El mercado inmobiliario de lujo en Madrid innova con un nuevo modelo de inversión en habitaciones de hotel, como el Hotel 101 Madrid. Este formato permite a los propietarios obtener ingresos y disfrutar de estancias, sin gestionar la propiedad.
El mercado inmobiliario de Madrid, posicionado como epicentro del lujo a nivel mundial, es uno de los motores de la innovación en cuanto a la inversión inmobiliaria se refiere.
Prueba de esto es la reciente aparición de un nuevo modelo de inversión en habitaciones de hotel, una modalidad que emerge como alternativa a la clásica adquisición de propiedades, que combina la inversión inmobiliaria y el acceso al mercado turístico y que asegura grandes resultados entre los inversores de la capital.
Este innovador formato ofrece la adquisición de una propiedad segura y rentable, sin las complicaciones de la gestión diaria, que recae íntegramente en el operador hotelero.
La inmobiliaria de lujo Barnes ha puesto en marcha esta opción en el Hotel 101 Madrid. En él, los propietarios participan en el 30% de los ingresos brutos del hotel, distribuidos de forma equitativa, garantizando pagos puntuales. Además, los dueños disponen de 10 noches de cortesía anuales para disfrutar en su unidad o en cualquiera de los Hotel101 a nivel mundial.
Nueva forma de invertir
Alvise da Mosto, managing partner de Barnes en España, explica que “nuestro compromiso es estar siempre a la vanguardia. En un mercado como lo es Madrid, que marca el pulso del lujo con una demanda muy alta, detectamos la necesidad de ofrecer oportunidades de inversión innovadoras y accesibles. Hotel101 Madrid es la respuesta: un activo de alta rentabilidad, en una de las zonas con mayor proyección de la capital, que combina un retorno económico garantizado con el disfrute personal”.
Alternativa a las zonas 'prime'
El mercado de lujo en Madrid se concentra en enclaves como los barrios de Salamanca, Justicia, Chamberí, Chamartín o Cortes, zonas en las que se pueden alcanzan los 13.000€ por metro cuadrado y que, como en el caso de Cortes, han llegado a revalorizarse hasta un 30% en un año.
Este gran auge, sumado a que la capital de España se ha convertido en el destino líder en el mundo para invertir en inmobiliario de lujo según el Barnes City Index 2025, hace que obtener una propiedad en estas zonas resulte un gran reto en ciertas ocasiones.
En este contexto, surgen nuevas oportunidades de inversión en zonas de alto potencial. En este caso, este modelo se ubicará en el barrio de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, una de las áreas de mayor expansión y futuro de la capital. Este moderno condohotel contará con 680 habitaciones, distribuidas en ocho plantas y más de 6.500 m² de instalaciones de primer nivel.
La elección de Valdebebas no es casual. Considerada una zona de gran proyección y desarrollo de importantes inversiones, su ubicación es inmejorable: a solo 10 minutos de plaza de Castilla y del distrito financiero de Cuatro Torres, y en una posición privilegiada entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el recinto ferial IFEMA.
Además, la zona acoge la Ciudad Deportiva del Real Madrid y la futura Ciudad de la Justicia, y el hotel se situará frente a la nueva estación de metro, garantizando una conexión ágil y directa con el centro de la ciudad.
Este entorno dinámico y en plena expansión convierte a Valdebebas en la localización perfecta para quienes buscan combinar calidad de vida, conectividad y una inversión con un futuro prometedor.