masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de junio de 2021

Madrid

La FRAVM presentará una denuncia por irregularidades y solicitará la inspección de varias de estas instalaciones

Unas mil familias del colegio Miguel de Unamuno de Arganzuela y comunidades de vecinos acudirán al Defensor del Pueblo por cocinas industriales.
Unas mil familias del colegio Miguel de Unamuno de Arganzuela y comunidades de vecinos acudirán al Defensor del Pueblo por cocinas industriales. (Foto: Fravm)
Comunidades de vecinos afectadas por la instalación de cocinas industriales, las conocidas como 'cocinas fantasma' o 'dark kitchen', llevarán a cabo e...

Se celebrará desde este martes, 27 de abril, hasta el 9 de mayo, en la Caja Mágica

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en su visita a las instalaciones del Torneo de Tenis Mutua Open Madrid que se celebrará desde el 27 de abril y hasta el próximo 9 de mayo en Madrid Caja Mágica.
La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en su visita a las instalaciones del Torneo de Tenis Mutua Open Madrid que se celebrará desde el 27 de abril y hasta el próximo 9 de mayo en Madrid Caja Mágica. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado las instalaciones del Torneo de Tenis Mutua Open Madrid que se celebrará ...
Las instalaciones se han adaptado a las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para que la cita deportiva se desarrolle en las mejores condiciones posibles.
Las instalaciones se han adaptado a las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para que la cita deportiva se desarrolle en las mejores condiciones posibles. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La línea 180 de EMT a Caja Mágica funcionará durante el torneo

Entre los días 27 de abril y 2 de mayo, la línea 180 tendrá una frecuencia de 20-25 minutos. Los últimos días de Madrid Open Tenis, entre el 3 y el 9 de mayo, su frecuencia será de 10 minutos.
Entre los días 27 de abril y 2 de mayo, la línea 180 tendrá una frecuencia de 20-25 minutos. Los últimos días de Madrid Open Tenis, entre el 3 y el 9 de mayo, su frecuencia será de 10 minutos. (Foto: EMT)
El Consorcio Regional de Transportes, con motivo de la celebración del torneo de tenis Mutua Madrid Open, entre el 27 de abril y el 9 de mayo, pondrá ...

Se implantará en tres pabellones de la Casa de Campo y fomentará la creación empresarial y de puestos de trabajo del sector

El Área de Economía, Innovación y Empleo creará un ecosistema para el sector del videojuego que será punto de encuentro del gaming en España y Europa. El Campus se implantará en tres pabellones de la Casa de Campo y fomentará la creación empresarial y de puestos de trabajo relacionados con el sector.
El Área de Economía, Innovación y Empleo creará un ecosistema para el sector del videojuego que será punto de encuentro del gaming en España y Europa. El Campus se implantará en tres pabellones de la Casa de Campo y fomentará la creación empresarial y de puestos de trabajo relacionados con el sector. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Programa Operativo de Rehabilitación de Cuatro Pabellones de la Casa de Campo de Madrid, cambian...
Este proyecto forma parte de los Acuerdos de la Villa que establecen la cesión de espacios a agentes culturales y la creación del clúster del videojuego. Begoña Villacís en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de 15 de abril de 2021.
Este proyecto forma parte de los Acuerdos de la Villa que establecen la cesión de espacios a agentes culturales y la creación del clúster del videojuego. Begoña Villacís en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de 15 de abril de 2021.

Un concurso de ideas para arquitectos menores de 40 años, en torno al tema 'Ciudades vivas: Metabolismo & Inclusividad'

El Área de Desarrollo Urbano plantea la recuperación de parcelas infrautilizadas para promover la interacción entre urbe y naturaleza.
El Área de Desarrollo Urbano plantea la recuperación de parcelas infrautilizadas para promover la interacción entre urbe y naturaleza. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid es una de las 40 ciudades y regiones, de nueve países europeos, que participa en la nueva edición de Europan16, que convoca a los arquitectos m...

Desde el 4 de mayo, los ciudadanos podrán solicitar cita previa para el plan de asistencia telefónica ‘Le Llamamos’

Se puede obtener cita previa para recibir asistencia telefónica en agenciatributaria.es, a través de los teléfonos del plan ‘Le Llamamos’ y en el servicio automático 24 horas.
Se puede obtener cita previa para recibir asistencia telefónica en agenciatributaria.es, a través de los teléfonos del plan ‘Le Llamamos’ y en el servicio automático 24 horas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid prestará ayuda a los contribuyentes madrileños para elaborar su declaración de la renta correspondiente al año 2020, al igua...

En el año en el que se conmemora el centenario de su fallecimiento

Pardo Bazán tendrá su propio perfil de Twitter, en el que cada día nos dejará unas líneas de ingenio literario. Las bibliotecas municipales tendrán espacio propio y darán marcapáginas con un código QR donde descargarse obras de la escritora.
Pardo Bazán tendrá su propio perfil de Twitter, en el que cada día nos dejará unas líneas de ingenio literario. Las bibliotecas municipales tendrán espacio propio y darán marcapáginas con un código QR donde descargarse obras de la escritora. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid celebra este año el centenario del fallecimiento de la primera mujer cronista de Madrid, Emilia Pardo Bazán, con una program...
En el año, en el que se conmemora el centenario de su fallecimiento, se sucederán las propuestas municipales para conocer mejor a esta gallega universal.
En el año, en el que se conmemora el centenario de su fallecimiento, se sucederán las propuestas municipales para conocer mejor a esta gallega universal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las peticiones para ocupar bandas de aparcamiento solo se podrán realizar hasta el 31 de agosto

En Madrid, antes de la pandemia existían 5.322 terrazas. La batería de medidas flexibilizadoras de la Ordenanza de Terrazas ha provocado que desde el 14 de mayo del año pasado se hayan autorizado más de 2.678 nuevas terrazas en la ciudad.
En Madrid, antes de la pandemia existían 5.322 terrazas. La batería de medidas flexibilizadoras de la Ordenanza de Terrazas ha provocado que desde el 14 de mayo del año pasado se hayan autorizado más de 2.678 nuevas terrazas en la ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Comisión de Terrazas y Veladores ha acordado ampliar, hasta el 31 de diciembre de este año, la vigencia de las medidas excepcionales de apoyo a la ...

El Ayuntamiento de Madrid organiza junto a IFEMA, por primera vez, la pasarela de la capital

La Semana de la Moda ofrecerá, del 8 al 15 de abril, desfiles de pasarela y actividades en establecimientos y lugares emblemáticos de la capital, donde más de 30 diseñadores presentarán sus colecciones en el contexto del programa de Madrid es Moda y MBFWMadrid.
La Semana de la Moda ofrecerá, del 8 al 15 de abril, desfiles de pasarela y actividades en establecimientos y lugares emblemáticos de la capital, donde más de 30 diseñadores presentarán sus colecciones en el contexto del programa de Madrid es Moda y MBFWMadrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se celebrará a partir de este jueves, en un formato híbrido que combinará desfiles presencial...
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha participado en la presentación de la Semana de la Moda de Madrid. Villacís ha destacado la importancia de la moda para Madrid, “porque es arte, cultura y autenticidad”.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha participado en la presentación de la Semana de la Moda de Madrid. Villacís ha destacado la importancia de la moda para Madrid, “porque es arte, cultura y autenticidad”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Empezará a funcionar en las próximas semanas y forma parte de la primera política LGTBI del Ayuntamiento

Este nuevo servicio, previsto para empezar a funcionar “en unas semanas”, constará de un sistema de detección de las víctimas mediante la creación de diferentes canales telefónicos y 'online', atención psicológica para minimizar los efectos de la agresión sufrida y asesoramiento jurídico para informar a los usuarios sobre las herramientas que tienen a su disposición y los procesos de denuncia.
Este nuevo servicio, previsto para empezar a funcionar “en unas semanas”, constará de un sistema de detección de las víctimas mediante la creación de diferentes canales telefónicos y 'online', atención psicológica para minimizar los efectos de la agresión sufrida y asesoramiento jurídico para informar a los usuarios sobre las herramientas que tienen a su disposición y los procesos de denuncia.
El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha "en las próximas semanas" un proyecto piloto para la asis...
0,216796875