masinteresmadrid.com
Edición 7    19 de septiembre de 2021

Centro

Los trabajos serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, con una inversión de 2,7 millones de euros

El Palacio de la Duquesa de Sueca, la puerta al 'Ministerio del Tiempo', la popular serie emitida por TVE, encara su última fase de rehabilitación.
El Palacio de la Duquesa de Sueca, la puerta al 'Ministerio del Tiempo', la popular serie emitida por TVE, encara su última fase de rehabilitación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
El Palacio de la Duquesa de Sueca, la puerta al 'Ministerio del Tiempo', serie emitida por TVE, encara su última fase de rehabilitación. Los trabajos ...

Solicitan, entre otras medidas, que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso

Asociaciones vecinales de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí y Retiro han presentamos por registro en el Ayuntamiento una carta al alcalde solicitando, entre otras medidas, 'que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso'.
Asociaciones vecinales de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí y Retiro han presentamos por registro en el Ayuntamiento una carta al alcalde solicitando, entre otras medidas, "que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso". (Foto: FRAVM)
Diez asociaciones vecinales de la almendra central de la capital han solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el cierre inmediato ...

Las obras se realizarán en dos fases, que incluyen el acondicionamiento de cuatro quioscos cada una

Las obras, con un presupuesto de 88.000 euros, se realizarán en dos fases que incluyen el acondicionamiento de cuatro quioscos cada una.
Las obras, con un presupuesto de 88.000 euros, se realizarán en dos fases que incluyen el acondicionamiento de cuatro quioscos cada una. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta Municipal de Centro ha comenzado la renovación de los ocho quioscos de flores de la plaza de Tirso de Molina, para devolverlos al estado orig...
La remodelación afectará a carpintería exterior, cubierta, acondicionamiento interior e instalaciones. Desde la Junta Municipal de Centro se está regularizando la concesión y acometiendo la renovación de los ocho puestos.
La remodelación afectará a carpintería exterior, cubierta, acondicionamiento interior e instalaciones. Desde la Junta Municipal de Centro se está regularizando la concesión y acometiendo la renovación de los ocho puestos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajos, que correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos, abarcarán una superficie de más de 27.300 m2

Las calles mantendrán los sentidos de circulación y se ampliarán todas las aceras hasta un ancho mínimo accesible de tres metros.
Las calles mantendrán los sentidos de circulación y se ampliarán todas las aceras hasta un ancho mínimo accesible de tres metros. (Foto: Archivo)
El Ayuntamiento de Madrid destinará 2,7 millones de millones de euros a mejorar la accesibilidad de varias calles del recinto ferial de la Casa de Cam...
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de reurbanización de varias calles del recinto ferial de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, tal y como ha explicado en rueda de prensa la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de reurbanización de varias calles del recinto ferial de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, tal y como ha explicado en rueda de prensa la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La plaza propuesta se ubica entre los números 43 y 45 de la calle, actualmente sin denominación

Raffaella Carrà fue premiada como Icono Gay Mundial y reina del Orgullo en el World Pride celebrado en Madrid en 2017. En la imagen superior, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena.
Raffaella Carrà fue premiada como Icono Gay Mundial y reina del Orgullo en el World Pride celebrado en Madrid en 2017. En la imagen superior, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Más Madrid quiere que la ciudad recuerde a Raffaella Carrà dando nombre a una plazuela de la calle de Fuencarral, entre los números 43 y 45 y actualme...
Más Madrid propondrá en el Pleno de Centro de julio que la ciudad recuerde a Raffaella Carrà dando nombre a una plazuela de la calle de Fuencarral, entre los números 43 y 45, y actualmente sin denominación.
Más Madrid propondrá en el Pleno de Centro de julio que la ciudad recuerde a Raffaella Carrà dando nombre a una plazuela de la calle de Fuencarral, entre los números 43 y 45, y actualmente sin denominación. (Foto: Archivo)

Durante los trabajos, se han hallado restos de los cimientos de la Cerca de Felipe IV

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado esta mañana los muros de la Cuesta de la Vega, cuyos trabajos de rehabilitación y mejora han concluido recientemente.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado esta mañana los muros de la Cuesta de la Vega, cuyos trabajos de rehabilitación y mejora han concluido recientemente. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los muros de la Cuesta de la Vega, cuyos trabajos de rehabilitación y mejora h...
Las obras han consistido en la reparación de los daños que presentaba la estructura y que comprometía su vida útil, así como la seguridad de los viandantes.
Las obras han consistido en la reparación de los daños que presentaba la estructura y que comprometía su vida útil, así como la seguridad de los viandantes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Junto a los restos del Palacio de Godoy y los contrafuertes de Bailén

Los nuevos hallazgos, que no pueden ser conservados 'in situ', serán desmontados y traslados a la superficie para su conservación y contemplación.
Los nuevos hallazgos, que no pueden ser conservados 'in situ', serán desmontados y traslados a la superficie para su conservación y contemplación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los hallazgos arqueológicos, encontrados en el entorno de la Plaza de España durante las obras de remodelación, pasarán a formar parte de un itinerari...
Los restos fueron encontrados durante la excavación bajo la losa del túnel de Ferraz, al final de la calle de Ventura Rodríguez.
Desde los primeros hallazgos, en agosto de 2019, Ayuntamiento y Comunidad han trabajado de la mano con el objetivo común de conservar el patrimonio y ponerlo en valor.
Los restos fueron encontrados durante la excavación bajo la losa del túnel de Ferraz, al final de la calle de Ventura Rodríguez. Desde los primeros hallazgos, en agosto de 2019, Ayuntamiento y Comunidad han trabajado de la mano con el objetivo común de conservar el patrimonio y ponerlo en valor. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Con motivo del 60 aniversario del Primer Vuelo Espacial Tripulado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el embajador de la Federación de Rusia en España, Yury Korchagin, han estado presentes en este homenaje.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el embajador de la Federación de Rusia en España, Yury Korchagin, han estado presentes en este homenaje. (Foto: Planetario de Madrid)
La entrada al Planetario de Madrid está presidida desde este martes por un busto del astronauta Yuri Gagarin, primera persona en realizar, en 1961, un...
Han asistido también la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala de la Junta Municipal de distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva.
Han asistido también la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala de la Junta Municipal de distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva. (Foto: Casa Rusa en Madrid)

Entre las 25 estaciones más usadas de la red, se estima que sus usuarios aumentarán hasta 66.000 diarios con la conexión a Cercanías

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que la estación de Metro de Gran Vía abrirá el próximo 16 de julio, tras una obra de remodelación que han durado más de 1.000 días y que han transformado por completo las instalaciones y estructura de la estación.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que la estación de Metro de Gran Vía abrirá el próximo 16 de julio, tras una obra de remodelación que han durado más de 1.000 días y que han transformado por completo las instalaciones y estructura de la estación. (Foto: Comunidad de Madrid)
La estación de Metro de Gran Vía abrirá el 16 de julio, tras más de mil días cerrada por las obras de remodelación y ampliación, que han supuesto una ...
Cuando se cerró en agosto de 2018, la estación de Gran Vía acogía 16 millones de viajeros anuales. Tras su nueva conexión subterránea con las estaciones de Metro y Cercanías de Sol, se estima que se alcanzarán los 66.000 viajeros diarios.
Cuando se cerró en agosto de 2018, la estación de Gran Vía acogía 16 millones de viajeros anuales. Tras su nueva conexión subterránea con las estaciones de Metro y Cercanías de Sol, se estima que se alcanzarán los 66.000 viajeros diarios. (Foto: Comunidad de Madrid)

Tras un proceso de pública concurrencia abierto a todos los clubes

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha hecho entrega de los decretos de concesión a los clubes en la Instalación Deportiva Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca.
La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha hecho entrega de los decretos de concesión a los clubes en la Instalación Deportiva Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las instalaciones cedidas son la IDB Nuestra Señora del Buen Camino, que se encuentra en el parque de Arroyo Pozuelo del barrio de Aravaca, y la IDB S...
La concejala ha entregado a las asociaciones deportivas Ciringanillos, Unión de Aravaca y Cuartel de la Montaña el decreto de cesión de la Instalación Deportiva Básica Nuestra Señora del Buen Camino, así como al Real Club Deportivo Espanyol de Madrid el decreto de cesión correspondiente a la IDB San Federico.
La concejala ha entregado a las asociaciones deportivas Ciringanillos, Unión de Aravaca y Cuartel de la Montaña el decreto de cesión de la Instalación Deportiva Básica Nuestra Señora del Buen Camino, así como al Real Club Deportivo Espanyol de Madrid el decreto de cesión correspondiente a la IDB San Federico. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,15625