El Pleno de Retiro ha aprobado ensanchar la acera junto al parque y construir un 'carril bici', buscando reducir el tráfico en la avenida de Menéndez Pelayo. La iniciativa, presentada por Más Madrid, recibió apoyo socialista.
El Pleno del distrito de Retiro ha aprobado en su sesión de marzo ensanchar la acera contigua al parque de El Retiro y construir un carril bici de doble sentido, separado de la calzada por una franja vegetal y de la acera por un bordillo, con el objetivo de "reducir" el volumen de tráfico en la avenida de Menéndez Pelayo.
Se trata de una iniciativa presentada por el grupo municipal de Mas Madrid, que se aprobó con sus votos y los votos de grupo socialista a favor, la abstención del grupo popular y los votos en contra del grupo municipal de Vox.
La formación verde, además de buscar que "reduzcan el volumen de tráfico que generan los seis carriles de la calzada" con esta medida, ha reclamado reducir la calzada con tráfico a cuatro carriles, siendo los de los extremos exclusivos de bus y taxi, con límite de velocidad de 30km/hora en su recorrido.
Según se ha explicado desde Más Madrid, "estas propuestas fueron elaboradas con las vecinas del distrito en un taller participativo, realizado en noviembre de 2021". También han añadido que "fue muy llamativa su oposición a ensanchar las aceras, por la convicción de que, con Martínez-Almeida, se iban a destinar a terrazas y no al peatón".