masinteresmadrid.com

Almudena Maíllo visita el CEIP Doctor Conde Arruga, uno de los centros que acoge este programa durante el actual curso escolar

Gran acogida de los ‘Días sin cole’ de Moratalaz entre las familias del distrito

El programa pretende facilitar la conciliación familiar y ofrece una alternativa a los padres para el cuidado de sus hijos en los días laborales no lectivos.
Ampliar
El programa pretende facilitar la conciliación familiar y ofrece una alternativa a los padres para el cuidado de sus hijos en los días laborales no lectivos. (Foto: Junta Municipal de Moratalaz)
lunes 22 de febrero de 2021, 17:28h
Esta iniciativa pretende facilitar la conciliación familiar y ofrece una alternativa a los padres del distrito para el cuidado de sus hijos en los días laborales no lectivos mediante la apertura de los centros de educación infantil y primaria Martínez Montañés, Sainz de Vicuña y Doctor Conde Arruga.
Este curso se han ofertado 30 plazas para alumnos de 3 a 12 años, repartidos en tres grupos de diez alumnos por centro escolar, que se han cubierto.
Ampliar
Este curso se han ofertado 30 plazas para alumnos de 3 a 12 años, repartidos en tres grupos de diez alumnos por centro escolar, que se han cubierto. (Foto: Junta Municipal de Moratalaz)

El programa se desarrolla entre las 8.00 y las 17.00 horas y está destinado a 30 niños, de 3 a 12 años, repartidos en tres grupos de diez alumnos por centro escolar y dirigidos por monitores con experiencia en la actividad.

Además, incluye desayuno y comida para todos los participantes. Las distintas actividades de cada jornada tienen siempre dos elementos comunes: el juego como elemento integrador y una metodología participativa que fomente la creatividad, la comunicación y la socialización.

Por primera vez desde que el programa se puso en marcha en el distrito, se han cubierto todas las plazas y ha habido que establecer, incluso, una lista de espera.

El programa vuelve a finales de marzo, de cara a Semana Santa, y se llevará a cabo los días 26 de marzo y 5 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios