Martínez-Almeida y Villacís han animado este lunes a los niños madrileños a que conozcan la historia y las costumbres de su ciudad, durante la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Dibujo San Isidro Labrador.
"Si queremos que la ciudad vaya bien, lo mejor es conocer de donde venimos para ver hacia dónde queremos avanzar y eso pasa por todos y cada uno de vosotros", ha explicado Almeida a los niños durante el acto, al que también ha asistido la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra.
Villacís, por su parte, ha animado a los estudiantes a conocer las tradiciones de Madrid, como ir a la Pradera o vestirse de chulapo, y ha mostrado su satisfacción por "el altísimo nivel de los trabajos presentados" en el concurso, organizado por el Área de Vicealcaldía con motivo del Año Santo Jubilar de San Isidro Labrador.
Al certamen, dirigido a alumnado de cuarto y quinto de primaria, se han presentado un total de 379 obras procedentes de 14 colegios de ocho distritos de la ciudad (Retiro, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Latina, Arganzuela, Hortaleza y Salamanca). De ellas, 105 se han seleccionado para ser expuestas, hasta el 25 de febrero, en el Patio de Operaciones de CentroCentro, donde se ha hecho entrega de los premios a los ganadores.
El primer premio del certamen ha sido para Covadonga García Medrano, alumna del CEIP Obispo Perelló de Ciudad Lineal. El segundo ha sido para Adrián Expósito Hernando, del CEIP Nuestra Señora de las Delicias del distrito de Arganzuela y la tercera clasificada ha sido Valentina Corina Zambrano Suárez, del CEIP Asturias de Puente de Vallecas.