masinteresmadrid.com
Edición 7    3 de agosto de 2021

Ocio

Más de 50 títulos se proyectarán en una treintena de municipios, hasta el 12 de septiembre

Un año más, de la mano del 22º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid, las pantallas llenarán las plazas y espacios públicos al aire libre de una treintena de municipios madrileños de menos de 15.000 habitantes, para proyectar más de 50 títulos de estreno reciente.
Un año más, de la mano del 22º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid, las pantallas llenarán las plazas y espacios públicos al aire libre de una treintena de municipios madrileños de menos de 15.000 habitantes, para proyectar más de 50 títulos de estreno reciente. (Foto: Comunidad de Madrid)
Hasta el 12 de septiembre, el 22º Circuito de Cine de la Comunidad de Madrid podrá disfrutarse en una treintena de municipios, con más de 50 títulos p...

La película, que actualiza la serie de animación de los años 80, se estrena el próximo 18 de agosto

Del creador de la popular serie de televisión de los años 80, llega una versión actualizada que lleva a la gran pantalla a los entrañables personajes inspirados en la obra de Alejandro Dumas.
Del creador de la popular serie de televisión de los años 80, llega una versión actualizada que lleva a la gran pantalla a los entrañables personajes inspirados en la obra de Alejandro Dumas. (Foto: Contracorriente Films)
'D'Artacán y los tres mosqueperros' adelanta su estreno al 18 de agosto. La cinta inspirada en la afamada serie de los años 80, llega por primera vez ...
Creada por Claudio Biern Boyd, responsable de clásicos universales como 'D’Artacán', 'Willy Fog' o 'David el Gnomo', la película está dirigida por Toni García director creativo y de arte de series como 'Mortadelo y Filemón', 'Teo', 'Willy Fog', 'Gnomos 3' y 'Zipi y Zape', entre otras.
Creada por Claudio Biern Boyd, responsable de clásicos universales como 'D’Artacán', 'Willy Fog' o 'David el Gnomo', la película está dirigida por Toni García director creativo y de arte de series como 'Mortadelo y Filemón', 'Teo', 'Willy Fog', 'Gnomos 3' y 'Zipi y Zape', entre otras. (Foto: Contracorriente Films)

En el Centro Cultural Casa de Vacas, hasta el 29 de agosto, con acceso libre

La exposición, organizada por Casa Asia, reúne la obra de catorce artistas coreanos, representativos de las nuevas generaciones y exponente de las tendencias contemporáneas dominante.
La exposición, organizada por Casa Asia, reúne la obra de catorce artistas coreanos, representativos de las nuevas generaciones y exponente de las tendencias contemporáneas dominante. (Foto: Casa Asia / Rhaomi )
Casa Asia abre este jueves, en Casa de Vacas del Retiro, una puerta al arte coreano con 'Catorce relatos breves', una exposición que muestra el estado...
Esta seleccion que acoge Casa de Vacas ha sido posible gracias a la colaboración de la Galería Àngels Barcelona, Galería Michel Soskine, Galería Parra & Romero, Galería Sabrina Amrani,Galería Saro León, MUSAC y de los propios artistas.
Esta seleccion que acoge Casa de Vacas ha sido posible gracias a la colaboración de la Galería Àngels Barcelona, Galería Michel Soskine, Galería Parra & Romero, Galería Sabrina Amrani,Galería Saro León, MUSAC y de los propios artistas. (Foto: Casa Asia / Lim Soosik)

Realizado en 1943, es una muestra de la respuesta del artista a la violencia de la II Guerra Mundial

La obra, donada a American Friends of the Prado Museum gracias a la generosidad de Aramont Art Collection, cuelga ya en la sala dedicada al Greco junto a El bufón Calabacillas de Velázquez, dos de los artistas que más influyeron en la obra de Picasso.
La obra, donada a American Friends of the Prado Museum gracias a la generosidad de Aramont Art Collection, cuelga ya en la sala dedicada al Greco junto a El bufón Calabacillas de Velázquez, dos de los artistas que más influyeron en la obra de Picasso. (Foto: Museo del Prado)
El Museo del Prado ya expone en sus salas la donación del cuadro 'Busto de mujer', primera obra de Picasso que estará expuesta en este siglo XXI en la...
De izquierda a derecha: Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado, Christina Simmons, Executive Director American Friends of the Prado Museum y Javier Solana, Presidente del Patronato del Museo Nacional del Prado.
De izquierda a derecha: Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado, Christina Simmons, Executive Director American Friends of the Prado Museum y Javier Solana, Presidente del Patronato del Museo Nacional del Prado. (Foto: Museo del Prado)

Además, Pitingo actúa el domingo, teatro documental, exposiciones, relatos y circo

La edición de Veranos de la Villa de este año cuenta con la República de Corea como país invitado e incluye en su programa el Concurso K-POP España 2021.
La edición de Veranos de la Villa de este año cuenta con la República de Corea como país invitado e incluye en su programa el Concurso K-POP España 2021. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La tercera semana de Veranos de la Villa se abre al K-Pop coreano con un concurso nacional, en Conde Duque, este sábado 24 de julio. En la velada se p...
El 24 de julio, el patio del Conde Duque acogerá la final con actuación de los diez finalistas, cinco en cada categoría de canto y baile.
El 24 de julio, el patio del Conde Duque acogerá la final con actuación de los diez finalistas, cinco en cada categoría de canto y baile. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El 6 de agosto llega esta historia familiar protagonizada por el actor junto a su hijo, Michéal Richardson

Dulce y sentimental, en 'Una villa en la Toscana' Neeson hace brillar a su personaje con su entrega y su ágil ritmo cómico.
Dulce y sentimental, en 'Una villa en la Toscana' Neeson hace brillar a su personaje con su entrega y su ágil ritmo cómico. (Foto: Contracorriente Films)
'Una villa en la Toscana' ('Made in Italy'), es la nueva película protagonizada por Liam Neeson junto a su hijo Micheál Richardson, que llegará a las ...
La película está coprotagonizada por el propio hijo de Neeson, Micheál Richardson, y dirigida por James D'Arcy.
La película está coprotagonizada por el propio hijo de Neeson, Micheál Richardson, y dirigida por James D'Arcy. (Foto: Contracorriente Films)

Asegura que lo que le gusta “es que cada barrio tiene personalidad propia" y confiesa su debilidad por el Rastro y el paseo del Prado

La arquitecta e ilustradora Lara Lars asegura que lo que le gusta de Madrid, y por lo que siempre quiso vivir aquí, es que 'cada barrio tiene su personalidad propia. Son como pequeños pueblos dentro de una gran ciudad”.
La arquitecta e ilustradora Lara Lars asegura que lo que le gusta de Madrid, y por lo que siempre quiso vivir aquí, es que "cada barrio tiene su personalidad propia. Son como pequeños pueblos dentro de una gran ciudad”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Sus creaciones reflejan su visión del mundo o de las cosas que suceden a su alrededor, siempre con una estética 'retro', en la que las mujeres y los e...
Fuera del distritoen el que reside, confiesa su debilidad por el Rastro, en especial por la que llama ‘plaza de los cromos’ (plaza del Campillo del Mundo Nuevo) y el paseo del Prado.
Fuera del distritoen el que reside, confiesa su debilidad por el Rastro, en especial por la que llama ‘plaza de los cromos’ (plaza del Campillo del Mundo Nuevo) y el paseo del Prado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

16 chefs imaginan los postres de ‘Comerse el verano’, inspirados por los espectáculos del festival, hasta el 29 de agosto

Veranos de la Villa continúa su apuesta por la gastronomía estival con un nuevo recetario en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). Las recetas están inspiradas en 13 espectáculos y géneros artísticos que podrán disfrutarse en el festival de verano del Ayuntamiento de Madrid.
Veranos de la Villa continúa su apuesta por la gastronomía estival con un nuevo recetario en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). Las recetas están inspiradas en 13 espectáculos y géneros artísticos que podrán disfrutarse en el festival de verano del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Veranos de la Villa, en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), recupera la sección ‘Comerse el verano’, en la qu...
Cristina Oria, José Fernández, Samuel Serrano, Miguel Ángel Mateos, Agustín Herrera, Rubén Amro, Ramón Freixa, Paula Balbiano, Ana Hueso, Isabel Maestre, Marta Cárdenas, Jacobo Moreno, Pablo Moreno, Roberto Bosque e Iván Muñoz son los chefs que endulzan esta edición de ‘Comerse el verano’ en Veranos de la Villa.
Cristina Oria, José Fernández, Samuel Serrano, Miguel Ángel Mateos, Agustín Herrera, Rubén Amro, Ramón Freixa, Paula Balbiano, Ana Hueso, Isabel Maestre, Marta Cárdenas, Jacobo Moreno, Pablo Moreno, Roberto Bosque e Iván Muñoz son los chefs que endulzan esta edición de ‘Comerse el verano’ en Veranos de la Villa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El público podrá sumergirse en el universo de la era Mesozoica, periodo en el que vivieron los dinosaurios de mayor tamaño

Un recorrido lúdico y educativo que, a través de la aventura, transformará a niñas y niños en verdaderos exploradores, transportando a toda la familia a un mundo único y formidable.
Un recorrido lúdico y educativo que, a través de la aventura, transformará a niñas y niños en verdaderos exploradores, transportando a toda la familia a un mundo único y formidable. (Foto: Dino World Expo)
La exposición 'Dino World', que se exhibe en el pabellón 5 de Ifema Madrid, recorre la historia de los dinosaurios, con 35 piezas animadas repartidas ...
Recorriendo impresionantes paisajes naturales, el público podrá sumergirse en un universo fascinante: la Era Mesozoica, el periodo en el que vivieron los dinosaurios de mayor tamaño.
Recorriendo impresionantes paisajes naturales, el público podrá sumergirse en un universo fascinante: la Era Mesozoica, el periodo en el que vivieron los dinosaurios de mayor tamaño. (Foto: Dino World Expo)

La nueva fecha de actuación es el 23 de septiembre, en el Wizink Center de Madrid

Ella Baila Sola ha aplazado su concierto de regreso del día 23 de julio de 2021 al 23 de septiembre de 2021 en el Wizink Center de Madrid,
Ella Baila Sola ha aplazado su concierto de regreso del día 23 de julio de 2021 al 23 de septiembre de 2021 en el Wizink Center de Madrid, (Foto: Starlite Catalana Occidente )
Ella Baila Sola ha aplazado su concierto de regreso del día 23 de julio al 23 de septiembre de 2021, en el Wizink Center de Madrid, fecha en la que es...
0,203125