Los mercados tradicionales se han reconvertido, transformándose en mercados gastronómicos, donde además de hacer la compra cotidiana, podrás comer, cenar o tomar unas tapas.
Te contamos cómo sumergirte en la experiencia gastronómica y sensorial que ofrecen los mercados 'gourmet' madrileños.
Si aún no conoces ninguno de estos nuevos puntos de encuentro, te estás perdiendo un plan que marca tendencia. ¿Quedamos en el mercado?
Platea Madrid
Un gran complejo vanguardista, situado en pleno barrio Salamanca, que es el mayor espacio de ocio gastronómico de Europa. En sus 6.000 metros cuadrados, ofrece no sólo cocina de vanguardia, sino también una gran variedad de espectáculos para amenizar al público (música, cine, artes escénicas, musicales, magia, cabaret o micro-teatro) y actividades como talleres o catas en el escenario.
Un lugar ideal tanto para tomar unos aperitivos como para el afterwork.
Más información, en este enlace.
Mercado de San Miguel
Situado en el centro más castizo de Madrid, junto a la plaza Mayor, se autodefine como “el templo de los productos frescos, donde el protagonista no es el chef, sino el género”.
El histórico edificio es el único mercado de Madrid de la llamada arquitectura del hierro y está considerado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento.
Más información, en este enlace.
Mercado de San Ildefonso
En la calle de Fuencarral, en el barrio de Chueca, se encuentra este mercado gastronómico, con el espíritu urbano de los mercados callejeros de Londres o Nueva York. En sus 19 puestos especializados podrás encontrar embutidos, fruta, cerveza o degustar las creaciones como las tapas de vanguardia del chef David Delgado.
Más información, en este enlace.
Mercado de San Antón
De mercado de abastos a mercado de referencia en productos delicatessen, el Mercado de San Antón aúna alimentación de primera, difícil de encontrar en otros lugares en Madrid, con una zona de tapas y una terraza para disfrutar del sol o de la luna, en cualquier época del año, en pleno barrio de Chueca.
Más información, en este enlace.
Mercado de la Paz
En pleno corazón del barrio de Salamanca, desde 1882, con sus impecables puestos y un ambiente acogedor, ofrece a su clientela un amplio abanico de productos de la mejor calidad.
Más información, en este enlace.
Mercado de San Fernando
El Mercado de San Fernando resurge con una apuesta de vanguardia y calidad. Junto a puestos tradicionales del mercado se encuentran otros negocios innovadores, como la venta de libros al peso, la joyería artesanal o un multiespacio japonés, donde degustar auténtica comida japonesa, comprar un libro o asistir a alguna actividad cultural.
Más información, en este enlace.
Mercado de Antón Martín
La plaza de Antón Martín da nombre a este mercado tradicional, en el que se pueden adquirir productos frescos o degustar comida nacional e internacional. Aquí se encuentra el único café de nuestro país donde se pueden degustar 150 variedades de cereales.
Mas información, en este enlace.
Mercado de Chamberí
El Mercado de Chamberí ha transformado su plaza central en un lugar de encuentro y degustación de propuestas nacionales e internacionales. En sus seis puestos no faltan el pescado y marisco del Atlántico ni las delicias peruanas y mexicanas. Su nombre rinde homenaje a los chulapos y chulapas de Chamberí, los chisperos.
Más información, en este enlace.
Mercado Barceló
Este food market reciente ofrece, junto a distintas propuestas gastronómicas, una variada agenda cultural. Podrás asistir a exposiciones y otras actividades, mientras decides qué comprar en sus puestos.
Más información, en este enlace.
Mercado de Vallehermoso
Aquí podrás comprar productos de primera categoría y degustar platos de todas las partes del mundo. Si no te decides, podrás tomar de primero un plato japonés, de segundo algo italiano, o si lo prefieres, comida rápida junto a aperitivos castizos como gildas o torreznos, ¡tú decides!
Más información, en este enlace.
Cortezo Yatai Market
Este mercado toma su nombre del popular mercado de falsificaciones en Shanghái, el más grande de Asia, y ofrece diferentes especialidades asiáticas como ramen, Pad Thai, curry, arroz con gambas, baos y mucho más. Para viajar a Bangkok, Tokio o Hong Kong, sin salir de Madrid.
Más información, en este enlace.