El Ayuntamiento de Madrid está estudiando instalar un radar en la calle de Sinesio Delgado, vía que registró un accidente múltiple el pasado miércoles, en el que murió un joven de 25 años y tres personas fueron hospitalizadas.
Este decisión llega después de que este punto haya sido lugar de varios accidentes graves, el último el pasado 17 de agosto, donde se produjo un impacto de "alta energía". Los sanitarios de Samur-Protección Civil tuvieron que atender a cuatro personas y uno de ellos falleció.
De esta forma, el área que capitanea Borja Carabante atenderá las numerosas peticiones que los vecinos de este tramo han estado trasladando al Consistorio, por "exceso de velocidad". En el último año, este lugar concentró un total de 31 alcances.
Atropellos y velocidad inadecuada
Sinesio Delgado ha registrado, en los últimos cuatro años, varios accidentes graves. Un motorista de 22 años perdió la vida, en 2021, después de colisionar en contra un VTC. Asimismo, un joven de 28 años falleció, en 2019, tras perder el control de su vehículo a la salida del túnel con dirección al paseo de la Castellana.
También una niña falleció, en 2020, después de ser atropellada por una motocicleta cuando ella y su madre cruzaban por un paso de peatones, y una menor de 14 años fue trasladada en estado grave al Hospital de La Paz, en 2018, tras sufrir otro atropello en esta vía.