masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de junio de 2021

Madrid

Entre las novedades, podrán exhibir publicidad digital, además de ampliar la publicidad fija

Se ha llevado a cabo una modificación de la ordenanza reguladora de quioscos de prensa para dar un impulso a estos comercios y atender a las necesidades que, desde el propio sector, han trasladado al Consistorio.
Se ha llevado a cabo una modificación de la ordenanza reguladora de quioscos de prensa para dar un impulso a estos comercios y atender a las necesidades que, desde el propio sector, han trasladado al Consistorio. (Foto: Archivo)
Los quioscos de Madrid podrán vender, además de periódicos, revistas y otras publicaciones, objetos complementarios como los títulos de transporte, la...

Se desplegará parte del dispositivo policial en torno a los estadios Metropolitano y Santiago Bernabéu

Unos 600 agentes de Policía Nacional componen el dispositivo especial de seguridad con motivo de las celebraciones deportivas de este sábado en Madrid en torno a las celebraciones de la Liga Española de Fútbol.
Unos 600 agentes de Policía Nacional componen el dispositivo especial de seguridad con motivo de las celebraciones deportivas de este sábado en Madrid en torno a las celebraciones de la Liga Española de Fútbol.
Unos 600 agentes de Policía Nacional componen el dispositivo especial de seguridad con motivo de las celebraciones deportivas de este sábado en Madrid...

Se recomienda mantener una correcta higiene de manos antes y después, utilizar vaso o botella y no tocar el caño

Se ha iniciado la comprobación de las instalaciones, purgado de tuberías, limpieza e higienización de pulsadores, grifos y caños.
Las actuaciones se priorizan en las fuentes más céntricas o instaladas en zonas verdes de mayor uso.
Se ha iniciado la comprobación de las instalaciones, purgado de tuberías, limpieza e higienización de pulsadores, grifos y caños. Las actuaciones se priorizan en las fuentes más céntricas o instaladas en zonas verdes de mayor uso. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la revisión de las 2.037 fuentes de beber en vía pública y zonas verdes para que estén todas operativas las próx...

DCN trabaja con ONU Hábitat y Block by Block, para fomentar el urbanismo participativo

Jóvenes de varios colegios de Madrid utilizarán el videojuego Minecraft para elaborar su visión del parque central de Madrid Nuevo Norte.
Jóvenes de varios colegios de Madrid utilizarán el videojuego Minecraft para elaborar su visión del parque central de Madrid Nuevo Norte. (Foto: DCN)
Distrito Castellana Norte (DCN), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, pone en marcha la metodología de participación inter...
La colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de las Juntas de Distrito, permite que la iniciativa llegue a estudiantes de toda la capital.
La colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de las Juntas de Distrito, permite que la iniciativa llegue a estudiantes de toda la capital. (Foto: DCN)

Para evitar una posible multitudinaria acumulación de aficionados

El dispositivo de seguridad de la Policía Municipal de Madrid controlará el aforo en la plaza de Cánovas del Castillo, para evitar una posible multitudinaria acumulación de aficionados del Atlético de Madrid si finalmente el sábado se proclama campeón de la Liga Española de Fútbol. Este dispositivo se desplazaría al entorno de Cibeles, en el caso de que el Real Madrid se alzase con el título.
El dispositivo de seguridad de la Policía Municipal de Madrid controlará el aforo en la plaza de Cánovas del Castillo, para evitar una posible multitudinaria acumulación de aficionados del Atlético de Madrid si finalmente el sábado se proclama campeón de la Liga Española de Fútbol. Este dispositivo se desplazaría al entorno de Cibeles, en el caso de que el Real Madrid se alzase con el título.
Varios anillos interpuestos por la Policía Municipal de Madrid y vallas en torno a la fuente de Neptuno controlarán el aforo en la plaza de Cánovas de...

La delegada de Seguridad en el Ayuntamiento apela a la responsabildad individual también de cara a final de la Liga de Fútbol

Según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, 'no ha habido grandes aglomeraciones' en las fiestas de San Isidro este fin de semana, salvo 'algún punto del Centro, donde se ha tenido que disolver un botellón'.
Según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, "no ha habido grandes aglomeraciones" en las fiestas de San Isidro este fin de semana, salvo "algún punto del Centro, donde se ha tenido que disolver un botellón". (Foto: Policia Municipal de Madrid)
La festividad de San Isidro en la capital, durante este pasado viernes y sábado, se salda con cerca de 700 sanciones por consumir alcohol en la vía pú...

El actor y director de cine ha sido el encargado de leer el pregón

El actor ha animado a los madrileños a disfrutar de la fiesta “con precaución y con alegría contenida”, algo que, asegura, “hemos demostrado que se puede porque nos venimos arriba con las adversidades y el ciudadano medio es responsable y solidario”.
El actor ha animado a los madrileños a disfrutar de la fiesta “con precaución y con alegría contenida”, algo que, asegura, “hemos demostrado que se puede porque nos venimos arriba con las adversidades y el ciudadano medio es responsable y solidario”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Arrancaban este jueves, a las cinco de la tarde, las Fiestas de San Isidro con el pregón leído desde el balcón de la plaza de la Villa por el actor y ...
Segura ha agradecido el trabajo realizado “por mujeres y hombres que se dejan la piel más allá de lo que deberían para ayudar al prójimo, nuestros sanitarios, nuestros bomberos, todos los servidores públicos”.
Segura ha agradecido el trabajo realizado “por mujeres y hombres que se dejan la piel más allá de lo que deberían para ayudar al prójimo, nuestros sanitarios, nuestros bomberos, todos los servidores públicos”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno, Mercedes González, llaman a la responsabilidad de los madrileños

Policía Municipal habilitará un dispositivo especial para viernes, sábado y domingo en la Pradera y Las Vistillas con hasta 380 agentes de refuerzo cada día, unos 1.000 policías durante el fin de semana. El dispositivo de la Policía Municipal reforzará, además, las tardes-noches del viernes y del sábado en las zonas de la ciudad donde se suelen producir botellones.
Policía Municipal habilitará un dispositivo especial para viernes, sábado y domingo en la Pradera y Las Vistillas con hasta 380 agentes de refuerzo cada día, unos 1.000 policías durante el fin de semana. El dispositivo de la Policía Municipal reforzará, además, las tardes-noches del viernes y del sábado en las zonas de la ciudad donde se suelen producir botellones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, han acordad...
Almeida y González han anunciado sendos dispositivos de las Policías Municipal y Nacional para evitar las aglomeraciones y el consumo de alcohol en vía pública.
Almeida y González han anunciado sendos dispositivos de las Policías Municipal y Nacional para evitar las aglomeraciones y el consumo de alcohol en vía pública. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La incidencia de la capital a 14 días se sitúa en los 305,1 casos por 100.000 habitantes

Por debajo de los 300 casos en los últimos 14 días se sitúa Barajas (296), Hortaleza (294), Latina (253,6), Retiro (275), San Blas-Canillejas (283,6), Usera (256,5), Vicálcaro (236,5), Villa de Vallecas (257,7) y Villaverde (264,9).
Por debajo de los 300 casos en los últimos 14 días se sitúa Barajas (296), Hortaleza (294), Latina (253,6), Retiro (275), San Blas-Canillejas (283,6), Usera (256,5), Vicálcaro (236,5), Villa de Vallecas (257,7) y Villaverde (264,9).
La incidencia en los distritos de Chamberí (357,9), Centro (369,3) y Salamanca (340,2) se ha reducido respecto a la semana anterior, aunque continúan ...

El Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para aprobar una nueva ordenanza de movilidad sostenible

'En el caso de que alguno circule por Madrid Central sin los supuestos previstos, el Ayuntamiento tramitaría la multa correspondiente', ha asegurado el Alcalde de Madrid.
"En el caso de que alguno circule por Madrid Central sin los supuestos previstos, el Ayuntamiento tramitaría la multa correspondiente", ha asegurado el Alcalde de Madrid. (Foto: Archivo / ©Miguel Garrote)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que Madrid Central continúa en vigor hasta que la sentencia que lo anula se...
0,218994140625