El Ayuntamiento de Madrid bautiza unos jardines de Begoña, en Fuencarral-El Pardo, como plaza de Maruja, en honor a la comerciante que abrió la primera papelería del barrio, una vecina muy querida que falleció hace dos años.
Fuencarral-El Pardo rinde homenaje a una de sus vecinas y comerciantes más queridas con la plaza de Maruja, ubicada en el barrio de Begoña.
El concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo, ha descubierto este jueves la placa que da nombre a este espacio, situado entre las calles de Marcos de Orueta y de Ángel Múgica, cumpliendo así la propuesta aprobada por el Pleno de la junta municipal del distrito el pasado año, a iniciativa de la Asociación de Vecinal.
Martínez Páramo ha destacado “la bondad y calidad humana” de esta vecina, “es una gran satisfacción haber contado en este barrio y en este distrito con una mujer de tal entidad”. El concejal ha recordado que Maruja abrió su histórica papelería el 4 de septiembre de 1960 en la calle de Ángel Múgica, “y se convirtió en el alma de la papelería y del barrio”.

La plaza de Maruja, que se encuentra muy cerca de la papelería que regentó hasta su fallecimiento en 2023, consta de un área infantil, un circuito de máquinas de ejercicios para personas mayores y varias zonas ajardinadas, por lo que se ha convertido en uno de los espacios más utilizados por vecinos de distintas edades, siendo así un lugar de convivencia, encuentro y esparcimiento.
