masinteresmadrid.com
Edición 7    16 de agosto de 2022

Ocio

La visita gratuita del Palacio Real podrá realizarse en el horario de 17.00 a 19.00 horas

El objetivo es que quienes disfruten del puente en torno a la capital puedan visitar los monumentos que, a excepción del Palacio Real de Madrid, normalmente permanecen cerrados los lunes.
El objetivo es que quienes disfruten del puente en torno a la capital puedan visitar los monumentos que, a excepción del Palacio Real de Madrid, normalmente permanecen cerrados los lunes. (Foto: Patrimonio Nacional)
Patrimonio Nacional abrirá a la visita pública, de forma extraordinaria, siete de sus Reales Sitios y Reales Monasterios que gestiona en la Comunidad ...

Las piezas expuestas permiten apreciar la evolución de este elemento fundamental del adorno femenino

Esta exposición muestra una selección de 22 abanicos de la magnífica colección que atesora el Museo. El excelente repertorio de las piezas expuestas permite al visitante apreciar la evolución de este elemento fundamental del adorno femenino.
Esta exposición muestra una selección de 22 abanicos de la magnífica colección que atesora el Museo. El excelente repertorio de las piezas expuestas permite al visitante apreciar la evolución de este elemento fundamental del adorno femenino. (Foto: Museo Lazaro Galdiano)
El Museo Lázaro Galdiano organiza el 30 de octubre la exposición 'Exposición Abanicos. Colección Lázaro. Selección', con 22 espectaculares abanicos de...
Los abanicos regresan al Lázaro Galdiano

El coro titular del Teatro Real ha entonado durante 15 funciones el célebre coro de los esclavos, dando voz a los oprimidos

En 'Nabucco', el coro ocupa un papel primordial y, en concreto, en 'Va pensiero' se da voz a los oprimidos con el célebre Coro de los esclavos.
En 'Nabucco', el coro ocupa un papel primordial y, en concreto, en 'Va pensiero' se da voz a los oprimidos con el célebre Coro de los esclavos. (Foto: © Javier del Real)
La ópera 'Nabucco' de Verdi se ha despedido este viernes, 22 de julio, del Teatro Real, en una noche histórica para el coliseo madrileño en la que se ...

La muestra, que podrá visitarse hasta el 2 de octubre, reúnen un total de 108 imágenes

En el corto tiempo que duró su rica existencia, Mdotti buscó la belleza a través de la fotografía y trabajó a favor de la justicia social desde la militancia política.
En el corto tiempo que duró su rica existencia, Mdotti buscó la belleza a través de la fotografía y trabajó a favor de la justicia social desde la militancia política. (Foto: Museo Cerralbo)
El Museo Cerralbo y PhotoEspaña han presentado 'Tina Modotti', exposición dedicada a una de las grandes mujeres de la fotografía del siglo XX, donde r...

Comenzará el próximo 6 de octubre, tras realizar obras de mejora de sus instalaciones durante el verano

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa permanecerá cerrado durante los meses de verano, por obras de mejora de las instalaciones. Hasta su reapertura en octubre, la compra de las entradas para los espectáculos programados se podrá realizar en la taquilla 'online' o en la taquilla física de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor.
El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa permanecerá cerrado durante los meses de verano, por obras de mejora de las instalaciones. Hasta su reapertura en octubre, la compra de las entradas para los espectáculos programados se podrá realizar en la taquilla 'online' o en la taquilla física de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor. (Foto: Fernan Gomez Centro Cultural de la Villa)
El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa comenzará su nueva temporada el 6 de octubre con una programación que incluye teatro, danza, músic...
'Las Sinsombrero (sin ellas no sería lo mismo)' es la muestra que abrirá la temporada expositiva del centro, a partir del 19 de octubre. Comisariada por Tània Balló y producida por el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, invita a conocer y reivindicar a las artistas y pensadoras de la Generación del 27.
'Las Sinsombrero (sin ellas no sería lo mismo)' es la muestra que abrirá la temporada expositiva del centro, a partir del 19 de octubre. Comisariada por Tània Balló y producida por el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, invita a conocer y reivindicar a las artistas y pensadoras de la Generación del 27. (Foto: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa )

En la categoría tradicional y en la de vanguardia, respectivamente

El histórico bar La Gallega de la calle de Santa Engracia y el restaurante Egun-On, situado en el paseo del Zurrón, en Barajas, se han alzado con los premios del Pulpo Pasión Madrid 2022.
El histórico bar La Gallega de la calle de Santa Engracia y el restaurante Egun-On, situado en el paseo del Zurrón, en Barajas, se han alzado con los premios del Pulpo Pasión Madrid 2022. (Foto: Pulpo Pasión )
El histórico bar la Gallega, sito en la calle de Santa Engracia desde 1939, en el distrito de Chamberí, y el restaurante Egun-On, en el paseo del Zurr...
Este certamen se enmarca dentro la VI edición de Pulpo Pasión, que se ha celebrado en restaurantes madrileños, vallisoletanos y segovianos, del 17 de junio al 3 de julio.
Este certamen se enmarca dentro la VI edición de Pulpo Pasión, que se ha celebrado en restaurantes madrileños, vallisoletanos y segovianos, del 17 de junio al 3 de julio. (Foto: Pulpo Pasión )

En la modalidad de sable, tras caer ante la japonesa Misaki Emura 15-5 en semifinales

La madrileña Araceli Navarro ha conseguido este miércoles la medalla de bronce en la modalidad de sable del Mundial de esgrima, que se está disputando en El Cairo.
La madrileña Araceli Navarro ha conseguido este miércoles la medalla de bronce en la modalidad de sable del Mundial de esgrima, que se está disputando en El Cairo.
La madrileña Araceli Navarro ha conseguido este miércoles la medalla de bronce en la modalidad de sable del Mundial de esgrima, que se está disputando...

Sanae El Kamouni presenta en 'FIQ (¡Despierta!)' su visión de la cultura popular marroquí, los días 26 y 27 de julio

'FIQ (¡Despierta!)' es la apuesta más reciente del Groupe Acrobatique de Tanger. Una quincena de jóvenes talentos de la acrobacia tradicional, la danza urbana, el 'break-dance', el 'freestyle football', el videoarte o la música electrónica.
'FIQ (¡Despierta!)' es la apuesta más reciente del Groupe Acrobatique de Tanger. Una quincena de jóvenes talentos de la acrobacia tradicional, la danza urbana, el 'break-dance', el 'freestyle football', el videoarte o la música electrónica. (Foto: © Hassan Hajjaj / Veranos de la Villa)
El Patio Central de Conde Duque acoge 'FIQ (¡Despierta!)', la apuesta más reciente del Groupe Acrobatique de Tanger. Una quincena de jóvenes talentos ...
Los vestuarios que veremos en 'FIQ' son una mezcla del color más explosivo con elementos de la cultura tradicional, en una alianza entre 'pop' y 'kitsch' llena de humor.
Los vestuarios que veremos en 'FIQ' son una mezcla del color más explosivo con elementos de la cultura tradicional, en una alianza entre 'pop' y 'kitsch' llena de humor. (Foto: © Hassan Hajjaj / Veranos de la Villa)

Son itinerarios secundarios, que se unen después al Camino Francés y a la Vía de la Plata

La publicación Camino de Santiago en Madrid está disponible en español e inglés, tanto en papel como en versión digital. Contiene cuatro itinerarios: Camino de Madrid, Camino Mendocino, Camino de Levante y Camino del Sureste.
La publicación Camino de Santiago en Madrid está disponible en español e inglés, tanto en papel como en versión digital. Contiene cuatro itinerarios: Camino de Madrid, Camino Mendocino, Camino de Levante y Camino del Sureste.
La Comunidad de Madrid ha editado una guía para descubrir las cuatro rutas del Camino de Santiago que atraviesan la región: Camino de Madrid, Camino M...
La primera de las rutas que se propone en la publicación es el Camino de Madrid, donde se fusionan lo urbano y lo rural, el bullicio de la capital y la tranquilidad de los municipios de la Sierra Norte.
La primera de las rutas que se propone en la publicación es el Camino de Madrid, donde se fusionan lo urbano y lo rural, el bullicio de la capital y la tranquilidad de los municipios de la Sierra Norte. (Foto: Comunidad de Madrid)

Da vida a Anne Elliot, una mujer inconformista, sensible y moderna

Al estilo de 'Los Bridgerton', 'Persuasión' relata la trama de la novela de Jane Austen, con un reparto en el que prima la diversidad.
Al estilo de 'Los Bridgerton', 'Persuasión' relata la trama de la novela de Jane Austen, con un reparto en el que prima la diversidad. (Foto: Netflix)
Dakota Johnson se enfunda en un vestido de época en el recién estrenado filme 'Persuasión'. La adaptación de la famosa novela homónima de Jane Austen ...
Carrie Cracknell, directora de 'Persuasión', ha querido saltarse la cuarta pared y Anne, el personaje de Dakota, se dirige de forma directa a los espectadores, convirtiéndoles en auténticos cómplices de su viaje emocional.
Carrie Cracknell, directora de 'Persuasión', ha querido saltarse la cuarta pared y Anne, el personaje de Dakota, se dirige de forma directa a los espectadores, convirtiéndoles en auténticos cómplices de su viaje emocional. (Foto: Netflix)
0,171875