masinteresmadrid.com

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la clausura del campamento ‘Jugando a Innovar'

Más de un centenar de participantes en los campamento de La Nave, que apuesta por el talento en fases tempranas

Más de 110 niños de entre ocho y 12 años han pasado por el campamento de verano de La Nave, en el distrito de Villaverde, en una muestra de la apuesta del Gobierno de Madrid por invertir en talento en sus fases más tempranas.
Ampliar
Más de 110 niños de entre ocho y 12 años han pasado por el campamento de verano de La Nave, en el distrito de Villaverde, en una muestra de la apuesta del Gobierno de Madrid por invertir en talento en sus fases más tempranas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
viernes 28 de julio de 2023, 18:16h
Más de 110 niños de entre ocho y 12 años han participado en el campamento de verano 'Jugando a Innovar' en La Nave, del Ayuntamiento de Madrid. A través de actividades divertidas, los niños han aprendido sobre emprendimiento e innovación.
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la clausura del campamento de La Nave, 'Jugando a Innovar'.
Ampliar
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la clausura del campamento de La Nave, 'Jugando a Innovar'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Más de 110 niños de entre ocho y 12 años han pasado por campamento de verano de La Nave, en el distrito de Villaverde, que apuesta por el talento en fases tempranas, ha destacado el Ayuntamiento de Madrid.

"El Ayuntamiento de Madrid seguirá apostando por la innovación como motor para impulsar el crecimiento económico y atraer talento", ha destacado este viernes la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, tras clausurar el campamento de verano de La Nave, 'Jugando a Innovar'.

Hidalgo ha señalado que, a lo largo de las cinco semanas en que se ha celebrado este campamento, "más de 110 niños, de entre ocho y 12 años, han participado de esta iniciativa, con una programación orientada al emprendimiento y a la innovación de la forma más amena y divertida".

A través de actividades creativas, retos, experimentos y manualidades, los niños han aprendido a resolver problemas y a concretar sus ideas de una forma muy similar al día a día de los emprendedores.

Desarrollo de prototipos, trabajo en equipo, diseño de proyectos y su presentación son algunas de las acciones que les ha propuesto La Nave de Villaverde. "Tras la participación de los niños y jóvenes en los programas de impulso y fomento al emprendimiento, hemos detectado que mejora claramente la trayectoria de los alumnos y se incrementa en un 33% la probabilidad de querer estudiar en la universidad entre los repetidores de curso", ha señalado la delegada.

"Seguimos dando pasos hacia el futuro mediante formaciones e iniciativas dirigidas a todas las edades, incluyendo a los más pequeños, para que el talento generado en Madrid lidere proyectos transformadores de impacto global", ha apuntado la Delegada, que también ha incidido en que "el avance de la ciudad tiene que producirse en estrecha colaboración con el tejido empresarial, inversor y emprendedor".

Hidalgo ha puesto en valor la estrategia del gobierno municipal en esta materia, que ha aumentado año tras año el presupuesto dedicado a Innovación y Emprendimiento, pasando de los 13 millones de euros destinados en 2019 a los más de 20 millones de euros del año 2022.

"En apenas cuatro años, hemos alojado en los centros de Madrid más de 215 startups y se han celebrado más de 1.700 eventos de innovación y emprendimiento en nuestra ciudad", ha concretado Hidalgo.

Para el presente mandato, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha el Distrito Tecnológico MADBIT, en el polígono Julián Camarillo en el distrito de San Blas, un proyecto que plantea una reconversión urbana de la zona para facilitar la llegada de empresas y profesionales tecnológicos.

También creará la Red de Mentores de Madrid Emprende, una estructura de apoyo a emprendedores que permitirá el desarrollo y crecimiento de los modelos de negocio establecidos en Madrid, entre otros proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios