Este 13 de julio, Carabanchel celebra el Día Mundial del Rock con conciertos de Julio Castejón, Momo y Corro de Brujas, en el parque de Salvador Allende. El evento, parte del programa 'Plazas con Alma', busca promover la cultura y dar visibilidad a músicos emergentes en espacios públicos.
El distrito de Carabanchel celebra este domingo, 13 de julio, el Día Mundial del Rock, con los conciertos de Julio Castejón, exlíder de Asfalto, del grupo Momo y su tributo a Queen y los artistas locales Corro de Brujas.
El evento, organizado por la Junta Municipal de Carabanchel, se incluye en el programa cultural Plazas con Alma.
El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock en conmemoración del concierto Live Aid de 1985, que contó con la actuación de grandes artistas del momento con el objetivo de recaudar fondos contra el hambre en África.
De este modo, a partir de las 20.00 horas, se subirá al escenario Julio Castejón, quien fue líder de la mítica banda de los 70 Asfalto, en el entorno de la parada de metro de La Peseta, en el parque de Salvador Allende.
Castejón actúa en solitario desde 2023 e interpreta clásicos de la banda, como 'Días de Escuela' o 'Capitán Trueno', así como sus nuevas composiciones. Le seguirá Momo y su homenaje a Queen y, finalmente, el grupo carabanchelero, que ofrecerá una mezcla de rock clásico y progresivo con blues y música psicodélica.
En el primer semestre de 2025, 'Plazas con Alma' ha programado más de medio centenar de propuestas culturales, que han incluido muestras de arte al aire libre, exhibiciones de baile, teatro, encuentros literarios y conciertos.
Gracias a esta iniciativa, el entorno de La Peseta se ha convertido en el escenario habitual para las actuaciones de músicos emergentes, reflejo de la intención de este proyecto que pretende dar altavoz y facilitar el acceso a espacios públicos al talento joven.