masinteresmadrid.com
Edición 7    17 de agosto de 2022

Madrid

Se abren 19 de las 22 piscinas de verano de Madrid y se suman las de invierno Vicente del Bosque y La Masó, para uso recreativo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han presentado la temporada de piscinas de verano 2022, que comienza este sábado, 14 de mayo, con la tradicional jornada gratuita de puertas abiertas, y concluirá el 11 de septiembre.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han presentado la temporada de piscinas de verano 2022, que comienza este sábado, 14 de mayo, con la tradicional jornada gratuita de puertas abiertas, y concluirá el 11 de septiembre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Las piscinas madrileñas abren desde este sábado, víspera de San Isidro, con una jornada de puertas abiertas y sin restricciones COVID, aunque desde el...
Los aforos vuelven al 100 %, aunque se mantienen los dos turnos de mañana y tarde para limpiar y desinfectar las zonas comunes.
Los aforos vuelven al 100 %, aunque se mantienen los dos turnos de mañana y tarde para limpiar y desinfectar las zonas comunes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Un grupo de médicos no fijos del Sermas ha acudido a la plaza de la Villa para agradecer al actor su apoyo

Desde el balcón de la Casa de la Villa, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos municipales, Resines se ha dirigido a los médicos con bata blanca que se encontraban en la plaza para reclamar un aplauso 'por la Sanidad pública', que ha sido secundado por todos los presentes.
Desde el balcón de la Casa de la Villa, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos municipales, Resines se ha dirigido a los médicos con bata blanca que se encontraban en la plaza para reclamar un aplauso "por la Sanidad pública", que ha sido secundado por todos los presentes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El actor Antonio Resines ha recordado a los médicos de la sanidad pública y ha pedido disfrutar de unas fiestas de San Isidro con "precaución y cabeza...
Los médicos de los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han trasladado este jueves su agradecimiento a todos los ciudadanos que defienden la Sanidad pública y han hecho entrega al actor Antonio Resines, como cabeza visible de todos ellos, del 'fonendo de oro' de estos profesionales de la Comunidad de Madrid.
Los médicos de los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han trasladado este jueves su agradecimiento a todos los ciudadanos que defienden la Sanidad pública y han hecho entrega al actor Antonio Resines, como cabeza visible de todos ellos, del 'fonendo de oro' de estos profesionales de la Comunidad de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

El número de nacimientos en 2021 fue de 25.457, un nuevo mínimo en la serie histórica

Durante 2021, 110.174 personas trasladaron su residencia a otros municipios españoles desde Madrid, mientras que llegaron procedentes de otros municipios 86.480.
Durante 2021, 110.174 personas trasladaron su residencia a otros municipios españoles desde Madrid, mientras que llegaron procedentes de otros municipios 86.480. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado la revisión anual del Padrón Municipal, según el cual la ciudad redujo en un 0,8% su población durante 2021...

Hasta 9,5 millones de euros para fomentar la sostenibilidad en la ciudad

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha visitado esta mañana uno de los restaurantes de la plaza de Tirso de Molina, la Parrilla de Galicia, que cambiará sus estufas actuales por otras menos contaminantes.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha visitado esta mañana uno de los restaurantes de la plaza de Tirso de Molina, la Parrilla de Galicia, que cambiará sus estufas actuales por otras menos contaminantes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Los hosteleros madrileños pueden pedir, desde este martes, las ayudas que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid para ayudar a implantar sistemas de cli...
Desde Hostelería Madrid y el Gremio de Restauradores Plaza Mayor, su presidente, José Antonio Aparicio, ha trasladado a los responsables municipales que esta medida ha sido acogida con agrado por el sector.
Desde Hostelería Madrid y el Gremio de Restauradores Plaza Mayor, su presidente, José Antonio Aparicio, ha trasladado a los responsables municipales que esta medida ha sido acogida con agrado por el sector. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Martín y Zagorac comparten triunfo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid

30.000 mujeres y un lazo rosa gigantesco
(Foto: Comunidad de Madrid)
La madrileña Marina Martín y la serbia Sladjana Zagorac han compartido victoria este domingo en la decimoctava Carrera de la Mujer Central Lechera Ast...
30.000 mujeres y un lazo rosa gigantesco
(Foto: Ayuntamiento de Madrid )

La solicitud de plaza para los Centros Abiertos se podrá realizar del 5 al 17 de mayo, en la Plataforma de actividades municipales (PLACT)

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ofrece 14.430 plazas en el programa Centros Abiertos, dividido en los centros abiertos en inglés y en los centros abiertos especiales. La solicitud de plaza para el programa Centros Abiertos se podrá realizar del 5 al 17 de mayo.
El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ofrece 14.430 plazas en el programa Centros Abiertos, dividido en los centros abiertos en inglés y en los centros abiertos especiales. La solicitud de plaza para el programa Centros Abiertos se podrá realizar del 5 al 17 de mayo. (Foto: Archivo / Ayuntamiento de Madrid )
El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ofrece este año 14.890 plazas en sus campamentos de verano, a través del programa Centros Abiertos y ...

Fiestas de San Isidro 2022

Los chulapos y las chulapas de la capital volverán a reunirse este próximo San Isidro en el enclave que inspiró a Francisco de Goya para retratar el Madrid más castizo.
Los chulapos y las chulapas de la capital volverán a reunirse este próximo San Isidro en el enclave que inspiró a Francisco de Goya para retratar el Madrid más castizo. (Foto: Archivo)
La Pradera de San Isidro vuelve a convertirse este mayo en el epicentro de la festividad que celebra al patrón de la capital, y lo hace a partir de es...

Las celebraciones, que seguirán en Matadero Madrid, recuperan también los escenarios de la plaza Mayor y los jardines de las Vistillas

El cartel, diseñado por la ilustradora Elsa Suárez Girard, nos traslada a una tarde de verbena en la pradera de San Isidro. La imagen representa el perfil de la ciudad visto desde la pradera, con el río Manzanares a sus pies y con chulapas y chulapos, así como personas de distintas generaciones disfrutando de la festividad de su patrón.
El cartel, diseñado por la ilustradora Elsa Suárez Girard, nos traslada a una tarde de verbena en la pradera de San Isidro. La imagen representa el perfil de la ciudad visto desde la pradera, con el río Manzanares a sus pies y con chulapas y chulapos, así como personas de distintas generaciones disfrutando de la festividad de su patrón.
La pradera de Goya inspira el cartel de San Isidro 2022, que este año recupera todos los festejos y actividades de su tradicional programa cultural, o...
La ilustradora y diseñadora de cubiertas de libros Elsa Suárez Girard nos habla de la imagen gráfica que ha creado para las fiestas de San Isidro, un trabajo que le llena de orgullo y alegría.
La ilustradora y diseñadora de cubiertas de libros Elsa Suárez Girard nos habla de la imagen gráfica que ha creado para las fiestas de San Isidro, un trabajo que le llena de orgullo y alegría.

Se celebra el próximo domingo, 8 de mayo, con salida en Serrano y meta en el paseo de Camoens

La XVIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana recupera la normalidad tras la pandemia de la COVID19 y contará con 30.000 mujeres en su prueba en Madrid del próximo domingo, 8 de mayo, a las 9.00 horas.
La XVIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana recupera la normalidad tras la pandemia de la COVID19 y contará con 30.000 mujeres en su prueba en Madrid del próximo domingo, 8 de mayo, a las 9.00 horas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La XVIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana recupera la normalidad tras la pandemia y contará con 30.000 mujeres en su prueba en Madrid del...
Con salida en la calle Serrano y meta en el paseo de Camoens, los participantes realizarán un recorrido de 7,2 kilómetros. Para Villacís, esta prueba representa a mujeres luchadoras “que cada día superan y vencen obstáculos'.
Con salida en la calle Serrano y meta en el paseo de Camoens, los participantes realizarán un recorrido de 7,2 kilómetros. Para Villacís, esta prueba representa a mujeres luchadoras “que cada día superan y vencen obstáculos". (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

A partir del 13 de mayo, se podrán solicitar las ayudas para la renovación de vehículos particulares

A partir del lunes 2 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid comenzará a sancionar telemáticamente a los turismos A que accedan al área restringida.
A partir del lunes 2 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid comenzará a sancionar telemáticamente a los turismos A que accedan al área restringida. (Foto: Archivo )
El periodo de aviso de Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) finaliza este domingo a las 23.59 horas, después de haberse ampliado la fase informativa p...
0,15625