masinteresmadrid.com

Hoteles con estilo I Andorra

Les Pardines 1819 Mountain Suites & Spa, un lugar perfecto para desconectar y cargarse de energía

Les Pardines se ha convertido, tras una importante reforma, manteniendo las singularidades históricas, de un conjunto de edificios históricos en un hotel boutique donde la tradición y la modernidad se fusionan para ofrecer una experiencia única y de primer nivel.
Ampliar
Les Pardines se ha convertido, tras una importante reforma, manteniendo las singularidades históricas, de un conjunto de edificios históricos en un hotel boutique donde la tradición y la modernidad se fusionan para ofrecer una experiencia única y de primer nivel. (Foto: White Brand Hotels)
Por Maribel Martínez
x
redaccionavivircom/9/9/16
sábado 06 de abril de 2024, 11:15h
Les Pardines 1819 Mountain Suites & Spa es un alojamiento que promete una experiencia única. Con categoría de tres espigas, situado en un entorno natural, lo integran dos bordas rurales en espacio ajardinado junto a un pequeño lago.
En Les Pardines 1819 se puede disfrutar de días de relajación, tranquilidad y exquisita gastronomía, en un entorno incomparable.
Ampliar
En Les Pardines 1819 se puede disfrutar de días de relajación, tranquilidad y exquisita gastronomía, en un entorno incomparable. (Foto: White Brand Hotels)

Les Pardines 1819 Mountain Suites & Spa es un hotel 'boutique' con una ubicación estratégica en Andorra. Se encuentra a escasos cinco minutos de uno de los accesos a Grand Valira y, al mismo tiempo, a 15 minutos en coche de la capital, Andorra la Vella.

Ubicado en Encamp, en la carretera dels Cortals d’Encamp, las raíces históricas del establecimiento abarcan más de dos siglos en esta región montañosa de los Pirineos. Esta finca histórica, documentada desde el siglo XVII, ha sido un símbolo de la vida rural y la tradición ganadera durante generaciones.


Una familia con tradición

En el siglo XIX, era común la trashumancia de ovejas desde Francia y España hacia Andorra durante los veranos. Jacint Puy Asquerrà, bisabuelo del actual propietario , un hombre austero y tenaz de las montañas, comenzó a cuidar de las ovejas como pastor para ganarse la vida, y empezó a elaborar sus propios quesos para venderlos. La finca está documentada en registros que datan antes del año 1600 y su edificio principal fue construido en 1819.

A pesar de la economía de subsistencia y el clima duro de este enclave en los Pirineos, a 1.600 metros de altitud, Josep Puy Rosell y su esposa Lola continuaron con la tradición familiar, enfocándose en la ganadería como actividad principal. Decidieron ampliarla, con actividades agrícolas, como la plantación de cereales y el cultivo incipiente del tabaco.

Del pasado al presente

A lo largo de su historia, Les Pardines 1819 siempre ha sido un lugar de acogida y hospitalidad, refugio para pastores y viajes sorprendidos por las inclemencias del tiempo.

Servía como lugar de descanso durante las caminatas hacia cotas más altas. Acogió a trabajadores de la empresa hidroeléctrica FHASA e, incluso, se convirtió en refugio en tiempos de la Guerra Civil Española. Todos encontraban un lugar donde descansar.


Compromiso con el medio ambiente

Les Pardines se ha convertido, tras una importante reforma, manteniendo las singularidades históricas, de un conjunto de edificios históricos en un hotel boutique donde la tradición y la modernidad se fusionan para ofrecer una experiencia única y de primer nivel, al mismo tiempo que mantienen sus actividades agrícolas.

En Les Pardines 1819 se puede disfrutar de días de relajación, tranquilidad y exquisita gastronomía, en un entorno incomparable. La filosofía de este proyecto es la de mostrar los valores y la esencia de la tradición andorrana a los viajeros más exigentes. Las instalaciones han sido renovadas completamente, asegurando el máximo confort, calidez y compromiso con el medio ambiente.

Además, el enclave permite realizar actividades en plena naturaleza, tanto en verano (excursiones, rutas cicloturistas, pesca...) como en invierno (esquí y otras actividades relacionadas con la nieve).

Les Pardines representa la transformación de una propiedad ganadera y agrícola a un hotel boutique de montaña, preservando los valores históricos tanto de las edificaciones, como la filosofía familiar, y cuidando al máximo todos los detalles para poder ofrecer un trato personalizado y las nuevas tecnologías.

Delicias gourmet

En Les Pardines Restaurant cuentan con el asesoramiento y experiencia del chef Oriol Rovira, el alma gastronómica de Els Casals, galardonado con una estrella Michelin.

El chef de Les Pardines, Oscar Villalba, fue sous-chef de Oriol en Els Casals, y representa con exquisitez el concepto de cocina gastronómica de Montaña. Les Pardines 1819 ofrece una cocina de mercado, honesta y trabajada, de estilo mediterráneo, con influencia de ambos lados del Pirineo.

Relajarse en Les Pardines

La planta baja de la borda, espacio que han ocupado durante 200 años las cuadras del ganado, alberga hoy la recepción y el espacio Wellness. Un oasis de relax e intimidad que te refugiará durante las frías noches de invierno o relajará de unas jornadas disfrutando de la naturaleza.

Las casas permiten alojar a un máximo de 26 huéspedes y cuentan con 12 habitaciones en total: ocho, en la Borda Rural, y cuatro, en la Borda Rural Suites.

Todas las habitaciones están decoradas con materiales nobles y sobrios, y combinan estilos modernos y tradicionales. Cada habitación es diferente, cálida y confortable y cuenta con todo lo necesario para gozar del máximo nivel de confort.

Entre los servicios e instalaciones del alojamiento, salones privados, sala de lectura y televisión, chimenea y conexión a Internet vía wifi. La vivienda también dispone de aparcamiento gratuito, servicio de lavandería y un spa con sauna e hidromasaje, un amplio abanico de tratamientos de estética y masajes, y una piscina interior.


Gestionado por White Brand Hotels

White Brand Hotels es un híbrido entre la gestión hotelera clásica y el asset management, que permite a la propiedad de los hoteles crear valor para su propia marca y activo hotelero, y no para la marca de la gestora como sucede con la mayoría de gestoras hoteleras.

Su Hotel management 2.0 ofrece una alternativa a los propietarios que quieren crear su propia marca y mantener su esencia, sin renunciar a la gestión profesional que te ofrece la externalización. Esta fórmula innovadora permite a la propiedad, desarrollar todo el conocimiento necesario para estar preparada en pocos años, para tomar las riendas de la gestión con un equipo y conocimientos consolidados, y, por tanto, White Brand Hotels pasaría a supervisar la operativa y cumplimiento de los objetivos marcados, así como el mantenimiento del activo hotelero.

Luis Rubió, CEO de White Brand Hotels, después de haber trabajado en múltiples proyectos a nivel mundial, dentro del segmento 4* y 5* G.L., tanto para hoteles independientes como para cadenas hoteleras, decidió dar el paso a crear una Hotel management 2.0 (Gestora Hoteles 2.0) junto con un equipo profesional, en la que White Brand Hotels trabaja desde la posición del propietario del hotel con las ventajas de una gestora de hoteles.

Rubió se unió al proyecto de Les Pardines para aportar la experiencia en proyectos 'boutique', estando muy alienados con la filosofía familiar del hotel y todos los valores que representan.

Las casas permiten alojar a un máximo de 26 huéspedes y cuentan con 12 habitaciones en total: ocho, en la Borda Rural, y cuatro, en la Borda Rural Suites.
Ampliar
Las casas permiten alojar a un máximo de 26 huéspedes y cuentan con 12 habitaciones en total: ocho, en la Borda Rural, y cuatro, en la Borda Rural Suites. (Foto: White Brand Hotels)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios