masinteresmadrid.com

La Plataforma No al parking de Tres Olivos está formada por vecinos de todo el distrito

Vecinos de Tres Olivos no pondrán mesas informativas contra el parking pero buscarán "otras vías democráticas"

Vecinos del barrio de Tres Olivos, en Fuencarral-El Pardo, ha anunciado que no pondrán las mesas informativas en las que pretendían informar sobre su rechazo al parking proyectado por el Ayuntamiento.
Ampliar
Vecinos del barrio de Tres Olivos, en Fuencarral-El Pardo, ha anunciado que no pondrán las mesas informativas en las que pretendían informar sobre su rechazo al parking proyectado por el Ayuntamiento. (Foto: Plataforma No al parking de Tres Olivos)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
lunes 05 de julio de 2021, 19:50h
Vecinos del barrio de Tres Olivos, en Fuencarral-El Pardo, no pondrán las mesas informativas en las que pretendían informar sobre su rechazo al parking proyectado por el Ayuntamiento, pero buscarán "otras vías democráticas" para dar a conocer su postura ante la negativa de la Junta Municipal a concederles el permiso.
La vecindad quería con estas mesas justificar su 'no' a un proyecto que tiene un 'coste desmesurado (14,8 millones de euros), con un enorme impacto ambiental.
Ampliar
La vecindad quería con estas mesas justificar su 'no' a un proyecto que tiene un "coste desmesurado (14,8 millones de euros), con un enorme impacto ambiental. (Foto: Plataforma No al parking de Tres Olivos)
En la imagen superior, el anuncio de las mesas informativas que, finalmente, no se van a instalar.
Ampliar
En la imagen superior, el anuncio de las mesas informativas que, finalmente, no se van a instalar. (Foto: Plataforma No al parking de Tres Olivos)

"No pondremos las mesas, porque nosotros respetamos las normas, pero sí buscaremos otras vías democráticas para dar a conocer estos y otros planes del Ayuntamiento de similar impacto", ha indicado la Plataforma Vecinal No al parking de Tres Olivos en un comunicado.

La Plataforma Vecinal ha explicado que habían solicitado la ubicación de tres mesas informativas esta semana, pero el concejal-presidente del distrito, Javier Ramírez (PP), "alega en su prohibición que no hay interés general en una obra que supondrá un coste de 15 millones de euros a las arcas municipales".

La vecindad quería con estas mesas justificar su 'no' a un proyecto que tiene un "coste desmesurado (14,8 millones de euros), con un enorme impacto ambiental, porque afecta a una de las pocas zonas verdes con las que cuenta el barrio y no viene acompañado de ninguna mejora en las infraestructuras viales existentes o en el transporte público de la zona".

Las asociaciones vecinales de la zona han anunciado que van a pedir por registro la información relativa a "si la agrupación del distrito del Partido Popular contaba con los permisos y autorizaciones necesarias para la instalación de mesas informativas sobre los indultos a los presos del Procés, que ubicaron estas semanas pasadas en varios puntos del distrito".


Impacto medioambiental y atascos garantizados

La iniciativa parte de más de un centenar de vecinos de Tres Olivos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, apoyados por las asociaciones vecinales de Las Tablas, Arroyo del Fresno y Montecarmelo, que han puesto en marcha la Plataforma contra la construcción del aparcamiento municipal disuasorio, por el "impacto medioambiental de la medida".

También critican que el Consistorio "no haya valorado, como alternativa, la mejora del transporte público en la zona norte del distrito de Fuencarral-El Pardo", indicaban en un comunicado.

"El aparcamiento ni se necesita, ni ha sido demandado por los vecinos. Sale de la nada y complica enormemente la circulación en la zona, ya que el único acceso al barrio y al de Montecarmelo se verá diariamente colapsado", ha señalado la plataforma, que añade que "alterará el normal funcionamiento de los dos colegios de educación especial que se encuentran junto a la parcela donde irá ubicado".

A eso le unen el "desorbitado coste, cercano a los 15 millones de euros, que choca contra la carencia que desde hace años sufre la zona de equipamientos, como centro de salud, colegio público o la mejora del transporte público".

Vecinos de Tres Olivos no pondrán mesas informativas contra el parking pero buscarán 'otras vías democráticas'
Ampliar
(Foto: Plataforma No al parking de Tres Olivos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios