masinteresmadrid.com

Las actividades estarán agrupadas en los ámbitos jurídicos-económico, sanitario y arquitectura-ingeniería

El Día de las Profesiones acerca este jueves la actividad de los colegios profesionales a estudiantes y ciudadanos

Este jueves, 22 de septiembre, se celebra la VI edición del Día de las Profesiones en la plaza de Colón, una jornada realizada por la Asociación de Colegios Profesionales en la colaboración de la Junta Municipal de Salamanca.
Ampliar
Este jueves, 22 de septiembre, se celebra la VI edición del Día de las Profesiones en la plaza de Colón, una jornada realizada por la Asociación de Colegios Profesionales en la colaboración de la Junta Municipal de Salamanca.
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 21 de septiembre de 2022, 12:56h
El Día de las Profesiones acerca este jueves a los ciudadanos la actividad de los distintos colegios profesionales y dará a conocer las salidas al mundo laboral, ofreciendo orientación a los estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato sobre los distintos itinerarios formativos y laborales.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue galardonado la pasada edición con el premio de Oro UICM 2021.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue galardonado la pasada edición con el premio de Oro UICM 2021.

Esta VI edición del Día de las Profesiones, organizada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) -integrada por distintos colegios profesionales, que representan a cerca de 400.000 profesionales colegiados de los sectores de Ciencias, Economía, Jurídico, Sanitario, Social, Arquitectura e Ingeniería-, tendrá lugar, este jueves, 22 de septiembre, desde las 9.00 horas, en la plaza de Colón.

Contará con la participación de 30 colegios profesionales de UICM, el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja y la universidades Complutense, Carlos III de Madrid y Alfonso X El Sabio.

El acto de inauguración estará presidido por el presidente de la UICM, José María Alonso, y miembros de la Junta Directiva, y contará con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y del concejal-presidente de los distritos de Centro y Salamanca, José Fernández Sánchez. La clausura de la jornada, a partir de las 19.00 horas, correrá a cargo del vicepresidente y consejero de Educación y Universidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.


Durante el día se impartirán más de 50 talleres y actividades dinámicas, con el objetivo de hacer partícipes a los asistentes en las actividades que realizan los diferentes colegios profesionales. Además, ofrecerán, a través de sus stands, información de interés para dar a conocer a los ciudadanos sus áreas de actuación y los servicios que, altruistamente, les pueden ofrecer. Igualmente, facilitarán información a los estudiantes asistentes, de manera que encuentren un punto de ayuda y consejo para orientarles en su futuro profesional.

En este marco, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid (COFM) contará con un stand propio que, además de estas actividades para dar a conocer su actividad, realizará programas de evaluación del riesgo cardiovascular y la diabetes a través de la medición de parámetros biológicos.

Asimismo, durante la jornada se llevará una actividad conjunta de los distintos colegios profesionales mediante una exposición fotográfica de las profesiones, con momentos destacados de cada una de ellas o representativas del día a día del ejercicio de la profesión. También se celebrarán diferentes mesas redondas.

Finalmente, durante el acto de clausura se llevará a cabo la entrega de los premios UICM, que otorgarán el Premios Oro UICM 2022, el Premio UICM Colegio más Innovador del Año y el Premio UICM al Talento Colegial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios