masinteresmadrid.com

La misa se oficia al mediodía en la Parroquia San Francisco de Borja, en la calle de Serrano del distrito de Salamanca

Boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con invitados reales y presencia política

Además de por sus cinco hermanos, Almeida estará arropado por algunos de sus compañeros de partido, como Isabel Díaz Ayuso, el presidente andaluz Juanma Moreno y el murciano Fernando López Miras. Se estima que al casamiento acudirán más de 500 invitados.
Ampliar
Además de por sus cinco hermanos, Almeida estará arropado por algunos de sus compañeros de partido, como Isabel Díaz Ayuso, el presidente andaluz Juanma Moreno y el murciano Fernando López Miras. Se estima que al casamiento acudirán más de 500 invitados. (Foto: Agencias / MIM)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
sábado 06 de abril de 2024, 13:01h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se casa este sábado, 7 de abril, con Teresa Urquijo, en una iglesia del barrio de Salamanca, en una celebración a la que acuden como invitados los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía.
Teresa Urquijo y Moreno es nieta de Teresa de Borbón y Borbón, prima del rey emérito Juan Carlos I, que ha acudido al enlace para presenciar el casamiento de su sobrina-nieta.
Ampliar
Teresa Urquijo y Moreno es nieta de Teresa de Borbón y Borbón, prima del rey emérito Juan Carlos I, que ha acudido al enlace para presenciar el casamiento de su sobrina-nieta. (Foto: Agencias / MIM)
Boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con invitados reales y presencia política
Ampliar
(Foto: Agencias / MIM)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se casa este sábado en una iglesia de la calles de Serrano, en el barrio de Salamanca, con Teresa Urquijo en una celebración a la que acuden como invitados los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía. También estarán presentes el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La misa se oficia al mediodía en la Parroquia San Francisco de Borja y el convite, en la finca 'El canto de la cruz', propiedad de los abuelos de la novia, situada en la localidad de Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de la capital.

Desde Delegación del Gobierno en Madrid se ha confirmado que habrá presencia policial este sábado para garantizar la seguridad en los accesos y desplazamientos de los invitados a la boda del alcalde, aunque no se tratará de un dispositivo propiamente dicho.

El ultimo acto 24 horas antes de la boda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde han compartido este viernes un acto institucional, que ha estado cargado de guiños y bromas sobre la boda del regidor con Teresa Urquijo y Moreno.

La presidenta, vestida de blanco por "casualidad", y el alcalde se han parado a la entrada para compartir unas palabras con los medios de comunicación. "Nada más saludarla le he dicho: qué nervioso estoy", desvelaba Almeida sobre la conversación que ambos han mantenido previamente, quien también ha bromeado con que estaba pasando su despedida de soltero con los periodistas y fotógrafos, "la mejor compañía".

Ayuso ha sido preguntada por con quién acudiría ella a la boda y ha desvelado que irá junto a "un joven apuesto" que siempre la acompaña "a los grandes eventos y en las mejores ocasiones": el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

El alcalde ha comenzado su intervención señalando que dijo que iba a estar trabajando "hasta el último día" y ha cumplido con la rubrica de este documento, "extraordinariamente importante para todos los madrileños". Almeida ha agradecido a la presidenta su compañía tanto este día como mañana y también que hayan ensayado juntos "el paseíllo".

El enlace entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y Moreno es una de las noticias que más ha agitado a la prensa del corazón desde su anuncio, el pasado mes de enero. La relación entre la joven de 27 años y el alcalde de Madrid se dio a conocer en junio del año 2023, en el transcurso de una corrida de Toros en Las Ventas.

Invitados reales

Si este enlace está causando tanta expectación, no es sólo por la anteriormente acérrima soltería de Almeida –sobre la que él mismo ha bromeado–, sino por el parentesco de la prometida con la familia Real española. Teresa Urquijo y Moreno es nieta de Teresa de Borbón y Borbón, la prima del rey emérito Juan Carlos I, quien ha regresado a España para presenciar el casamiento de su sobrina-nieta.

La ceremonia religiosa este sábado, 6 de abril, en la parroquia San Francisco de Borja, situada en el corazón del barrio Salamanca, en la calle de Serrano. Al evento acuden importantes figuras del mundo de la empresa, la política e, incluso, la aristocracia.

Además de Juan Carlos I, han confirmado su asistencia las infantas Elena y Cristina y también Victoria Federica, íntima amiga del hermano de Teresa Urquijo. También están invitados a la boda los marqueses de Griñón, Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

Presencia política en el enlace

Además de por sus cinco hermanos, Almeida está arropado por algunos de sus compañeros de partido, como Isabel Díaz Ayuso, el presidente andaluz Juanma Moreno y el murciano Fernando López Miras. Se estima que al casamiento acuden más de 500 invitados.

Para disminuir las posibles molestias para los vecinos que pueda provocar esta gran gran ceremonia, el Ayuntamiento ha organizado ya un dispositivo de seguridad y movilidad en las inmediaciones de la parroquia.

Un banquete 'gourmet'

Después de oficializarse el enlace entre los prometidos, los invitados disfrutarán de un banquete en el Canto de la Cruz, la finca familiar de Urquijo, ubicada en Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de Madrid. Cada asistente disfrutará de un menú valorado en 175 euros, que elevará la factura del banquete hasta los 96.000 euros.

Una vez casados, el matrimonio tiene planeado disfrutar de un viaje de novios de10 días en las Islas Maldiva y en Bután. Durante su descanso, será la vicealcaldesa, Inma Sanz, quien se quedará al cargo del consistorio municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios