masinteresmadrid.com

Las obras de mejora se han ejecutado en diez colegios públicos y dos escuelas infantiles municipales del distrito

Moratalaz invierte un millón de euros en la renovación de los centros escolares del distrito

Ante la importancia de algunas actuaciones y el adelanto del inicio del curso escolar, en los casos en los que sea necesario compaginar las obras con las clases, los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con las direcciones de los centros.
Ampliar
Ante la importancia de algunas actuaciones y el adelanto del inicio del curso escolar, en los casos en los que sea necesario compaginar las obras con las clases, los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con las direcciones de los centros. (Foto: Junta Municipal Moratalaz)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
miércoles 01 de septiembre de 2021, 11:16h
En los casos en los que sea necesario compaginar las obras con el inicio del curso, los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con las direcciones de los colegios para interferir mínimamente en su funcionamiento y garantizar la seguridad de los alumnos.
Los trabajos consistirán en la adecuación de cocinas y baños, sustitución de luminarias y saneamiento de canalizaciones de agua y conservación de patios, zonas deportivas y comedores.
Ampliar
Los trabajos consistirán en la adecuación de cocinas y baños, sustitución de luminarias y saneamiento de canalizaciones de agua y conservación de patios, zonas deportivas y comedores. (Foto: Junta Municipal Moratalaz)

La Junta Municipal de Moratalaz invertirá este año un millón de euros en la reforma y renovación de las instalaciones de todos los centros escolares públicos del distrito.

Los trabajos, que han comenzado durante el verano, consistirán, entre otras cuestiones, en la adecuación de las cocinas y los baños como en el caso de los colegios Fontarrón, Pasamonte o Pío Baroja; en la mejora de la eficiencia energética de las luminarias de los CEIP Menéndez Pidal o Martínez Montañés; en la sustitución y saneamiento de las canalizaciones de agua, como en el caso de los colegios Real Armada o Regimiento Inmemorial del Rey y en la conservación de patios, zonas deportivas y comedores de los centros Doctor Conde Arruga, Francisco de Luis y Sainz de Vicuña.

Además de los diez colegios públicos de Moratalaz, las obras también se están llevando a cabo en las dos escuelas infantiles municipales del distrito, La Sabina y El Lirón, para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones, los sistemas de detección de incendios y para la creación de nuevos espacios de aseo o almacenaje.

De igual forma, el antiguo colegio Gil Alberdi, que acoge desde el curso pasado la Unidad de Formación e Inserción Laboral Palomeras, contará con una inversión destinada a la limpieza y reparación de la fachada y la instalación de sistemas de detección y alarma contra incendios.


Coordinación con las direcciones de los centros

Ante la importancia de algunas actuaciones y el adelanto del inicio del curso escolar 2021-2022, en los casos en los que sea necesario compaginar las obras con las clases, los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con las direcciones de los centros para interferir lo mínimo posible en el funcionamiento ordinario de los colegios y para garantizar la plena seguridad de los alumnos.

En este sentido, a lo largo de esta semana se mantendrán reuniones con los directores de los centros públicos del distrito para informar del desarrollo de las actuaciones y para adoptar, de manera coordinada y consensuada, las medidas necesarias hasta la finalización de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios