masinteresmadrid.com

La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, han visitado los trabajos

El túnel entre Antonio de Cabezón y Puerto de Somport, en Las Tablas, listo antes de final de mes

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, han visitado los trabajos, que están a punto de concluirse.
Ampliar
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, han visitado los trabajos, que están a punto de concluirse. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Norte
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
jueves 12 de noviembre de 2020, 09:06h
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha visitado las obras de adecuación del paso inferior que une las calles de Antonio de Cabezón y Puerto de Somport bajo las vías del ferrocarril, en el barrio de Las Tablas.
La solución proyectada consiste en el acondicionamiento del paso para el uso peatonal y ciclista, lo que incluye pavimentación del firme, instalación de nuevo alumbrado público con 75 luminarias led, señalización y nuevo mobiliario urbano.
Ampliar
La solución proyectada consiste en el acondicionamiento del paso para el uso peatonal y ciclista, lo que incluye pavimentación del firme, instalación de nuevo alumbrado público con 75 luminarias led, señalización y nuevo mobiliario urbano. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 380.000 euros, comenzaron en la segunda quincena de julio y finalizarán este mismo mes de noviembre.

Esta antigua infraestructura de paso pertenece a ADIF, lo que ha hecho necesario tramitar una concesión por parte del gestor de infraestructuras al Ayuntamiento de Madrid, para así poder ejecutar los trabajos.

Tanto el interior del paso como los accesos se encontraban muy deteriorados, como consecuencia de los vertidos ilegales de escombros que se venían realizando. Además, la falta de alumbrado en la zona de actuación hacía del paso inferior una zona insegura para el uso público.

La solución proyectada consiste en el acondicionamiento del paso para el uso peatonal y ciclista, lo que incluye pavimentación del firme, instalación de nuevo alumbrado público con 75 luminarias led, señalización y nuevo mobiliario urbano.

El túnel tiene una longitud de 373 metros, con un ancho de seis metros y una altura media de 5,10 metros. Se ha proyectado un itinerario peatonal accesible, de 1,80 metros de ancho, junto a un carril bici bidireccional de 3,90 metros.

La superficie total de la actuación es de 3.650 m2. Los pavimentos de los accesos se han proyectado con adoquín y loseta hidráulica, y el interior con asfalto. Asimismo, se distinguirá cromáticamente el pavimento peatonal del ciclista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios