masinteresmadrid.com
Edición 7    27 de mayo de 2022

Centro

La adecuación de las instalaciones, con un plazo de ejecución de tres meses, supone una mejoras para los viajeros

El proyecto de remodelación prevé el montaje de una nueva zona de check in o punto de acceso en el vestíbulo de la planta superior a través de la instalación de un área cerrada y climatizada para los trabajadores.
El proyecto de remodelación prevé el montaje de una nueva zona de check in o punto de acceso en el vestíbulo de la planta superior a través de la instalación de un área cerrada y climatizada para los trabajadores. (Foto: Renfe)
Desde principios de marzo, Renfe ha iniciado las obras de remodelación del vestíbulo, puntos de acceso y zonas de espera de los viajeros que acceden a...
En la zona inferior se crearán dos áreas cerradas y climatizadas para los viajeros, dotadas de puertas automáticas, para delimitar la zona de Cercanías de la de servicios de Media y Larga Distancia, y nuevos frontales hacia las vías, que marcarán las entradas a las escaleras de acceso y salida de andenes.
En la zona inferior se crearán dos áreas cerradas y climatizadas para los viajeros, dotadas de puertas automáticas, para delimitar la zona de Cercanías de la de servicios de Media y Larga Distancia, y nuevos frontales hacia las vías, que marcarán las entradas a las escaleras de acceso y salida de andenes. (Foto: Renfe)

El Pleno ha aprobado la instalación de una estatua a Camarón de la Isla en la plaza de General Vara del Rey

El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha anunciado la apertura de las cafeterías y comedores de los cuatro centros de mayores el próximo día 20 de abril, cerrados desde el 7 de marzo de 2020.
El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha anunciado la apertura de las cafeterías y comedores de los cuatro centros de mayores el próximo día 20 de abril, cerrados desde el 7 de marzo de 2020. (Foto: JMD Centro / Archivo)
El concejal José Fernández ha anunciado en el Pleno de Centro de marzo la apertura de las cafeterías y comedores de los cuatro centros de mayores el p...

La propietaria del comercio, Katerina, ha hecho un llamamiento para que acudan voluntarios a ordenar y clasificar las donaciones

Junto iniciativas privadas como la de Ucramarket, José Luis Martínez-Almeida ha señalado que el Ayuntamiento está canalizando la ayuda humanitaria con destino a Ucrania que está recibiendo en las juntas de distrito a través de la colaboración con organizaciones como ACNUR o Cruz Roja.
Junto iniciativas privadas como la de Ucramarket, José Luis Martínez-Almeida ha señalado que el Ayuntamiento está canalizando la ayuda humanitaria con destino a Ucrania que está recibiendo en las juntas de distrito a través de la colaboración con organizaciones como ACNUR o Cruz Roja. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Ucramarket, un mercado de productos ucranianos cerca de la estación de Atocha, recopila, organiza y envia a Ucrania ayuda en forma de comida, ropa de ...
El alcalde de Madrid ha agradecido la “avalancha de solidaridad” mostrada por todos los madrileños ante la iniciativa de Katty, “una ucraniana de Madrid”, como la ha descrito, que ha montado Ucramarket, un almacén en el distrito de Arganzuela en el que se recogen productos de primera necesidad para ser enviados a Ucrania y que  ha visitado junto a la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva.
El alcalde de Madrid ha agradecido la “avalancha de solidaridad” mostrada por todos los madrileños ante la iniciativa de Katty, “una ucraniana de Madrid”, como la ha descrito, que ha montado Ucramarket, un almacén en el distrito de Arganzuela en el que se recogen productos de primera necesidad para ser enviados a Ucrania y que ha visitado junto a la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En el acto simbólico de este jueves, ha participado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González

La Policía Nacional seguirá prestando sus servicios en el distrito desde las comisarías más cercanas de Moncloa-Aravaca, Arganzuela y Retiro, que serán reforzadas con policías procedentes de la que ahora se cierra.
La Policía Nacional seguirá prestando sus servicios en el distrito desde las comisarías más cercanas de Moncloa-Aravaca, Arganzuela y Retiro, que serán reforzadas con policías procedentes de la que ahora se cierra. (Foto: Delegacion de Gobierno de Madrid)
Vecinos y turistas del distrito Centro de Madrid podrán presentar denuncias con preferencia en las comisarías de la Policía Nacional de Arganzuela y R...
Las obras  de reforma integral del edificio de la comisaría de Leganitos suponen una inversión de casi cinco millones de euros y se prolongarán durante un año.
Las obras de reforma integral del edificio de la comisaría de Leganitos suponen una inversión de casi cinco millones de euros y se prolongarán durante un año. (Foto: Delegacion de Gobierno de Madrid)

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para implantar el uso exclusivo de hospedaje

El Plan permitirá el uso hotelero y la rehabilitación integral y homogénea de un inmueble con más de un siglo de historia. Esta acción estratégica revitalizará el primer tramo de la Gran Vía y mejorará la actividad económica de la zona.
El Plan permitirá el uso hotelero y la rehabilitación integral y homogénea de un inmueble con más de un siglo de historia. Esta acción estratégica revitalizará el primer tramo de la Gran Vía y mejorará la actividad económica de la zona. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado de forma inicial el Plan Especial para el edificio Metrópolis, para valorar la incidencia que pueda tener l...

El alcalde ha visitado las instalaciones, con la delegada de Obras, la delegada de Deporte y el concejal del distrito

Martínez-Almeida ha visitado las instalaciones acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Centro, José Fernández.
Martínez-Almeida ha visitado las instalaciones acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Centro, José Fernández. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado las instalaciones del nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada, cuyas obras acaban de ...
 La nueva dotación, que conectará la plaza con el mercado homónimo, ha supuesto una inversión municipal de 13,4 millones de euros.
La nueva dotación, que conectará la plaza con el mercado homónimo, ha supuesto una inversión municipal de 13,4 millones de euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El alcalde de Madrid ha visitado los trabajos acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos y la concejala de Arganzuela

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado esta mañana las obras de cubrición de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón que comenzaron a finales de agosto del año pasado y finalizarán en la primavera de 2023.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado esta mañana las obras de cubrición de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón que comenzaron a finales de agosto del año pasado y finalizarán en la primavera de 2023. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón comenzará a cubrirse en la segunda quincena del mes de febrero y estará finalizada en el pri...

Serán los votos de PP, Cs y el Grupo Mixto los que sacarán adelante la modificación normativa

El Organillo interpuso, el pasado mes de noviembre, un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid.
El Organillo interpuso, el pasado mes de noviembre, un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid.
Las asociaciones vecinales mostrarán en el Pleno de Cibeles, convocado para este martes, su rechazo a la modificación de la ordenanza de Terrazas, apo...

Se instalará en la calle de Alberto Aguilera, 70, en el que fue su domicilio durante más de 40 años

Paul Naschy participó como actor en más de cien películas, en cuarenta como guionista y firmó catorce como director, con títulos tan destacados como 'El huerto del francés' (1978 o 'El aullido del diablo' (1988).
Paul Naschy participó como actor en más de cien películas, en cuarenta como guionista y firmó catorce como director, con títulos tan destacados como 'El huerto del francés' (1978 o 'El aullido del diablo' (1988). (Foto: Archivo)
El distrito de Chamberí rendirá homenaje con una placa conmemorativa a la trayectoria cinematográfica de Jacinto Molina Álvarez, conocido como Paul Na...
Fue Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes en 2001 y sigue recibiendo el reconocimiento en festivales del género al que se dedicaba, tanto nacionales como internacionales.
Fue Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes en 2001 y sigue recibiendo el reconocimiento en festivales del género al que se dedicaba, tanto nacionales como internacionales. (Foto: Archivo)

Situado en el parque del Oeste, es obra del arquitecto Diego Novo Menéndez, hijo de una de las víctimas

El parque del Oeste, en el distrito de Moncloa-Aravaca, cuenta desde hoy con un monumento en memoria de las víctimas del Yakolev 42, accidente aéreo ocurrido en Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003 que costó la vida a 62 militares españoles y 13 miembros de la tripulación.
El parque del Oeste, en el distrito de Moncloa-Aravaca, cuenta desde hoy con un monumento en memoria de las víctimas del Yakolev 42, accidente aéreo ocurrido en Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003 que costó la vida a 62 militares españoles y 13 miembros de la tripulación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los 62 militares españoles del Yak-42 ya tienen su homenaje en el madrileño parque del Oeste, casi 19 años después del accidente mortal en las montaña...
En el acto han estado presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Andrea Levy, y los portavoces de los grupos de la oposición, Rita Maestre (Más Madrid), Mar Espinar (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) y Marta Higueras (Recupera Madrid).
En el acto han estado presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Andrea Levy, y los portavoces de los grupos de la oposición, Rita Maestre (Más Madrid), Mar Espinar (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) y Marta Higueras (Recupera Madrid). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,25