masinteresmadrid.com
Edición 7    17 de agosto de 2022

Madrid

Unas 700.000 personas según fuentes de Delegación del Gobierno, y un millón y medio, según los organizadores

Alrededor de 700.000 personas, según Delegación del Gobierno, y un millón y medio, según los organizadores, han salido a las calles de Madrid este sábado, 9 de julio, para participar en la manifestación del Orgullo 2022.
Alrededor de 700.000 personas, según Delegación del Gobierno, y un millón y medio, según los organizadores, han salido a las calles de Madrid este sábado, 9 de julio, para participar en la manifestación del Orgullo 2022.
Cientos de miles de personas -entre 600.000 y 700.000 personas según Delegación del Gobierno, y un millón y medio, según los organizadores- han salido...

La marcha saldrá en torno a las 19.00 horas, de la plaza Carlos V, en Atocha

El desfile, al que se espera la asistencia de cerca de un millón de personas, recuperará el formato rodado, con 40 carrozas, y se celebrará sin restricciones tras dos años de pandemia.
El desfile, al que se espera la asistencia de cerca de un millón de personas, recuperará el formato rodado, con 40 carrozas, y se celebrará sin restricciones tras dos años de pandemia. (Foto: Archivo / MADO)
El desfile, al que se espera la asistencia de cerca de un millón de personas, recuperará el formato rodado, con 40 carrozas, y se celebrará sin restri...
Según han explicado las organizaciones convocantes, el Orgullo es una de las principales herramientas que tiene el colectivo para conquistar sus derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad.
Según han explicado las organizaciones convocantes, el Orgullo es una de las principales herramientas que tiene el colectivo para conquistar sus derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad. (Foto: Archivo / MADO)

Se ha comenzado a instalar una estructura alrededor del monumento

Tras realizar un estudio tridimensional con drones, se han instalado los andamios para iniciar la fase de estudio-análisis de materiales, comprobación de cubiertas y solado. La cubrición del monumento durará hasta el 30 de septiembre y, a partir de ahí, se redactará el proyecto de restauración.
Tras realizar un estudio tridimensional con drones, se han instalado los andamios para iniciar la fase de estudio-análisis de materiales, comprobación de cubiertas y solado. La cubrición del monumento durará hasta el 30 de septiembre y, a partir de ahí, se redactará el proyecto de restauración. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La Puerta de Alcalá se cubrirá, hasta el próximo 30 de septiembre, con una lona "lo más fiel al monumento", con el objetivo de acometer trabajos de ev...

Los agentes establecerán filtros en los accesos a las plazas que acojan los principales eventos y desplegará agentes de paisano

El objetivo del Consistorio es mantener la seguridad de las personas, garantizar la movilidad y asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales durante los días de las celebraciones.
El objetivo del Consistorio es mantener la seguridad de las personas, garantizar la movilidad y asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales durante los días de las celebraciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El dispositivo de seguridad y emergencias diseñado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de Madrid Orgullo, MADO 2022, se reforzará estos días con ...
La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, durante la reunión este lunes con los servicios municipales de seguridad y emergencias (Policía Municipal, Samur-PC y Bomberos), un encuentro celebrado en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM).
La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, durante la reunión este lunes con los servicios municipales de seguridad y emergencias (Policía Municipal, Samur-PC y Bomberos), un encuentro celebrado en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM). (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Tanto el Palacio como la fuente de Cibeles se iluminarán con los colores del arcoíris

Las nueve juntas de distrito de la capital que preside Ciudadanos ya lucen la bandera arcoíris, símbolo de la lucha LGTBI, para celebrar el Orgullo 2022.
Las nueve juntas de distrito de la capital que preside Ciudadanos ya lucen la bandera arcoíris, símbolo de la lucha LGTBI, para celebrar el Orgullo 2022. (Foto: JMD Hortaleza)
Las nueve juntas de distrito de la capital que preside Ciudadanos ya lucen la bandera arcoíris, símbolo de la lucha LGTBI, para celebrar el Orgullo 20...

Se peinan puntos vulnerables del subsuelo, dentro de un gran dispositivo en el entorno del recinto ferial

La 'zona cero' de Ifema Madrid ha activado la 'fase crítica' del macro dispositivo de seguridad para la cumbre de la OTAN.
La 'zona cero' de Ifema Madrid ha activado la "fase crítica" del macro dispositivo de seguridad para la cumbre de la OTAN. (Foto: Archivo)
Se intensifican los controles de tráfico aleatorios con apoyo de la vigilancia aérea mediante drones de la Policía Nacional, y se han desplegado casi ...

Vox ha contestado desplegando la bandera de España en su escaño

Por tercer año consecutivo, la bandera arcoíris no luce en el Palacio de Cibeles en conmemoración del Orgullo, como han denunciado públicamente los grupos de la izquierda.
Por tercer año consecutivo, la bandera arcoíris no luce en el Palacio de Cibeles en conmemoración del Orgullo, como han denunciado públicamente los grupos de la izquierda. (Foto: Archivo)
El grupo municipal de Más Madrid ha llevado el arcoíris al Palacio de Cibeles con banderines en los escaños del Pleno en la sesión mensual del mes de ...

Suspendido el Servicio Especial Feria de Madrid-Hospital Zendal, la línea 171 garantizará el acceso al hospital

Martínez-Almeida ha visitado este lunes el Centro de Control de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), donde ha presentado las medidas especiales de movilidad que el Ayuntamiento adopta con motivo de la Cumbre de la OTAN en la ciudad. Durante estos tres próximos días, la labor que se desarrolle en los 30 puestos del Centro de Control de EMT será clave.
Martínez-Almeida ha visitado este lunes el Centro de Control de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), donde ha presentado las medidas especiales de movilidad que el Ayuntamiento adopta con motivo de la Cumbre de la OTAN en la ciudad. Durante estos tres próximos días, la labor que se desarrolle en los 30 puestos del Centro de Control de EMT será clave. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará el servicio de autobús en las líneas 104 y 112 para minimizar el impacto del cierre de la estación...
El regidor madrileño, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha recordado que, dentro de este plan especial de movilidad, se vuelve a activar, por sexta vez, la gratuidad a bordo de los autobuses de la EMT los días 28, 29 y 30 de junio.
El regidor madrileño, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha recordado que, dentro de este plan especial de movilidad, se vuelve a activar, por sexta vez, la gratuidad a bordo de los autobuses de la EMT los días 28, 29 y 30 de junio. (Foto: EMT)

Villacís ha explicado que las juntas han recibido una circular sobre "cómo pueden colocar la bandera LGTBI" en forma de pancarta

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado este martes en la presentación de Madrid Orgullo 2022, donde ha destacado que, del 1 al 10 de julio, la capital “volverá a convertirse en la sede de la diversidad a nivel mundial”.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado este martes en la presentación de Madrid Orgullo 2022, donde ha destacado que, del 1 al 10 de julio, la capital “volverá a convertirse en la sede de la diversidad a nivel mundial”.
Reproches y desplantes en la presentación de la programación del Orgullo 2022 en la capital, entre concejales del PP y la Federación Estatal de Lesbia...
Los concejales José Fernández y Almudena Maíllo han abandonado este martes la rueda de prensa del Orgullo, cuando la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, ha reprochado al alcalde Martínez-Almeida, no haber colocado la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles.
Los concejales José Fernández y Almudena Maíllo han abandonado este martes la rueda de prensa del Orgullo, cuando la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, ha reprochado al alcalde Martínez-Almeida, no haber colocado la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles.

Hasta el 30 de junio se podrá disfrutar de numerosas actividades con motivo de este evento cultural

El 21 de junio, día oficial de la celebración, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un recital en el Templo de Debod (distrito de Moncloa-Aravaca) con el doble propósito de conmemorar el 50 aniversario de la llegada del templo a la ciudad y poner en valor la música gratuita en la calle.
El 21 de junio, día oficial de la celebración, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un recital en el Templo de Debod (distrito de Moncloa-Aravaca) con el doble propósito de conmemorar el 50 aniversario de la llegada del templo a la ciudad y poner en valor la música gratuita en la calle. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un recital este martes, 21 de junio, en el Templo de Debod y en Condeduque se darán cita dos propuestas internac...
0,171875