masinteresmadrid.com

El delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, ha visitado este viernes, el barrio de los Ángeles

Mejoras en la accesibilidad y más zonas verdes, en la calle de Pan y Toros del distrito de Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 1,36 millones de euros en las obras de mejora, adecuación, creación de zonas verdes y medidas de accesibilidad de la calle de Pan y Toros, perteneciente al Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) San Nicolás Arechavaleta, en el distrito de Villaverde.
Ampliar
El Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 1,36 millones de euros en las obras de mejora, adecuación, creación de zonas verdes y medidas de accesibilidad de la calle de Pan y Toros, perteneciente al Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) San Nicolás Arechavaleta, en el distrito de Villaverde. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
lunes 28 de agosto de 2023, 09:18h
El Consistorio ha invertido más de 1,36 millones de euros en la creación de zonas verdes y medidas de accesibilidad de la calle de Pan y Toros, en al Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) San Nicolás Arechavaleta del barrio de Ciudad de los Ángeles, en Villaverde.
El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, Álvaro González, acompañado del consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, ha visitado la zona este viernes.
Ampliar
El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, Álvaro González, acompañado del consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, ha visitado la zona este viernes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, Álvaro González, acompañado del consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, ha visitado este viernes esta zona, cuyas actuaciones ha llevado a cabo la empresa pública, en el marco de las subvenciones prorrogadas del Plan Estatal de vivienda 2013-2016.

Las obras en la zona se han centrado en la mejora de la accesibilidad de los recorridos, facilitando los accesos a portales y locales comerciales, reconstruyendo las escaleras existentes e incorporando elementos, como barandillas, para adecuarse a la normativa actual.

Además, se han potenciado las zonas verdes, mediante el cuidado del arbolado existente y la incorporación del riego por goteo. Igualmente, se ha construido un parque infantil y una zona de petanca para mayores.

Por otra parte, se ha mejorado la iluminación, lo que proporciona mayor seguridad al entorno. "No solo hemos mejorado la accesibilidad, sino también el alumbrado, todos los sistemas fluviales, también las aceras y el mobiliario urbano", ha destacado González.


Cuatro millones, para nuevas mejoras

Asimismo, durante su visita, el delegado de Políticas de Vivienda ha avanzado que, próximamente, a traves de la EMVS, se llevarán a cabo actuaciones también en la calle de Anoeta, "muy importante para el distrito de Villaverde", y también en San Nicolás Arechabaleta, con una inversión superior a los cuatro millones de euros para, en una operación similar a esta, "mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de todos los vecinos".


Previamente, la EMVS también ha realizado otras actuaciones en Villaverde, como la reconversión, en 2022, del auditorio del parque de Plata y Castañar en espacio polivalente, con la construcción de nuevas instalaciones y la mejora y rehabilitación de las pistas preexistentes; la creación de espacios verdes en la calle de Islas, o las instalaciones deportivas en la calle de Ganados del Salobral.


Nueva Dirección General de Regeneración Urbana

El Ayuntamiento de Madrid ha creado la Dirección General de Regeneración Urbana, dependiente del Área de Políticas de Vivienda, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la transformación de las calles de la capital, para hacer de Madrid una ciudad más accesible y habitable, con barrios mejor conectados entre sí.

En esta línea de trabajo, ya se están desarrollando diferentes actuaciones de regeneración y reurbanización en diferentes distritos de la capital, como San Blas-Canillejas o Usera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios