Ubicados en dos enclaves naturales de la sierra madrileña, la firma Box Art Hoteles propone dos refugios de lujo, que combinan confort, bienestar y una extraordinaria gastronomía con la arquitectura y el arte.
Inspirado en una cabina alpina, Box Art Hotel Alpino abrió en 2022 siguiendo la estela de su hermano mayor, Box Art Hotel La Torre, una casa neoclásica del siglo XIX, en el municipio de Collado Mediano, que el matrimonio formado por Pilar Guillén y Ángel García rehabilitó en 2012 para convertirla en un pequeño hotel rodeado de arte, libros y cine, y un destino gastronómico de referencia gracias a su restaurante KOMA, con el chef Rubén Amro a los fogones y tres años consecutivos recomendado por la guía Michelin.
Convencidos de las posibilidades de la Sierra de Madrid y movidos por el deseo de consolidar su sueño de vivir cerca de la naturaleza, Pilar y Ángel se embarcaron diez años después en la construcción desde cero de su segunda criatura, Box Art Hotel Alpino, a base de madera, hierro y cristal, sito en un frondoso bosque de cedros y pinos que lo rodea.
Con veintitrés habitaciones, salas de reunión y restaurante, terraza, jardín y piscina y un coqueto spa, eleva al máximo los conceptos de estética, descanso y disfrute, y ofrece una escapada inolvidable a menos de una hora de Madrid.
Arte y gastronomía
Pero, Box Art Hoteles no son sólo espacios para alojarse. Son fuente de enriquecedoras experiencias outdoor por el extraordinario paraje en el que se asientan, y también indoor, gracias a la vocación de sus propietarios por ofrecer lugares de creación y empuje artístico, donde artistas y coleccionistas pueden conectarse.
Así, junto con Materna & Herencia Art Gallery, las paredes de los hoteles cambian cada estación con exposiciones de artistas como Luis San Sebastián, Maru Oriol, Blannin, Jacobo Pérez Enciso, Asela Botella y Ángel García. Este verano, en Box Art Alpino permanecerá la muestra de Federico Echevarría, arquitecto durante más de cuarenta, en cuya pintura y escultura busca el movimiento y el dinamismo de la obra, recreando coordenadas espaciales flexibles.
Como guinda, ambos establecimientos proponen también sendas experiencias gastronómicas, que refrescan el estómago cualquier día del verano.
En el restaurante KOMA de Box Art La Torre, el chef Rubén Amro reinterpreta la cocina tradicional aportando su toque de vanguardia en platos, como la Ensaladilla templada con carpaccio de quisquillas al ajillo; los Chipirones de anzuelo a la parrilla, con guiso de tinta y lima o el Arroz meloso de puerro asado al cava, que se pueden degustar en carta o en su menú degustación (precio: 65 euros por persona; bebida no incluida).
En el hotel Box Art Alpino, Amro dirige con igual maestría el restaurante Cedro, un espacio gastronómico fresco con algún guiño afrancesado, donde ofrece platos como el Bogavante al jerez con papas aliñás; la Tortilla vaga con guiso de morro y mojo madrileño Escabeche; el Escabeche templado de steak tartar con aliño Olivero o la Picaña de Wagyu ahumada, con puré de mantequilla negra y perlas de miel de lavanda.
Existe la posibilidad de 'packs' de Experiencia Gastronómica, con alojamiento incluido.
Box Art Alpino
Lugar: Avenida de Madrid, 58 bis. Navacerrada, Madrid. Teléfono: 914 535 052.
Box Art La Torre
Lugar: Paseo de Rosales, 48. Collado Mediano, Madrid. Teléfono: 918 558 558.