Los donantes en esta iniciativa solidaria, en cuya organización participa también el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, recibirán una invitación para visitar el Jardín Botánico.
Del mismo modo que el agua es un elemento vital para mantener la existencia de la biodiversidad vegetal un jardín, la sangre lo es para salvar vidas en un centro sanitario. De ahí que el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se haya sumado a la iniciativa solidaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal, que ha organizado junto al Centro de Transfusión su XXV maratón de Donación de Sangre.
La campaña de donación tiene lugar este miércoles 24 y jueves 25 de abril, entre las 8.30 y las 20.15 horas, en el vestíbulo (planta cero) del hospital. El parking será gratuito para los donantes. El objetivo, según han señalado fuentes del centro sanitario, es alcanzar el medio millar de donaciones con este proyecto solidario, que tiene como lema ‘La vida es mejor si bailamos todos’.
Para animar a lograr ese objetivo, el Real Jardín Botánico colabora con el hospital universitario Ramón y Cajal contribuyendo con 600 invitaciones, que se entregarán a las personas que asistan a donar sangre, para visitar el Jardín en esta explosiva y verde primavera.
Las invitaciones incluyen también la entrada gratuita a la exposición ‘Ellas Ilustran Botánica’, un recorrido por la ilustración botánica femenina desde el siglo XVII hasta la actualidad en un homenaje a las pioneras ilustradoras. La muestra está abierta en el Pabellón Villanueva, hasta el 18 de mayo.
Esta acción, tan solidaria como necesaria, se enmarca en la campaña de maratones de donación de sangre en hospitales, que, desde 2009, impulsa la Comunidad de Madrid.