiro > Retiro

Iniciativa de la asociación Soy de la Cuesta, junto con el Área de Cultura y con el objetivo de dinamizarla esta feria de libros al aire libre

Autores de reconocido prestigio firmarán sus nuevas obras el último fin de semana de cada mes en diferentes casetas de Moyano.
Autores de reconocido prestigio firmarán sus nuevas obras el último fin de semana de cada mes en diferentes casetas de Moyano. (Foto: @soydelacuesta)
La escritora Espido Freireha sido la encargada de inaugurar el programa 'Firmas fin de mes' en la Cuesta de Moyano, una iniciativa de la asociación So...
Espido Freire inaugura las firmas de Moyano
(Foto: @soydelacuesta)

Siguen cerradas las zonas especialmente afectadas, en las que todavía no se ha podido llevar a cabo el análisis del arbolado

El 60% de la superficie de El Parque de El Retiro vuelve a estar abierto para los madrileños, tras las labores de inspección del arbolado.
El 60% de la superficie de El Parque de El Retiro vuelve a estar abierto para los madrileños, tras las labores de inspección del arbolado.
El parque de El Retiro, reabierto desde el pasado 22 de febrero, más de 40 días después de la gran nevada que cayó en la capital a consecuencia de la ...

Se abre el entorno del lago, Hernán Palacios, Huerto del Francés, Puerta de Hernani, los jardines de Cecilio Rodríguez y el Paseo de Coches

Desde hoy, lunes, los madrileños tendrán ya acceso al entorno del lago, Hernán Palacios, Huerto del Francés, Puerta de Hernani, al entorno de los jardines de Cecilio Rodríguez y al Paseo de Coches.
Desde hoy, lunes, los madrileños tendrán ya acceso al entorno del lago, Hernán Palacios, Huerto del Francés, Puerta de Hernani, al entorno de los jardines de Cecilio Rodríguez y al Paseo de Coches. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
El 40% del parque de El Retiro será accesible a partir de este lunes, con la apertura de varias de sus zonas un mes y medio después de su cierre, por ...
No abrirán las zonas especialmente afectadas en las que todavía no se ha podido llevar a cabo el análisis del arbolado, como la zona más cercana a Mariano de Cavia, con uno de los ejemplares más afectados por la nevada, los pinos.
No abrirán las zonas especialmente afectadas en las que todavía no se ha podido llevar a cabo el análisis del arbolado, como la zona más cercana a Mariano de Cavia, con uno de los ejemplares más afectados por la nevada, los pinos.

Crecen los lectores digitales de prensa hasta el 85,4% y el 70,6% de los madrileños ha comprado algún libro durante 2020

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros en la región en 2020, durante su visita a la Biblioteca Pública Elena Fortún. Durante el acto, en el que ha estado acompañada por la escritora Espido Freire.
La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros en la región en 2020, durante su visita a la Biblioteca Pública Elena Fortún. Durante el acto, en el que ha estado acompañada por la escritora Espido Freire. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid es la región más lectora de España, con un índice de lectura de libros del 77,7%, casi 10 puntos por encima de la media naciona...

Durante el confinamiento por COVID-19 entre los meses de abril y junio, el número de lectores de libros aumentó hasta alcanzar el 76,9% de la población y el porcentaje de lectores frecuentes (semanales) subió hasta el 65,9%.
Durante el confinamiento por COVID-19 entre los meses de abril y junio, el número de lectores de libros aumentó hasta alcanzar el 76,9% de la población y el porcentaje de lectores frecuentes (semanales) subió hasta el 65,9%. (Foto: Comunidad de Madrid)

Tras las revisiones del arbolado, quedan abiertas al público varias entradas para el público

Tras las revisiones del arbolado, en el parque del Retiro quedan abiertas al público la puerta de Sáinz de Baranda, que conecta con la Biblioteca Eugenio Trías y la puerta Reina Mercedes, que lleva hasta el quiosco Florida.
Tras las revisiones del arbolado, en el parque del Retiro quedan abiertas al público la puerta de Sáinz de Baranda, que conecta con la Biblioteca Eugenio Trías y la puerta Reina Mercedes, que lleva hasta el quiosco Florida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
El Ayuntamiento de Madrid reabre hoy dos accesos de los jardines del Buen Retiro y una veintena de zonas nuevas en la Casa de Campo una vez finalizada...
En la Casa de Campo están operativas zonas como el paseo del Robledal, que conduce al Parque de Atracciones; la carretera de Zarzón, que lleva al Zoo y diversos espacios del gran pulmón de Madrid.
En la Casa de Campo están operativas zonas como el paseo del Robledal, que conduce al Parque de Atracciones; la carretera de Zarzón, que lleva al Zoo y diversos espacios del gran pulmón de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)

La pasada edición se celebró en otoño en lugar de finales de primavera, como es habitual, y de manera virtual, debido a la pandemia

Con vistas al nuevo calendario, se prevé que el sorteo de las casetas tenga lugar finales de abril; la presentación del cartel (que será obra de una ilustradora), el próximo mes de junio; y el acto para hacer pública la programación, a principios de septiembre.
Con vistas al nuevo calendario, se prevé que el sorteo de las casetas tenga lugar finales de abril; la presentación del cartel (que será obra de una ilustradora), el próximo mes de junio; y el acto para hacer pública la programación, a principios de septiembre. (Foto: Archivo)
La 80 edición de la Feria del Libro de Madrid se celebrará entre los días 10 y 26 de septiembre, según ha decidido su comisión organizadora, integrada...

Ambos equipamientos, que supondrán una inversión de 4,3 millones de euros, se instalarán en una parcela situada en Hoyuelo, 7

La nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de Policía Municipal se enmarca en los planes municipales de sustitución progresiva de las sedes prefabricadas. Durante la visita, Martínez-Almeida ha estado acompañado de las delegadas de Obras y Equipamientos y de Seguridad y Emergencias, Paloma García Romero e Inmaculada Sanz, y del concejal del distrito, Santiago Saura.
La nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de Policía Municipal se enmarca en los planes municipales de sustitución progresiva de las sedes prefabricadas. Durante la visita, Martínez-Almeida ha estado acompañado de las delegadas de Obras y Equipamientos y de Seguridad y Emergencias, Paloma García Romero e Inmaculada Sanz, y del concejal del distrito, Santiago Saura. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado la primera piedra de las nuevas sedes de Policía Municipal y SAMUR-Protección Civil que ...
SAMUR-Protección Civil, que hasta ahora no contaba con una base en Retiro, podrá mejorar la operatividad del servicio en la zona.
SAMUR-Protección Civil, que hasta ahora no contaba con una base en Retiro, podrá mejorar la operatividad del servicio en la zona. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Arranca en febrero con las muestras 'Materia gris', 'Madrid acuosa', 'M de eme', '#FireTalWithMe' y 'Canciones de un pasado olvidado'

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte explica que de este proyecto van a poder disfrutar todos los madrileños y recuerda que mereció la selección unánime de un jurado de expertos independientes.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte explica que de este proyecto van a poder disfrutar todos los madrileños y recuerda que mereció la selección unánime de un jurado de expertos independientes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La directora artística de CentroCentro, Giulietta Zanmatti Speranza, junto a la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Ma...
Los primeros proyectos expositivos se presentarán en febrero. En su mayoría son de producción propia y abarcan disciplinas como el diseño, el paisajismo, la ilustración, la moda y el videoarte. Contará con un equipo mentor de expertos compuesto por Juan Herreros, Ana Locking y Soledad Lorenzo.
Los primeros proyectos expositivos se presentarán en febrero. En su mayoría son de producción propia y abarcan disciplinas como el diseño, el paisajismo, la ilustración, la moda y el videoarte. Contará con un equipo mentor de expertos compuesto por Juan Herreros, Ana Locking y Soledad Lorenzo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ya tres las escuelas infantiles del distrito y suman un total de 235 plazas

Esta nueva escuela lleva el nombre de Margarita Salas en honor a la científica española, referente por sus importantes aportaciones a la biología molecular y a la compresión en el funcionamiento del ADN. El centro ofrece 66 plazas para niños de cero a tres años: ocho de cero a un año, 26 de uno a dos años y 32 plazas de dos a tres años.
Esta nueva escuela lleva el nombre de Margarita Salas en honor a la científica española, referente por sus importantes aportaciones a la biología molecular y a la compresión en el funcionamiento del ADN. El centro ofrece 66 plazas para niños de cero a tres años: ocho de cero a un año, 26 de uno a dos años y 32 plazas de dos a tres años. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal...
Villacís, Aniorte y Saura han visitado este centro para niños de cero a tres años que ofrece horario ampliado para facilitar al máximo la conciliación familiar.
Villacís, Aniorte y Saura han visitado este centro para niños de cero a tres años que ofrece horario ampliado para facilitar al máximo la conciliación familiar. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Salón de Reinos ya tiene fecha y se estima que estará listo para finales de 2025

Las exposiciones 'Pasiones mitológicas. Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Velázquez, Van Dyck' y 'Marinus' abren el programa de exposiciones temporales de la pinacoteca a partir del próximo mes de marzo.
Las exposiciones 'Pasiones mitológicas. Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Velázquez, Van Dyck' y 'Marinus' abren el programa de exposiciones temporales de la pinacoteca a partir del próximo mes de marzo.
El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, ha presentado este miércoles la programación para el año 2021, con la que la pinacoteca aprovechará p...
El Museo Nacional del Prado aborda su programa de actividades bajo la idea de incorporar y desarrollar nuevas narrativas con los elementos presentes en sus colecciones, según ha explicado su director, Miguel Falomir. Entre las novedades, una mayor presencia de la mujer artista y de obras con temática social.
El Museo Nacional del Prado aborda su programa de actividades bajo la idea de incorporar y desarrollar nuevas narrativas con los elementos presentes en sus colecciones, según ha explicado su director, Miguel Falomir. Entre las novedades, una mayor presencia de la mujer artista y de obras con temática social.
0,140625