masinteresmadrid.com

Aprender a cuidar el planeta, objetivo de los campamentos de verano del jardín en su 270 aniversario

El Real Jardín Botánico ofrece un amplio abanico de actividades para niños y niñas durante las vacaciones de verano

Convertidos en investigadores, científicos, exploradores… y a través del sistema de aprendizaje por indagación, los niños disfrutarán de unas vacaciones inolvidables.
Ampliar
Convertidos en investigadores, científicos, exploradores… y a través del sistema de aprendizaje por indagación, los niños disfrutarán de unas vacaciones inolvidables. (Foto: © Carlos de Mier | RJB-CSIC)
Por Redacción Salamanca
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
domingo 25 de mayo de 2025, 09:24h
El Real Jardín Botánico del CSIC celebra 270 años con campamentos urbanos de verano para niños de cinco a 11 años, del 23 de junio al 1 de agosto, con actividades didácticas sobre botánica y antropología y sostenibilidad.
El principal objetivo es difundir los conocimientos sobre el mundo vegetal y su conservación de manera amena y divertida.
Ampliar
El principal objetivo es difundir los conocimientos sobre el mundo vegetal y su conservación de manera amena y divertida.

Este año el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cumple 270 años. Durante todo este tiempo, las historias de mil aventuras han sido custodiadas entre sus paredes. Viajes a lugares perdidos del planeta, cartas antiguas y misteriosas formas de vida esperan en su propuesta para el verano.

Mantener con vida la colección de plantas, descifrar lo que se ve en el microscopio o encontrarás el mensaje escondido que custodia la Biblioteca son algunos de los desafíos, todos ellos didácticos y divertidos, que el Real Jardín Botánico, en colaboración con el Museo Nacional de Antropología (MNA) –que también está de celebración, pues cumple 150 años de su creación–, organizan una nueva edición de los campamentos urbanos de verano, del 23 de junio al 1 de agosto, día en el que se cerrará esta programación estival.

La Unidad de Cultura Científica del RJB-CSIC ha proyectado dos programas diferentes, para realizar en semanas alternas: 'Semillas, experimentos, libros antiguos y sarmientos', en los periodos del 23 al 27 de junio, del 7 al 11 de julio y del 21 al 25 de julio, y 'Microscopio, colecciones, dibujos y plantones', en las semanas del 30 de junio al 4 de julio, del 14 al 18 de julio y del 28 de julio al 1 de agosto.

Cinco grandes objetivos

Esta actividad vacacional va dirigida a niñas y niños de cinco a 11 años, que se distribuirán en dos grupos por edades, pero con cinco objetivos iguales a cumplir: aprender del mundo natural y social, a través de experiencias vivenciales; lograr el respeto hacia otras culturas, pueblos y formas de vida, a través del conocimiento; fomentar el interés hacia la antropología y la botánica; poner de manifiesto la diversidad cultural y natural, y la necesidad de su protección y conservación; y, finalmente, concienciar sobre la importancia de nuestros recursos naturales y la necesidad de cambiar nuestras rutinas para vivir de manera sostenible.

Los miércoles y jueves, según el grupo que corresponda, la actividad se desarrollará íntegramente en el Museo Nacional de Antropología. El plazo de inscripción ya está abierto, a través de la página web del RJB-CSIC en este enlace, hasta completar el aforo de las plazas previstas.

Se puede encontrar más información sobre horarios, dirección de acceso y recogida, tarifas y otras instrucciones en este enlace, y también se pueden resolver dudas en el servicio de atención al visitante, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas (teléfono: 91 420 04 38 y correo electrónico culturacientifica@rjb.csic.es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios