masinteresmadrid.com

La vicealcaldesa ha asistido en el Mercado de Guzmán el Bueno a un taller infantil para promover la dieta mediterránea

Los mercados municipales, espacios donde "conocer oficios y aprender buenos hábitos", según Villacís

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado en el Mercado Municipal de Guzmán el Bueno, en Chamberí, el taller ‘La magia de los mercados’, una iniciativa del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid para favorecer la afluencia de clientes y fomentar los hábitos de consumo en comercios de proximidad.
Ampliar
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado en el Mercado Municipal de Guzmán el Bueno, en Chamberí, el taller ‘La magia de los mercados’, una iniciativa del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid para favorecer la afluencia de clientes y fomentar los hábitos de consumo en comercios de proximidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
martes 27 de diciembre de 2022, 18:05h
La vicealcaldesa Begoña Villacís ha visitado, en el Mercado Municipal de Guzmán el Bueno, en Chamberí, el taller 'La magia de los mercados', una iniciativa del Área de Economía, Innovación y Empleo para favorecer la afluencia de clientes y fomentar los hábitos de consumo en comercios de proximidad
Esta propuesta, de carácter gratuito y destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años, pone en valor “la importancia que los mercados municipales tienen para la ciudad de Madrid”.
Ampliar
Esta propuesta, de carácter gratuito y destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años, pone en valor “la importancia que los mercados municipales tienen para la ciudad de Madrid”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Al respecto, ha subrayado que esta propuesta, de carácter gratuito y destinada a niños de entre cinco y 12 años, pone en valor "la importancia que los mercados municipales tienen para la ciudad de Madrid", como espacios donde "aprender buenos hábitos de consumo" y donde "es posible aprender de los especialistas y de los oficios" que albergan, al mismo tiempo que "es una actividad que viene muy bien para los padres y madres que intentamos conciliar".

Hasta el 7 de enero, la Navidad llega a los mercados municipales de Guzmán el Bueno, Pacífico y La Guindalera, en los distritos de Chamberí, Retiro y Salamanca, con actividades temáticas sobre la dieta mediterránea, hábitos saludables, comida para celíacos o consumo responsable.

En el taller de este martes, los niños han elaborado 'Tu retrato con verduras', una propuesta que promueve la dieta mediterránea y hábitos saludables de alimentación y en la que, según Villacís, "han demostrado que tienen una imaginación espectacular".


Junto a esta actividad, los mercados municipales organizan 'Masterchef celíacos', actividad destinada a personas sensibles al gluten, y 'Detectives de Mercado', una gincana en el interior de los mercados.

Inscripciones, en este enlace.

Junto a esta actividad, los mercados municipales organizan ‘Masterchef celíacos’, actividad destinada a personas sensibles al gluten, y ‘Detectives de Mercado’, una gincana en el interior de los mercados.
Ampliar
Junto a esta actividad, los mercados municipales organizan ‘Masterchef celíacos’, actividad destinada a personas sensibles al gluten, y ‘Detectives de Mercado’, una gincana en el interior de los mercados. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios