masinteresmadrid.com
Edición 7    16 de agosto de 2022

Ocio

Los aeródromos más afectados son El Prat y el de Palma

Pasajeros observan las pantallas con los vuelos de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Pasajeros observan las pantallas con los vuelos de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. (Foto: Archivo)
La primera jornada de la segunda convocatoria de huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha provocado, hasta las...

El restaurante gastronómico del Hotel boutique Ca Na Xica, con el chef Pablo Carrizo al frente

El chef Pablo Carrizo (ex Bulli, Celler de Can Roca, Quique Dacosta, Berasategui) es el artífice del nuevo menú degustación, sabroso y delicado, que promete un viaje para los sentidos.
El chef Pablo Carrizo (ex Bulli, Celler de Can Roca, Quique Dacosta, Berasategui) es el artífice del nuevo menú degustación, sabroso y delicado, que promete un viaje para los sentidos. (Foto: Salvia Ibiza)
Sabores intensos, respeto por el producto, técnicas afinadas y excelencia en el servicio son algunos de los ingredientes que giran alrededor del menú ...
El restaurante gastronómico del Hotel boutique Ca Na Xica se convierte en una de las paradas obligadas de Ibiza para los amantes de la más cuidada gastronomía.
El restaurante gastronómico del Hotel boutique Ca Na Xica se convierte en una de las paradas obligadas de Ibiza para los amantes de la más cuidada gastronomía. (Foto: Salvia Ibiza)

Muestra del artista ovetense Pachi Santiago, en Casa de Vacas, hasta el 24 de julio

La exposición que ahora se presenta ha viajado previamente a Nueva York, Berlín, Londres, Estocolmo, Sao Paulo o Uruguay, entre otros destinos.
La exposición que ahora se presenta ha viajado previamente a Nueva York, Berlín, Londres, Estocolmo, Sao Paulo o Uruguay, entre otros destinos. (Foto: JMD Retiro)
La Asociación Española de Transexuales, Transexualia expone en Casa de Vacas del Retiro 'Copying Claudia', del artista ovetense Pachi Santiago, en la ...
Replicando a 'la Schiffer'

'Hergé. The Exhibition' se inaugurará en el Círculo de Bellas Artes el próximo 5 de octubre

'Hergé. The Exhibition' nos sumergirá en el universo del ilustrador y artista Hergé, creador de la mundialmente famosa serie de cómics 'Las aventuras de Tintín', a partir del 5 de octubre.
'Hergé. The Exhibition' nos sumergirá en el universo del ilustrador y artista Hergé, creador de la mundialmente famosa serie de cómics 'Las aventuras de Tintín', a partir del 5 de octubre. (Foto: Sold Out)
El Círculo de Bellas Artes de Madrid inaugurará el próximo 5 de octubre la exposición 'Hergé. The Exhibition', una muestra que incluirá dibujos origin...
A través de un recorrido único, el público tendrá la oportunidad de descifrar el arte de un creador genial, capaz de utilizar todos los medios a su alcance para realizar composiciones que transitan desde la ilustración hasta el comic, pasando por la publicidad, la prensa o el diseño de moda y las artes plásticas.
A través de un recorrido único, el público tendrá la oportunidad de descifrar el arte de un creador genial, capaz de utilizar todos los medios a su alcance para realizar composiciones que transitan desde la ilustración hasta el comic, pasando por la publicidad, la prensa o el diseño de moda y las artes plásticas. (Foto: Sold Out)

Más de 600 kilómetros cuadrados de cultura y naturaleza, a menos de una hora de la capital

Es un destino que ofrece más de 600 kilómetros cuadrados de cultura y naturaleza, a menos de una hora de la capital.
Es un destino que ofrece más de 600 kilómetros cuadrados de cultura y naturaleza, a menos de una hora de la capital. (Foto: Turismo de Madrid)
El recorrido por escenarios con más de 2.500 años de historia permite disfrutar de recursos naturales como el valle de La Barranca, de Navacerrada; el...
Los viajeros podrán conocer desde castillos, búnkeres y fortificaciones, museos y recuerdos de Sorolla o Paco Fernández Ochoa.
Los viajeros podrán conocer desde castillos, búnkeres y fortificaciones, museos y recuerdos de Sorolla o Paco Fernández Ochoa. (Foto: Turismo de Madrid)

Las actividades se centran en los espacios rodeados de agua y en las horas más próximas al anochecer

La programación de la Agenda de Actividades Ambientales de Verano 2022 incluye, entre sus actividades, al agua como protagonista y la magia de los paseos a la luz de la luna.
La programación de la Agenda de Actividades Ambientales de Verano 2022 incluye, entre sus actividades, al agua como protagonista y la magia de los paseos a la luz de la luna. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La programación de la Agenda de Actividades Ambientales de Verano 2022 incluye, entre sus actividades, al agua como protagonista y la magia de los pas...
Agua y paseos nocturnos, contra el calor

Repasamos sus recuerdos y vivencias en el Madrid en el que nació, "una ciudad mágica en sentido literal y figurado"

Juan Tamariz está escribiendo un libro que presentará en septiembre, aunque no sabe de qué año, titulado Yo nací a los cuatro años. Porque fue a esa edad cuando se quedó 'pasmado' al ver actuar a un mago.
Juan Tamariz está escribiendo un libro que presentará en septiembre, aunque no sabe de qué año, titulado Yo nací a los cuatro años. Porque fue a esa edad cuando se quedó "pasmado" al ver actuar a un mago. (Foto: Archivo/Ayuntamiento de Madrid)
Cada vez que Juan Tamariz vuelve a los escenarios de la capital es noticia. Este jueves, 7 de julio, tuvo lugar una de esas ocasiones 'mágicas', con l...

Se trata de un destino a sólo cuatro horas y media en vuelo directo desde Madrid

La fiesta sirvió para destacar los atractivos que convierten a Israel y sus enclaves únicos -Jerusalén, Tel Aviv, el desierto del Négev, Akko, el Mar Muerto, Haifa…- en un destino para disfrutar en cualquier época del año, a sólo cuatro horas y media en vuelo directo desde Madrid.
La fiesta sirvió para destacar los atractivos que convierten a Israel y sus enclaves únicos -Jerusalén, Tel Aviv, el desierto del Négev, Akko, el Mar Muerto, Haifa…- en un destino para disfrutar en cualquier época del año, a sólo cuatro horas y media en vuelo directo desde Madrid. (Foto: Turismo de Israel)
La Oficina Nacional Israelí de Turismo ha celebrado el retorno de los viajes tras la pandemia organizando en Madrid una fiesta de presentación del des...
NYX Hotel Madrid acogió este jueves la Fiesta Israel Le’Haim/Israel brinda por la vida, organizada por la Oficina Nacional Israelí de Turismo para promocionar Israel como un atractivo destino abierto al turismo entre los agentes de viajes españoles.
NYX Hotel Madrid acogió este jueves la Fiesta Israel Le’Haim/Israel brinda por la vida, organizada por la Oficina Nacional Israelí de Turismo para promocionar Israel como un atractivo destino abierto al turismo entre los agentes de viajes españoles. (Foto: Turismo de Israel)

Hasta el 28 de agosto, organizada por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y el propio festival

Hasta el próximo 28 de agosto, el Espacio Cultural Serrería Belga de Madrid acoge Robotizzati. Experimentos de Moda Italiana, la exposición creada y comisariada por Stefano Dominella con la dirección artística de Guillermo Mariotto.
Hasta el próximo 28 de agosto, el Espacio Cultural Serrería Belga de Madrid acoge Robotizzati. Experimentos de Moda Italiana, la exposición creada y comisariada por Stefano Dominella con la dirección artística de Guillermo Mariotto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Espacio Cultural Serrería Belga de Madrid acoge 'Robotizzati. Experimentos de Moda Italiana', un proyecto expositivo que aúna arte, moda y robot y que...
Organizado por Veranos de la Villa 2022, festival del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, se trata de un proyecto expositivo que aúna arte, moda y robótica y que recorre la influencia que la cultura de los robots ha tenido sobre la moda.
Organizado por Veranos de la Villa 2022, festival del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, se trata de un proyecto expositivo que aúna arte, moda y robótica y que recorre la influencia que la cultura de los robots ha tenido sobre la moda. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

En el 'Food Hall' de Galería Canalejas, ofrece 25 variedades de 'dim sum' que sumergen en la cultura asiática

Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran en Madrid los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori y el recientemente incorporado Le Petit Dim Sum, sito en el Food Hall de Galería Canalejas. Su fundadora, la empresaria de restauración, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.
Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran en Madrid los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori y el recientemente incorporado Le Petit Dim Sum, sito en el Food Hall de Galería Canalejas. Su fundadora, la empresaria de restauración, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo. (Foto: Grupo China Crown)
Le Petit Dim Sum, el nuevo restaurante del grupo China Crown (Shanghai Mama y Tottori) los 'dim sum' son protagonistas. Pequeños grandes bocados artes...
El 'dim sum', protagonista absoluto en Le Petit Dim Sum, es uno de los mayores exponentes de la cocina cantonesa. Pequeños bocados, que requieren de una alta maestría culinaria.
El 'dim sum', protagonista absoluto en Le Petit Dim Sum, es uno de los mayores exponentes de la cocina cantonesa. Pequeños bocados, que requieren de una alta maestría culinaria. (Foto: Grupo China Crown)
0,1875