masinteresmadrid.com

Destinos que podrás visitar fácilmente en coche, tren o en un vuelo de corta distancia

Cinco escapadas por ciudades de Europa, donde disfrutar de la historia, la cultura y la gastronomía en primavera

Luxemburgo tiene una extensión de tres mil kilómetros cuadrados y es uno de los estados más pequeños del mundo, pero sin duda esconde una joya que bien merece un viaje para descubrirla.
Ampliar
Luxemburgo tiene una extensión de tres mil kilómetros cuadrados y es uno de los estados más pequeños del mundo, pero sin duda esconde una joya que bien merece un viaje para descubrirla. (Foto: Turismo de Luxemburgo)
Por Jon M. Rhode
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
miércoles 05 de abril de 2023, 09:27h
Los días de Semana Santa son una de las excusas, aunque no la única para disfrutar de los días de vacaciones. Les proponemos algunas ideas para la primera escapada corta del año. Cinco destinos que visitar en Europa, a los que llegar fácilmente en coche, tren o en un vuelo de corta distancia.
La pequeña ciudad vieja de Bilbao es el mejor lugar para probar los 'pintxos' de todas clases, desde sándwiches hasta brochetas en miniatura. Los aficionados a la arquitectura y los amantes de la buena cocina se sentirán como en casa en Bilbao.
Ampliar
La pequeña ciudad vieja de Bilbao es el mejor lugar para probar los 'pintxos' de todas clases, desde sándwiches hasta brochetas en miniatura. Los aficionados a la arquitectura y los amantes de la buena cocina se sentirán como en casa en Bilbao. (Foto: Turismo de Bilbao)

Celebra y regatea en Estambul, Turquía

Conocida por sus edificios históricos que mantienen el mismo esplendor de la época bizantina y otomana, Estambul es una ciudad polifacética que ofrece sus mil caras al viajero.

En una ciudad que palpita entre dos continentes, los turistas pueden pasar desde una semana hasta varios meses sin aburrirse en este destino. Tomar una taza de café en el Pierre-Loti-Café del distrito Eyüp puede ser una excelente manera de comenzar las vacaciones. Para ello, hay que coger el funicular que te llevará hasta la colina de Pierre Loti, con excelentes vistas sobre el Cuerno de Oro.

Desde las teterías tradicionales, hasta bares cosmopolitas o restaurantes gourmet, pasando por puestos callejeros con excelentes ejemplos de gastronomía local, el escenario culinario de Estambul refleja el perfecto equilibrio entre modernidad y tradición.

Para adquirir productos típicos y recuerdos dirígete al Great Bazaar, donde el arte del regateo es obligatorio. Justo por encima de la bulliciosa plaza Taksim, el Marmara Hotel Taksim ofrece habitaciones con las mejores vistas panorámicas del Bósforo y el Cuerno de Oro.

En el corazón de la región del Ruhr: Essen, Alemania

No sólo hay que escaparse a las grandes ciudades, sino dar oportunidades a lugares más pequeños que pueden sorprenderte. Existen muchos estereotipos del área industrial de Alemania conocida como la región del Ruhr, pero ninguno de ellos se ajusta hoy a la realidad.

La ciudad de Essen ha sido reconocida por ser una de las capitales verdes de Europa, título que ha conseguido gracias a sus hermosos lagos y parques urbanos.

Hoy en día, los antiguos baluartes industriales ofrecen otros atractivos. Entre su historia ligada a la industria del acero, el carbón y la minería, uno en Essen puede esperarse no sólo conocer monumentos ligados a esta historia, sino acercarse al arte y la cultura cuyas manifestaciones se han desarrollado exquisitamente en la ciudad y a su vibrante vida nocturna. El complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein es uno de los lugares Patrimonio de la UNESCO y merece la pena visitarlo si decides viajar a la región del Ruhr.

En Essen podrás alojarte en el Atlantic Congress Hotel, ubicado en el animado distrito 'Rüttenscheid' conocido por su oferta gastronómica y de tiendas y punto de partida perfecto para conocer el resto de esta región de Alemania.

Pequeño, pero poderoso: Luxemburgo

Luxemburgo tiene una extensión de tres mil kilómetros cuadrados y es uno de los estados más pequeños del mundo, pero sin duda esconde una joya que bien merece un viaje para descubrirla.

Luxemburgo es el hogar de 170 nacionalidades que han aportado a la ciudad un carisma especial: creativa, diversa, multicultural y multilingüe. La ciudad está repleta de museos, teatros y eventos durante todo el año.

Si eres un viajero goloso y estas en Luxemburgo, no dejes de visitar la Casa del Chocolate, frente al Gran Palacio Ducal. En un marco incomparable, dentro de un edificio medieval, podrás degustar uno de los mejores chocolates del mundo.

El Grand Hotel Cravat es el único hotel de cuatro estrellas de la ciudad y se encuentra a sólo unos pasos de este dulce museo. Y para reducir los kilos de más, existen varias rutas de senderismo que recorren, desde la capital, todo el Gran Ducado.

Diseño y cultura en Graz, Austria

No sólo Viena merece una visita; si estás en Austria, acércate a su segunda ciudad, Graz, un secreto a voces entre los viajeros de todo el mundo.

La ciudad tiene mucho que ofrecer, sobre todo si hablamos de arquitectura y de diseño. En Graz, podras toparte con espectaculares ejemplos de la arquitectura moderna entre edificios medievales, como en el museo Kunsthaus, inaugurado en 2003, cuando Graz fue Capital de la Cultura. Alberga una de las colecciones más importantes de Europa de arte contemporáneo y es una joya de la arquitectura moderna, a pesar de haberse ganado el nombre del 'amistoso Alien' entre los habitantes de la ciudad.

En Graz encontrarás, igualmente, numerosos ejemplos de arte callejero con una colección de interesantes grafitis a lo largo de todo el muro de la 'Citybeach' y en el barrio de Puchstraße.

Graz, además, presume de una gastronomía diversa, con gran variedad de especialidades regionales, lo que le valió el título de ser la primera 'Capital de las Delicias'.

El Grand Hôtel Wiesler, en la ciudad vieja de Graz, es un edificio con estilo entre el soul y el Art Nouveau. El establecimiento ofrece, no sólo habitaciones confortables, sino además una excelente gastronomía en su restaurante Speisesaal.

'Pintxos' y arte: Bilbao, España

De ciudad industrial a metrópolis cultural, Bilbao tiene aún ese sabor auténtico de no haber sido descubierta por el turismo de masas.

Su seña reciente de identidad es el museo Guggenheim, reconocible en el paisaje de la ciudad por su futurista arquitectura de titanio, cristal y piedra caliza.

La pequeña ciudad vieja de Bilbao es el mejor lugar para probar los 'pintxos' de todas clases, desde sándwiches hasta brochetas en miniatura. Los aficionados a la arquitectura y los amantes de la buena cocina se sentirán como en casa en Bilbao.

El Hotel Ercilla está perfectamente ubicado para visitar la ciudad, muy cerca tanto del Guggenheim como del museo de Bellas Artes. Desde su terraza en el tejado tendrá las mejores vistas de la ciudad y es el lugar perfecto para disfrutar de una copa mientras admiras la bella luz del atardecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios