masinteresmadrid.com

Desde Huelva a Almería, pasando por Cádiz y Málaga, con dirección este, hacia Alicante

Destinos y alojamientos que te harán olvidar el estrés, desconectar de la rutina y disfrutar al máximo

Hay infinidad de destinos en España que son ideales para desconectar de la rutina y que permiten disfrutar de la playa y la naturaleza.
Ampliar
Hay infinidad de destinos en España que son ideales para desconectar de la rutina y que permiten disfrutar de la playa y la naturaleza. (Foto: Barceló Hotel Group)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
domingo 13 de agosto de 2023, 13:53h
Es hora de bajar el ritmo, descansar y desconectar varias horas al día. La elección del destino tiene un papel clave en vacaciones y, para ello, proponemos diez hoteles en España donde recargar pilas, de la mano del grupo Barceló.

Siempre hay personas que lo dejan todo para última hora, incluso la reserva de sus vacaciones. Aunque esto no es ningún problema, porque hay infinidad de destinos en España que son ideales para desconectar de la rutina y que permiten disfrutar de la playa y la naturaleza.

Barceló Hotel Group anima a hacer las maletas en agosto y viajar en dirección sur, desde Almería a Huelva, pasando por Málaga y Cádiz; o dirección este, hacia Alicante, donde pasar unos días de descanso, relax y desconexión digital.


Naturaleza en estado puro

Barceló Cabo de Gata en un destino extraordinario para los amantes de la naturaleza. Su acceso directo al Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería, le convierte en un enclave inspirador rodeado de maravillosas playas.

El hotel cuenta con 4.000 m2 de jardines, cuatro piscinas exteriores (una de ellas con sistema aerotérmico), restaurantes y bares interiores o al aire libre (posibilidad de Todo Incluido), lo que lo convierte en el destino idóneo para familias o viajes románticos.

Como plus de relax y desconexión, la zona wellness dispone de un completo circuito de hidroterapias, novedosos tratamientos de belleza o de un sofisticado centro 'fitness', para aquellos que no quieren dejar de entrenar en sus vacaciones.


Aguas cristalinas, en la Costa del Sol

Otro oasis de bienestar y diversión es la Costa del Sol, en Málaga. Desde el hotel Occidental Fuengirola, se puede disfrutar de todos sus atractivos, sus playas de arena dorada y sus aguas cristalinas.

Además de la excelente ubicación, otra de las joyas de este hotel son sus piscinas, tanto en exterior como en interior, donde poder darse un baño refrescante y descansar en una cómoda tumbona.

La oferta gastronómica es también interesante. Una visita obligada para los amantes del arroz es el espacio 'Arrozante', el concepto gastronómico de Barceló Hotel Group protagonizado por las paellas de autor, con el asesoramiento de Carlos Otaola, uno de los mejores maestros arroceros de nuestro país, cuyo restaurante ha recibido varios premios gastronómicos a nivel nacional e internacional.


La desconexión necesaria

Ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol a los pies del Mediterráneo, Barceló Marbella ofrece una experiencia que va más allá de disfrutar de las magníficas playas de arena mediterránea y de los mejores campos de golf del sur de Europa.

La naturaleza relajante del hotel lo convierten en el alojamiento perfecto para disfrutar del descanso, la relajación y el autocuidado. En su zona al aire libre, cuenta con tres piscinas exteriores, todas ellas rodeadas de espaciosas y tranquilas áreas para el relax donde disfrutar del sol marbellí. Dispone, además, de una experiencia deportiva y 'wellness' única, con un gimnasio equipado a la última.

Este verano ha creado, junto a Mimi Albero, profesora de yoga y coach de salud holística, la experiencia Zero Noise, una rutina que combina la técnica Hatha con elementos característicos del yoga Vinyasa. Una práctica saludable, que se inicia con una meditación, creando un entorno cómodo y acogedor que se mantiene durante toda la sesión.


Paisaje y gastronomía

En Cádiz se encuentra Barceló Conil Playa, con categoría 4* Adults Recommended, un hotel con un diseño responsable y respetuoso con el medioambiente. Un establecimiento que convive en perfecta armonía con el entorno que lo rodea, con una arquitectura integrada perfectamente con el paisaje natural en el que se encuentra.

Ofrece todas las comodidades para el descanso y el bienestar, incluyendo una piscina 'infinity' y dos piscinas más en las zonas ajardinadas, una de ellas tipo playa, con más de 500 metros cuadrados de extensión, situada junto al snack bar.

La oferta gastronómica rinde homenaje a la gente de mar con producto de calidad propio del litoral gaditano –atún rojo, lubina, calamar, rape, etc.–, así como también por sus mariscos –gambas, cigalas, bogavante, entre otros–. En definitiva, los productos locales y de calidad son los grandes protagonistas de las cocinas de los dos espacios, Atunante y Arrozante.


Disfrutar en familia

Para aquellos que buscan vivir unas vacaciones con niños, Barceló Punta Umbría Beach Resort es el hotel perfecto para pasar unas vacaciones únicas. Su propuesta de Todo Incluido permite exprimir al máximo la estancia, especialmente los niños, que tienen a su disposición el programa de animación infantil 'Happy Minds', inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, donde los niños se divierten aprendiendo infinidad de cosas.

También disponen de actividades especiales para ellos, como ‘Mr. Cook’, donde los más pequeños aprenden a cocinar sus propios platos; ‘Entrena como un superhéroe’ y ‘Princesa por un día’, en las que los niños y las niñas pueden recrear un mundo de fantasía e ilusión.

El hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort se caracteriza también por su excelente oferta gastronómica, con cuatro restaurantes buffet temáticos (de mercado, italiano, americano e internacional) y una interminable lista de instalaciones y servicios para grandes y pequeños.

Destaca también su spa de última generación, con completo gimnasio, 4.000 m² de piscinas y un auditórium donde disfrutar de los mejores espectáculos nocturnos.

Una espectacular playa virgen

Punta Umbría es, además, uno de los pueblos costeros más bonitos de la geografía española. A los pies de Barceló Punta Umbría Mar se encuentra la playa del Calé, una de las playas vírgenes más hermosas del litoral de la Costa de la Luz, a la que se accede a través de unas pasarelas de madera, que conectan directamente el hotel con este paraje natural.

A su estampa de arena fina y blanca se suma la tranquilidad, características que la convierten en un enclave perfecto para disfrutar de la playa en pareja, disfrutando del atardecer y con el relajante sonido del mar de fondo.

Barceló Punta Umbría Mar destaca como destino perfecto para quienes busquen paz, relax y tranquilidad durante su estancia. Y para hacer que la experiencia en el hotel sea inmejorable, los huéspedes pueden realizar la exclusiva actividad ‘Breath With Me’, diseñada por Barceló Punta Umbría Mar y el experto en respiración Rubén Sosa para huéspedes y clientes, que consiste en entrenar la respiración y fomentar el autocuidado en vacaciones.


Un paraíso del Atlántico sur

A la fascinante playa de Isla Cristina sólo se puede acceder a través de unos 600 metros de zona natural protegida. Y muy cerca de este paraíso, a primerísima línea de playa, se encuentra el hotel Occidental Isla Cristina, situado en este enclave ideal donde disfrutar del mar, con una extraordinaria oferta de actividades para familias con niños, que dispone también de la opción Todo Incluido.

Los huéspedes podrán disfrutar de una completa oferta de actividades deportivas y de ocio para todas las edades. Para los más pequeños destaca la Barcy acampada, donde los niños vivirán una aventura inolvidable, durmiendo en una gran tienda de campaña en los jardines del hotel, además de muchas más divertidas actividades.


La esencia de Andalucía

En el histórico municipio de Ayamonte (Huelva) y en primera línea de una extensa playa dorada de la Costa de la Luz, se encuentra Barceló Isla Canela. Un hotel que conquista a quienes lo visitan por su diseño al estilo tradicional de los pueblos andaluces de antaño, un paisaje auténtico onubense donde desconectar disfrutando de la brisa y los colores de la costa.


Un destino ideal para familias, ya que dispone de club infantil y divertidas actividades deportivas y de ocio que se proponen semanalmente. A los papás y las mamás aficionados al golf, este hotel tiene la ubicación perfecta para los amantes de este deporte.


Oasis, en la Costa Blanca

Barceló La Nucía Palms es el place to be de la provincia de Alicante. Situado en el municipio de La Nucía, referente mundial de sostenibilidad arquitectónica, destaca por una localización privilegiada junto al espectacular valle montañoso de Guadalest, por sus vistas al Mediterráneo y por su impactante arquitectura e interiorismo inspirado en el estilo nórdico.

Además de estar rodeado de naturaleza, es el destino donde relajarse contemplando los hermosos y ricos paisajes mediterráneos, mientras se disfruta de la gastronomía típica de la zona.

El hotel ofrece una rica propuesta gastronómica, en la que destacan los sabores mediterráneos, así como deliciosas fusiones con la gastronomía hispanoamericana en el bar restaurante La Santa María.

El complejo ofrece una estancia perfecta para deportistas, ya que dispone de un gimnasio totalmente equipado y cabinas de masaje del centro wellness que se adaptan a las necesidades de los viajeros más exigentes.

La tranquilidad del Mediterráneo

Todo aquel que visite el Occidental Pueblo Acantilado, en el municipio de El Campello (Alicante), podrá disfrutar de la tranquilidad que rodea a este hotel, con inmejorables vistas al Mar Mediterráneo, ya que está situado en un punto estratégico de la costa alicantina, rodeado de naturaleza.

Inspirado en el estilo de un pueblo mediterraneo, sus instalaciones combinan modernidad y confort. Dispone también de piscina exterior con zona solárium y unas habitaciones totalmente equipadas, perfectas para el descanso de los viajeros.

Los paladares más exigentes cuentan con una selección de platos locales e internacionales, que permiten saborear la gastronomía de la región en un ambiente relajante y acogedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios