masinteresmadrid.com

Propuestas para la última escapada antes de final de 2023

Montaña, playa y ciudad: cinco destinos donde disfrutar del puente de diciembre, para todos los gustos

Canfranc Estación cuenta con 104 habitaciones de distintas tipologías, repartidas en dos plantas, todas con vistas al Pirineo aragonés. Una ubicación idónea para explorar la zona de montaña o adentrarse en el mundo del esquí.
Ampliar
Canfranc Estación cuenta con 104 habitaciones de distintas tipologías, repartidas en dos plantas, todas con vistas al Pirineo aragonés. Una ubicación idónea para explorar la zona de montaña o adentrarse en el mundo del esquí. (Foto: Barcelo Hotel Group)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
martes 28 de noviembre de 2023, 09:40h
Las ubicaciones privilegiadas de estos cinco hoteles –a orillas del mar, en la montaña o en el corazón de algunas de las urbes más cosmopolitas del país– ofrecen la oportunidad única de disfrutar de unos días antes del final de 2023.
Barceló Lanzarote Active Resort combina deporte, ocio y gastronomía y es un hotel ideal para familias, parejas y amigos que buscan un equilibrio perfecto entre el bienestar y un estilo de vida activo.
Ampliar
Barceló Lanzarote Active Resort combina deporte, ocio y gastronomía y es un hotel ideal para familias, parejas y amigos que buscan un equilibrio perfecto entre el bienestar y un estilo de vida activo. (Foto: Barcelo Hotel Group)

La carrera de festivos acaba este año con el consabido puente de diciembre que nos regala el día de la Constitución (miércoles 6 de diciembre) y el día de la Inmaculada (viernes 8 de diciembre), que se puede alargar hasta cinco días si existe la posibilidad de no trabajar el jueves.

Quizá sea la última escapada de este año, pero, en cualquier caso, les proponemos cinco destinos a tener en cuenta.

Viaje en el tiempo, con todo lujo de detalles

El hilo conductor común de Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel es la época dorada del ferrocarril de los años 20. Un monumental lobby es el espacio más singular de este hotel de lujo, que recibe a los huéspedes junto con las escaleras que acceso a la estación, y que transmite lo que les espera durante su estancia en una de las aperturas hoteleras más celebradas este 2023.

Canfranc Estación cuenta con 104 habitaciones de distintas tipologías, repartidas en dos plantas, todas con vistas al Pirineo aragonés. Una ubicación idónea para explorar la zona de montaña o adentrarse en el mundo del esquí.

Barceló Torre de Madrid, escapada con altura

Si por algo se caracteriza Madrid es por los planes imprescindibles que ofrece, llenos de tradiciones y cultura. Por eso, unos días libres para visitar la capital son una oportunidad que no pueden dejar pasar, ya sea con amigos, en familia o en pareja. Para que la experiencia sea redonda, nada mejor que alojarse en uno de los hoteles más céntricos de la urbe.

Barceló Torre de Madrid se ubica en la plaza de España, con vistas a la Gran Vía, convirtiéndose en el epicentro de los barrios y 'hotspots' de la ciudad, como los tradicionales mercadillos navideños, la gastronomía y la mayor oferta cultural y musical. Un hotel donde vivir una experiencia única, que crece gracias a un interiorismo diseñado íntegramente por Jaime Hayon.

Para aprovechar la estancia al máximo, nada mejor que reunirse en La Santa María Gastrobar, el restaurante de diseño –obra también de Hayon–, que ofrece tapeo con acento internacional y la mejor música de fondo. Además, un punto de encuentro en el centro, donde disfrutar de una merienda con el roscón de El horno de Babette.

Granada, un buen comienzo

Es una de las capitales más bonitas de España y a nadie le deja indiferente cuando la conoce por su excepcional patrimonio histórico, sus singulares rincones o por la calidez de su gente, sus tradicionesVisitar Granada siempre es un magnífico plan.

Y para una escapada en clave lujo en la capital granadina, Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel, el recién inaugurado hotel 5* GL, se convierte en el alojamiento perfecto. Se ubica en un imponente edificio rehabilitado en la Gran Vía de Colón, frente a la Catedral. Desde 1905, es una de las construcciones más emblemáticas, obra del arquitecto Juan Montserrat Vergés, símbolo del modernismo granadino.

Antigua sede de la banca Rodríguez Acosta, conserva elementos arquitectónicos de gran valor, como artesonados, suelos hidráulicos e, incluso, las cajas fuertes originales del banco, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. Disfrutar de la gastronomía local sin moverse del hotel también es posible gracias a su cocina abierta al público.

Las Palmas, destino y alojamiento de ensueño

En Las Palmas de Gran Canaria encontramos un hotel que sorprende en todos los sentidos. Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel –‘Mejor hotel de España’ en los World Travel Awards de 2021– es un auténtico emblema de la isla de Gran Canaria, y que lleva décadas sirviendo de escenario cultural, gastronómico y arquitectónico a la ciudad.

El hotel se encuentra en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, rodeado por el parque Doramas, a escasos kilómetros de la playa de Las Canteras y de Vegueta; un eje central entre los tres puntos clave de la ciudad donde disfrutar de sus encantos, de largos paseos frente al mar, tardes al sol y los mejores atardeceres.

Pasar unos días en el hotel Santa Catalina es sinónimo de entregarse a una experiencia llena de 'glamour', autenticidad y exclusividad. Desde su diseño, de estilo clásico, a sus elegantes habitaciones con vistas al parque a la playa, sin olvidar una excelente oferta gastronómica.

Tanto es así que su restaurante Poemas by Hermanos Padrón ha sido el primero de la ciudad en recibir una estrella Michelin y MuXgo, el primer restaurante estrella verde de Canarias.

En definitiva, un lugar donde escapar de la rutina y abrazar los placeres de la vida durante unos días, antes de que llegue el invierno.

Ilusión de verano, en clave activa

Ubicado entre playas doradas y volcánicas, en el privilegiado enclave de Costa Teguise, Barceló Lanzarote Active Resort se caracteriza por ser un hotel que convive en perfecta armonía con el entorno que lo rodea.

Con categoría 4 estrellas y a pocos pasos de la espectacular cala Playa del Ancla, este 'resort' se postula como uno de los mejores alojamientos para disfrutar del puente de diciembre en la que se considera 'la Hawái de Europa'.

Una piscina olímpica climatizada, un gimnasio o un centro de ciclismo profesional se cuentan entre los servicios de un hotel que dispone, además, de 814 habitaciones totalmente reformadas, de las cuales 155 presentan categoría Royal Level, con servicios exclusivos y trato personalizado.

El concepto combina deporte, ocio y gastronomía, ideal para familias, parejas y amigos que buscan un equilibrio perfecto entre el bienestar y un estilo de vida activo, con una oferta a medida para todo tipo de viajeros, así como para los más entusiastas del deporte.

En definitiva, un lugar donde cuidarse no está reñido con el confort.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios