La plazuela de Santiago de la capital ha acogido este lunes una de las sesiones del taller de ramilletes de flores organizado por el Ayuntamiento de Madrid como parte de las actividades programadas para celebrar las Fiestas de San Isidro.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, acompañada por el concejal de Centro, Carlos Segura, ha asistido a una de estas citas, que ha contado con un total de 40 participantes. Rivera de la Cruz ha destacado que se trata de una iniciativa "muy apetecible y que permite conocer las tradiciones y la historia de Madrid".
"Es importante que los madrileños conozcan la tradición de las especies vegetales que rodearon, desde sus inicios, las verbenas de San Isidro". La propia palabra 'verbena' viene del ramillete de flores que ya se identificó con esa celebración", ha destacado la delegada.

Este taller, de carácter teórico-práctico, ha permitido a los asistentes aprender a confeccionar ramilletes con especies tradicionales del mes de mayo, como lilas, peonías o margaritas, al tiempo que se han adentrado en la historia y el simbolismo de las romerías, procesiones y ofrendas florales dedicadas a San Isidro.