masinteresmadrid.com
Edición 7    6 de agosto de 2021

Salamanca-Retiro > Retiro

Entre los afectados está Madrid Patina, asociación con 700 patinadores que han visto el cierre del espacio que tenían en el Juan Carlos I

El estado de abandono y deterioro de las obras de la pista de hockey de Poeta Esteban Villegas es sólo uno de los ejemplos que ha denunciado esta mañana el equipo municipal de Mas Madrid, con Rita Maestre y Nacho Murgui a la cabeza.
El estado de abandono y deterioro de las obras de la pista de hockey de Poeta Esteban Villegas es sólo uno de los ejemplos que ha denunciado esta mañana el equipo municipal de Mas Madrid, con Rita Maestre y Nacho Murgui a la cabeza. (Foto: Mas Madrid)
Más Madrid ha alertado de que la futura pista de hockey de la calle de Poeta Esteban Villegas, en el distrito de Retiro, sigue siendo pasto del vandal...
Maleza, adoquines rotos y suciedad es lo que se puede ver de la futura pista de hockey de Poeta Esteban Villegas, que mantiene hoy en día sus puertas cerradas cuando debería haberse puesto en servicio hace seis meses, según ha explicado Nacho Murgui, concejal de Más Madrid en Retiro.
Maleza, adoquines rotos y suciedad es lo que se puede ver de la futura pista de hockey de Poeta Esteban Villegas, que mantiene hoy en día sus puertas cerradas cuando debería haberse puesto en servicio hace seis meses, según ha explicado Nacho Murgui, concejal de Más Madrid en Retiro. (Foto: Mas Madrid)

Una selección de 30 cultivares de calabaza que han crecido en la huerta del Jardín Botánico

Se pueden conocer y fotografiar ejemplares tan curiosos como los de cabello de ángel, maza de Hércules o Peter Pan, la clásica de Halloween o la tradicional calabaza del peregrino.
Se pueden conocer y fotografiar ejemplares tan curiosos como los de cabello de ángel, maza de Hércules o Peter Pan, la clásica de Halloween o la tradicional calabaza del peregrino. (Foto: © M.P. Martín)
Un cesto con apenas media docena de ejemplares y un cartel indicativo conducen al visitante que entra al Real Jardín Botánico de Madrid a la exposició...
Una familia observa la exposición en la huerta del Jardín Botánico.
Una familia observa la exposición en la huerta del Jardín Botánico. (Foto: © M.P. Martín)

La pinacoteca presenta un nuevo montaje museográfico, que incluye una pantalla que permitirá admirar detalles ampliados de las obras

El Museo Nacional del Prado ha reabierto la sala 56 A del edificio Villanueva, dedicada a El Bosco, con un nuevo montaje museográfico que 'permite una percepción más limpia de las piezas y una optimización del uso del espacio'.
El Museo Nacional del Prado ha reabierto la sala 56 A del edificio Villanueva, dedicada a El Bosco, con un nuevo montaje museográfico que "permite una percepción más limpia de las piezas y una optimización del uso del espacio". (Foto: Museo del Prado)
El Museo Nacional del Prado ha reabierto la sala 56 A del edificio Villanueva, dedicada a El Bosco, y que ha permanecido cerrada desde que la emergenc...
El museo ha fabricado soportes nuevos para tres trípticos, una mesa vitrina y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación, gráfica nueva y una pantalla que permitirá admirar detalles ampliados de las obras.
El museo ha fabricado soportes nuevos para tres trípticos, una mesa vitrina y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación, gráfica nueva y una pantalla que permitirá admirar detalles ampliados de las obras. (Foto: Museo del Prado)

Debido a la actual situación sanitaria, varias de las actividades programadas se realizarán 'online'

Del 27 al 30 de octubre, por segundo año consecutivo, se celebra en Madrid el festival de novela negra y policial 'Octubre negro'. En esta ocasión, la sede oficial del festival es la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías.
Del 27 al 30 de octubre, por segundo año consecutivo, se celebra en Madrid el festival de novela negra y policial 'Octubre negro'. En esta ocasión, la sede oficial del festival es la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías.
Con motivo de la celebración el pasado sábado del Día de la Biblioteca, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, a través de la Red de Bibliotec...

La acción ha sido consensuada con las direcciones y AMPAS de los centros

Santiago Saura ha visitado hoy los accesos a los colegios Montserrat y Ciudad de Roma junto con los equipos de dirección de los centros y la Unidad distrital de Colaboración de Retiro.
Santiago Saura ha visitado hoy los accesos a los colegios Montserrat y Ciudad de Roma junto con los equipos de dirección de los centros y la Unidad distrital de Colaboración de Retiro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha visitado los accesos a los colegios Montserrat y Ciudad de Roma para interesarse por el acceso ...
En la imagen superior, miembros la Unidad distrital de Colaboracion de Retiro @LaRuecaAsociacion y el Intendente de Retiro, Jose Munoz.
En la imagen superior, miembros la Unidad distrital de Colaboracion de Retiro @LaRuecaAsociacion y el Intendente de Retiro, Jose Munoz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El centro abrirá sus puertas en enero con 66 plazas y el plazo de admisión está abierto hasta el 23 de octubre

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, acompañado del concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha visitado las instalaciones de la nueva escuela infantil.
El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, acompañado del concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha visitado las instalaciones de la nueva escuela infantil. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La nueva escuela infantil de Retiro abrirá sus puertas en enero, en la calle de Cavanilles, y ya está abierto el periodo de admisión para las familias...
El plazo de solicitudes se prolongará hasta el 23 de octubre y se podrá realizar de manera presencial o telemática.
El plazo de solicitudes se prolongará hasta el 23 de octubre y se podrá realizar de manera presencial o telemática. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Plantea cuatro nombres de artistas, Tamara Rojo, María Rodrigo Bellido, Elena Romero Barbosa y Alicia Larrocha de la Calle

Lo acordado es que el nombre de Plácido Domingo sería sustituido por el de una mujer, preferentemente del mundo de la danza.
Lo acordado es que el nombre de Plácido Domingo sería sustituido por el de una mujer, preferentemente del mundo de la danza. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Foro Local de Retiro instará esta tarde en el Pleno del distrito a que se retire el nombre del tenor Plácido Domingo de la escuela municipal de mús...

Guía ilustrada por Fernando de Vicente, con texto de Andrés Trapiello, editada en español e inglés

El folleto se editará en español e inglés y se distribuirá próximamente en los centros culturales y turísticos de Madrid Destino y en las casetas de libros de la Cuesta de Moyano.
El folleto se editará en español e inglés y se distribuirá próximamente en los centros culturales y turísticos de Madrid Destino y en las casetas de libros de la Cuesta de Moyano.
El Ayuntamiento de Madrid va a lanzar 'La Cuesta de Moyano, Km 0 literario', un mapa ilustrado gratuito, dedicado a la feria de libros permanente en l...
Guia ilustrada sobre la Cuesta de Moyano

Se trata de uno de los Acuerdos de la Villa adoptados por unanimidad

Las tasas que pagan los libreros por cada caseta oscilan entre los 3.000 y los 10.000 euros al año.El compromiso del Área de Cultura, Turismo y Deporte es seguir colaborando con la promoción de este espacio emblemático ya centenario situado en el centro de Madrid.
Las tasas que pagan los libreros por cada caseta oscilan entre los 3.000 y los 10.000 euros al año.El compromiso del Área de Cultura, Turismo y Deporte es seguir colaborando con la promoción de este espacio emblemático ya centenario situado en el centro de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las casetas de libros de la Cuesta de Moyano, en el distrito de Retiro, no tendrán que abonar el canon municipal que pagan cada año en cumplimiento de...

Celebrado el Debate del Estado del Distrito

Santiago Saura, concejal presidente del Distrito de Retiro, quien ha explicado, durante el Debate de Estado del Distrito, la gestión de la junta respecto a la emergencia social derivada de la pandemia, así como las obras y nuevas dotaciones que se ha puesto en marcha.
Santiago Saura, concejal presidente del Distrito de Retiro, quien ha explicado, durante el Debate de Estado del Distrito, la gestión de la junta respecto a la emergencia social derivada de la pandemia, así como las obras y nuevas dotaciones que se ha puesto en marcha. (Foto: Miguel Garrote)
La Junta Municipal de Retiro ha invertido en contratos de emergencia desde el inicio de la pandemia un total de 300.000 euros para atender las necesid...
0,234375