Moratalaz cuenta con una nueva Escuela Municipal de Música, en la calle de Corregidor Diego de Valderrábano, 66, adaptada para personas con movilidad reducida. Con una superficie total construida de 2.745 m2, ha sido realizada por el área de Obras y Equipamientos, con un presupuesto de cuatro millones de euros.
El diseño del edificio contempla dos zonas claramente diferenciadas y distribuidas en dos plantas sobre rasante y un sótano, todas ellas comunicadas tanto mediante escaleras como por ascensor.
Una de las zonas está destinada al desarrollo de las actividades docentes de la escuela y dispone de espacios para uso administrativo y aulas situadas en las dos plantas superiores, así como un aula de cámara en la planta inferior. El otro área está planteado para el desarrollo de actuaciones y cuenta con un gran auditorio, que dispone de vestuarios y baños, guardarropa, almacén y un acceso exclusivo para artistas.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta semana estas nuevas instalaciones, que cuentan además con una gran superficie ajardinada con zona para posibles actuaciones al aire libre y un patio inglés, junto a los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la concejala del distrito, Almudena Maíllo.