masinteresmadrid.com

‘Jugando a Innovar’, fomenta la creatividad de los más pequeños

Abierta la inscripción para el campamento navideño gratuito de La Nave, dirigido a niños de ocho y 12 años

El campamento se celebrará de forma presencial en La Nave y contará con contenidos para aprender a investigar y desarrollar soluciones innovadoras.
Ampliar
El campamento se celebrará de forma presencial en La Nave y contará con contenidos para aprender a investigar y desarrollar soluciones innovadoras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
lunes 21 de noviembre de 2022, 14:29h
El Ayuntamiento de Madrid ya ha abierto el plazo de inscripción para el campamento gratuito 'Jugando a innovar', dirigido a niños de entre ocho y 12 años, que se celebrará durante las fechas de Navidad de forma presencial, en La Nave.
Como es habitual, esta iniciativa contará con contenidos para aprender a investigar, idear, prototipar y desarrollar soluciones como lo hacen los auténticos emprendedores.
Ampliar
Como es habitual, esta iniciativa contará con contenidos para aprender a investigar, idear, prototipar y desarrollar soluciones como lo hacen los auténticos emprendedores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El objetivo del campamento es "fomentar la creatividad de los más pequeños, mediante contenidos para aprender a investigar, idear, prototipar y desarrollar soluciones innovadoras como lo hacen los auténticos emprendedores", según ha indicado el Gobierno municipal.

Asimismo, se llevarán a cabo visitas en el mismo espacio de La Nave con la intención de que "los pequeños conozcan el trabajo que hacen las 'startups' de las instalaciones".

Además de intentar que los niños "aprendan a pensar de una manera diferente con prácticas propias del mundo del emprendimiento adaptadas a su edad", también se tendrá en cuenta la diversión y creatividad, con "actividades de manualidades, experimentos, juegos y retos".

Tras organizar las últimas ediciones de manera online, este año han apostado por la modalidad presencial en La Nave, un entorno "único" y considerado "el epicentro de la innovación en Madrid".

Contará con dos convocatorias, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, de 10.00 a 14.00 horas. "Jugando a innovar supone una oportunidad para que dispongan de otra fuente de entretenimiento y aprendizaje en fechas navideñas" ha recalcado el Ayuntamiento de Madrid.

El formulario de inscripción debe realizarse a través del enlace de este enlace. Aquellos que no consigan plaza en el primero de los plazos, tendrán prioridad en el segundo. Una vez realizada la inscripción y confirmada la plaza, se debe rellenar un documento y llevarlo impreso el primer día del campamento.

Actividades educativas, en La Nave

La Nave Madrid tiene, además, otras iniciativas orientadas al sector educativo. Es el caso de 'Emprendedores en el cole', un programa de emprendimiento e innovación dirigido a jóvenes de 3º y 4º de la ESO de colegios e institutos madrileños, donde "aprenden y desarrollan las herramientas necesarias para la creación de una empresa, siguiendo metodologías que se usan en el mundo de las startups".

Otro de los programas que se llevan a cabo en La Nave es 'Train the Teachers', enfocado a profesores de Secundaria, Bachillerato y FP, que buscan "formación sobre metodologías y técnicas de innovación, que puedan aplicar y trabajar con sus estudiantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios