masinteresmadrid.com

El Consistorio colabora, por octavo año, con la organización del mayor evento de innovación del sur de Europa

La Nave acoge esta semana una nueva edición de South Summit, la gran cita de los emprendedores y 'startups'

Madrid consolida su posición como uno de los principales hubs de innovación europeos, con un ecosistema formado por cerca de 2.500 empresas emergentes, que generaron cerca de 37.000 empleos en 2022, según datos de PricewaterhouseCoopers (PwC).
Ampliar
Madrid consolida su posición como uno de los principales hubs de innovación europeos, con un ecosistema formado por cerca de 2.500 empresas emergentes, que generaron cerca de 37.000 empleos en 2022, según datos de PricewaterhouseCoopers (PwC). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 05 de junio de 2023, 14:05h
La Nave acoge una nueva edición de South Summit, del 7 a 9 de junio, en la que participarán varias startups nacidas en estas instalaciones. En esta edición destaca la presencia de dos grandes invitados, Pau Gasol y Pablo Isla.
Almeida ha recordado que South Summit ha supuesto “más de 10.000 millones de euros en inversiones, más del 70 % para startups españolas” y un retorno económico de 28 millones de euros para la ciudad de Madrid
Ampliar
Almeida ha recordado que South Summit ha supuesto “más de 10.000 millones de euros en inversiones, más del 70 % para startups españolas” y un retorno económico de 28 millones de euros para la ciudad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

South Summit, co organizado por IE University, se ha convertido en todo un referente a nivel global para la atracción de talento y la generación de oportunidades de negocio en el ecosistema emprendedor.

La presencia de startups internacionales en este evento crece cada año, alcanzando en esta nueva edición las 4.500 startups presentadas a la Startup Competition, 1000 más que el año anterior, siendo el 80% de ellas, procedentes del exterior.

Esta competición reúne a las startups más innovadoras, independientemente de su industria, fase de desarrollo o país. Un excelente escaparate para dar más visibilidad a sus proyectos, conseguir nuevos clientes, financiación o lograr aliados estratégicos.

Este año participan numerosos speakers de reconocido prestigio internacional, que compartirán su trayectoria profesional de éxito y expertise en el ámbito de la innovación y el mundo empresarial. Destaca la presencia de Pau Gasol, campeón mundial con la selección española de baloncesto, medallista olímpico y ganador dos veces de la NBA. Durante su carrera deportiva, ha hecho historia al ser el segundo español en jugar en la NBA y el primero en ganar el premio Rookie del año. También estará presente Pablo Isla, presidente del Consejo Rector Internacional de IE University, tras 17 años en el Grupo Inditex, donde ocupó las posiciones de CEO, Vicepresidente y Presidente Ejecutivo. Ambos compartirán sus inquietudes y experiencias sobre emprendimiento en South Summit.

A ellos se suman perfiles muy conocidos en el ámbito de la innovación como Frédéric Kauffmann (CEO & Founder, The NeverRest Project); Yoko Kojima (Head of ESG Mundi Ventures); Ben Marrel (CEO & Founder Breega); Manuel Barreiro Castañeda (Founder and Chairman Aston Group); Jenny Fielding (Managing Partner The Fund); Nabil Malouli (SVP eCommerce & returns DHL); Dr. Tina Allton (President and CEO Nations of Women) y Javier Goyeneche (Founder & President Ecoalf).

La comunidad de La Nave

Hasta tres startups de la comunidad de La Nave (Sepiia, FuVeX y Linkhub.ai) se encuentran como finalistas entre el centenar que participa este año en la Startup Competition. A ellas se suma un stand aglutinador en South Summit con un importante número de empresas pertenecientes a todas las ediciones de los diferentes programas de emprendimiento con los que cuenta La Nave.

"Siempre es un enorme placer volver a uno de los lugares donde pasamos algunos de los mejores momentos que hemos vivido con nuestra startup. Si a eso le sumamos que vamos a poder generar interés con nuestra solución, presentarla ante inversores y conectar con potenciales 'partners', estamos convencidos de que la experiencia va a ser super positiva", ha declarado el fundador de Sepiia, Federico Sainz de Robles, respecto a su regreso al centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid.

FuVeX es una startup que, junto a UFD-Grupo Naturgy, es pionera en el despliegue de drones autónomos de largo alcance para lograr reemplazar a helicópteros tripulados. Comenzaron el proyecto en 2018 y, al igual que Sepiia, pertenecen a la primera hornada de emprendedores de La Nave.

El año pasado, por fin consiguieron la primera autorización europea de su clase para realizar inspecciones de líneas eléctricas, por lo que como expresa su cofundador, Carlos Matilla, durante los días previos a su participación en la categoría Mobility and Smart Cities, "tras los hitos de 2022, es el momento de acelerar el desarrollo para lograr que en los próximos cinco años sea la empresa líder europea en drones de largo alcance".

El cofundador de Linkhub.ai, Miguel Vicente Vernalte, será el tercer representante de esta comunidad innovadora en South Summit tras participar en el programa de escalado de empresas de alto potencial de La Nave.

"Grandes marcas como Samsung o Adeslas ya disponen de nuestro nuevo enfoque de venta por WhatsApp de forma totalmente automatizada. Ahora nos encontramos desarrollando una plataforma donde, con tan sólo unos 'clics', cualquier negocio, sin importar el tamaño, pueda disponer de esta solución de forma autónoma y sencilla. No se nos ocurre un lugar mejor para presentarla que en South Summit", ha explicado Vernalte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios