masinteresmadrid.com

La compañía ha abierto cuatro nuevos supermercados en la región durante este año

ALDI cierra el año con cerca de 50 nuevas aperturas en todo el país y refuerza su capacidad logística

Desde 2020, ALDI ha sumado 282.000 nuevos clientes madrileños y ya son cerca de un millón los clientes que confían en ALDI para su compra habitual en Madrid.
Ampliar
Desde 2020, ALDI ha sumado 282.000 nuevos clientes madrileños y ya son cerca de un millón los clientes que confían en ALDI para su compra habitual en Madrid. (Foto: ALDI)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 02 de febrero de 2024, 11:41h
ALDI cierra su plan de expansión de 2023 con un total de 60 supermercados en la Comunidad de Madrid, 25 en la capital. En total, la compañía ha inaugurado cuatro establecimientos en la región.

La compañía ha terminado el año impulsado su presencia en la comunidad madrileña con una nueva apertura en el municipio de Torrejón de Ardoz a principios de diciembre. Esta inauguración se suma a otras celebradas en la capital en 2023, en el barrio de Valdebebas –distrito de Hortaleza– y en los distritos de Chamartín y Carabanchel. De hecho, el crecimiento de ALDI en laregión se ha concentrado principalmente en la capital, centralizando tres de las aperturas de la cadena.

De este modo, la cadena de supermercados mantiene su objetivo de aumentar su presencia en el territorio madrileño, también durante 2024.

Crecimiento en clientes y precios bajos

Con el fin de seguir acercándose cada vez más a los hogares de España, ALDI lleva años trabajando para hacer que la compra sea lo más sencilla posible para todos y en todas partes.

En total, ha mantenido un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022, y durante los últimos tres años ha abierto más de 100 nuevos establecimientos en todo el país, de los cuales 18 en la Comunidad de Madrid.

Además, con el objetivo de seguir siendo una opción de compra para las familias españolas, ALDI ofrece una gama de productos al precio más bajo posible, con una elevada calidad, y un surtido centrado en la marca propia que le permite actuar como dique de contención de precios y ofrecer vías de ahorro a sus clientes. Gracias a esta estrategia, ALDI ha incrementado en un 33% el número de clientes que compran de manera habitual en sus supermercados en los últimos tres años, superando los siete millones de clientes en toda España.

En concreto, desde 2020, la compañía ha sumado 282.000 nuevos clientes madrileños, lo que supone un incremento del 42%. Actualmente, son ya cerca de un millón los clientes madrileños que confían en ALDI para su compra habitual.

Refuerzo de la capacidad logística

Para dar soporte a su ritmo de expansión, ALDI ha reforzado su capacidad logística durante 2023, con la inauguración del nuevo centro logístico de Sagunt (Valencia), el segundo que la compañía construye en la Comunidad Valenciana. La plataforma estará completamente operativa en febrero de 2024, con una superficie de 32.000 m2, y se sumará al resto de almacenes de ALDI en el país, ubicados en Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla) y Agüimes (Gran Canaria).

En 2024, la cadena de supermercados también prevé la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos) de 40.000 m2 de superficie, con el objetivo de seguir apoyando el surtimiento de sus tiendas en la zona norte del país.

Actualmente, ALDI cuenta con más de 240.000 m2 de superficie logística, que representa un aumento de cerca del 44% respecto a 2022. En concreto, durante 2023, ALDI ha sumado más de 73.000 m2 de suelo logístico en España, gracias a la proyección de estos dos nuevos centros logísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios