masinteresmadrid.com

Firmado por José María Sánchez Molledo y J. Nicolás Ferrando, lo ha presentado el concejal del distrito, Carlos Izquierdo

El libro 'Carabanchel es cultura' repasa los monumentos y vínculos literarios del distrito, en sus casi 250 páginas

El concejal del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo, en la presentación del libro 'Carabanchel es cultura'.
Ampliar
El concejal del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo, en la presentación del libro 'Carabanchel es cultura'. (Foto: JMD Carabanchel)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
miércoles 15 de mayo de 2024, 18:56h
El concejal Carlos Izquierdo, ha presentado el libro 'Carabanchel es cultura', que destaca la importancia de la cultura en el distrito y describe edificios y monumentos emblemáticos, así como a sus escritores y artistas.
El libro está dedicado a Lorenzo Silva, periodista y escritor nacido en el distrito y conocido por sus novelas policíacas, pero también repasa los nombres de la literatura vinculados a Carabanchel.
Ampliar
El libro está dedicado a Lorenzo Silva, periodista y escritor nacido en el distrito y conocido por sus novelas policíacas, pero también repasa los nombres de la literatura vinculados a Carabanchel. (Foto: JMD Carabanchel)
El libro 'Carabanchel es cultura' repasa los monumentos y vínculos literarios del distrito, en sus casi 250 páginas
Ampliar
(Foto: JMD Carabanchel)

El concejal del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha participado este martes en la presentación del libro 'Carabanchel es cultura', escrito por José María Sánchez Molledo y J. Nicolás Ferrando, que, según ha destacado, “presenta el papel fundamental y preponderante que tiene y tendrá la cultura en este distrito que acaba de crear Distrito 11, la marca para impulsar diversas disciplinas artísticas”.

En sus casi 250 páginas, se asoman los edificios medievales emblemáticos como las ermitas de Santa María la Antigua o San Isidro, el puente de Toledo o la Quinta de Vista Alegre, la Colonia de la Prensa y numerosos edificios, monumentos urbanos y elementos ornamentales que figuran minuciosamente descritos.

El libro está dedicado a Lorenzo Silva, periodista y escritor nacido en el distrito y conocido por sus novelas policíacas, pero también repasa los nombres de la literatura vinculados a Carabanchel: Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Tirso de Molina, Víctor Hugo, Ventura de la Vega, Ramón Mesonero Romanos, Benito Pérez Galdós, Pío Baroja y Emilia Pardo Bazán.

Asimismo, hay espacio para María de la Ó Lejárraga, Jardiel Poncela, Salvador Vicente Martín, José María Gironella, Arturo Barea, Max Aub, Antonio Buero Vallejo, Camilo José Cela o Elvira Lindo, que también tienen sus nexos con el distrito.

Este año, enmarcada en la iniciativa Distrito 11, Carabanchel ha celebrado la primera edición de la Feria del Libro del distrito en la plaza de la Palmera y aledaños, un entorno que será sede de las futuras ediciones de esta cita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios