masinteresmadrid.com
Edición 7    16 de agosto de 2022

Ocio

Almeida ha recordado a los bomberos fallecidos este año, "ejemplo para todos por los valores que representan"

En el día de su patrona la Virgen de la Paloma, la Hermandad de Bomberos de Madrid ha entregado las Palomas de Bronce. El acto ha estado presidido por el alcalde de Madrid, acompañado de la vicealcaldesa, la presidenta de la Comunidad de Madrid y otros miembros de la Corporación.
En el día de su patrona la Virgen de la Paloma, la Hermandad de Bomberos de Madrid ha entregado las Palomas de Bronce. El acto ha estado presidido por el alcalde de Madrid, acompañado de la vicealcaldesa, la presidenta de la Comunidad de Madrid y otros miembros de la Corporación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La Hermandad Virgen de la Paloma de los Bomberos de Madrid ha entregado este lunes las Palomas de Bronce, un reconocimiento a las instituciones que ha...

Se expondrán en el complejo El Águila, durante el primer semestre de 2023

La Comunidad de Madrid ha encargado a 33 fotógrafos que capturen el paisaje de la región, a través de imágenes, que formarán un recorrido visual por la diversidad de los 179 municipios madrileños, en el marco del proyecto 'Misión Paisaje Madrid'.
La Comunidad de Madrid ha encargado a 33 fotógrafos que capturen el paisaje de la región, a través de imágenes, que formarán un recorrido visual por la diversidad de los 179 municipios madrileños, en el marco del proyecto 'Misión Paisaje Madrid'. (Foto: © Carla Oset / Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha encargado a 33 fotógrafos que capturen el paisaje de la región, con su territorio, su gente y sus costumbres, a través de im...
Entre todos aportarán casi 2.000 imágenes, 10 por cada población, un rompecabezas madrileño que se convertirá en un fondo de consulta libre, una publicación y una exposición.
Entre todos aportarán casi 2.000 imágenes, 10 por cada población, un rompecabezas madrileño que se convertirá en un fondo de consulta libre, una publicación y una exposición. (Foto: © Ana Nance / Comunidad de Madrid)

Hasta el próximo 12 de septiembre se puede contemplar esta obra, adquirida en 2009

El 'Códice Daza' es un cartapacio misceláneo -denominación que, en el siglo XVII, se aplicaba a un grupo de cuadernos de notas- de 532 páginas, encuadernado en pergamino, con restos de broches de cordel y anotación, a modo de título, en la cubierta 'Aquí están las Églogas'.
El 'Códice Daza' es un cartapacio misceláneo -denominación que, en el siglo XVII, se aplicaba a un grupo de cuadernos de notas- de 532 páginas, encuadernado en pergamino, con restos de broches de cordel y anotación, a modo de título, en la cubierta 'Aquí están las Églogas'. (Foto: BNE )
La Biblioteca Nacional de España (BNE) exhibe hasta el próximo 12 de septiembre una de las obras emblemáticas de su colección: el 'Códice Daza', adqui...
El manuscrito ha sido restaurado y digitalizado y, actualmente, está a disposición de toda persona que desee consultarlo desde cualquier lugar del mundo, en la Biblioteca Digital Hispánica.
El manuscrito ha sido restaurado y digitalizado y, actualmente, está a disposición de toda persona que desee consultarlo desde cualquier lugar del mundo, en la Biblioteca Digital Hispánica. (Foto: BNE )

El escenario principal estará situado en los jardines de las Vistillas y habrá también propuestas en la plaza de la Paja

El escenario principal estará situado en los Jardines de las Vistillas y habrá también propuestas en la plaza de la Paja y en los alrededores de la iglesia de la Paloma, entre los días 13 y 15.
El escenario principal estará situado en los Jardines de las Vistillas y habrá también propuestas en la plaza de la Paja y en los alrededores de la iglesia de la Paloma, entre los días 13 y 15. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La cantante Ana Torroja o el grupo Nancys Rubias formarán parte de la oferta musical de las Fiestas de la Virgen de la Paloma que arrancarán este sába...
El lunes tendrá lugar uno de los momentos más emotivos, la bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma llevada a cabo por el piquete del Cuerpo de Bomberos del Consistorio.
El lunes tendrá lugar uno de los momentos más emotivos, la bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma llevada a cabo por el piquete del Cuerpo de Bomberos del Consistorio. (Foto: Comunidad de Madrid)

La cita musical será el próximo 21 de agosto

Un año más, regresa 'Algo inesperado' a Veranos de la Villa. Un concierto de un artista del que sólo se descubrirá su nombre cuando se suba al escenario, como ha sucedido en años anteriores.
Un año más, regresa 'Algo inesperado' a Veranos de la Villa. Un concierto de un artista del que sólo se descubrirá su nombre cuando se suba al escenario, como ha sucedido en años anteriores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Las entradas gratuitas para el concierto sorpresa de Veranos de la Villa, que se celebrará en el centro cultural Condeduque el próximo 21 de agosto, e...

El Ayuntamiento de Madrid aplaza la segunda edición de esta cita, previsto del 28 al 30 de octubre

LuzMadrid ha estado comprometido con el medioambiente desde su origen, optimizando el consumo de energía para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
LuzMadrid ha estado comprometido con el medioambiente desde su origen, optimizando el consumo de energía para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Ayuntamiento de Madrid ha aplazado la segunda edición del Festival Internacional de LuzMadrid debido al actual contexto de crisis energética, que e...

En su programación al aire libre del Patio de Galileo

El espectáculo saca a escena cinco de los sainetes más famosos y carismáticos de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.
El espectáculo saca a escena cinco de los sainetes más famosos y carismáticos de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. (Foto: Teatro Quique San Francisco )
El Teatro Quique San Francisco homenajeará a los hermanos Álvarez Quintero este mes de agosto cuando se cumplen 150 años del nacimiento de Serafín Álv...

Leonardo Hotels propone sus establecimientos más céntricos para disfrutar de la experiencia

En los últimos tiempos se han puesto de moda las terrazas descubiertas en las azoteas de hoteles y edificios emblemáticos. Espacios relajados para combatir el rigor del calor veraniego desde las alturas, como el 'Rooftop Terrace' de NYX Hotel Madrid.
En los últimos tiempos se han puesto de moda las terrazas descubiertas en las azoteas de hoteles y edificios emblemáticos. Espacios relajados para combatir el rigor del calor veraniego desde las alturas, como el 'Rooftop Terrace' de NYX Hotel Madrid. (Foto: Leonardo Hotels )
Madrid es una ciudad llena de vida, cultura y planes para disfrutar también en verano. Desde Leonardo Hotels recomiendan varios de sus establecimiento...
Los viajeros que eligen Madrid dispuestos a lanzarse a su animada actividad necesitan también relajarse cómodamente.
Los viajeros que eligen Madrid dispuestos a lanzarse a su animada actividad necesitan también relajarse cómodamente. (Foto: Leonardo Hotels )

La segunda cita de las fiestas del distrito de Centro se celebra entre el 10 y el 12 de agosto

Habrá propuestas infantiles, concursos, música y torneos en diferentes enclaves de la zona de Lavapiés.
Habrá propuestas infantiles, concursos, música y torneos en diferentes enclaves de la zona de Lavapiés. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La Mari de Chambao y Semilla Negra son algunas de las propuestas musicales de las fiestas de San Lorenzo, que se inician este miércoles hasta el viern...

El 29 de septiembre se realizará la última sesión del año

Esta forma diferente de realizar la actividad tiene el objetivo de trabajar el cuerpo, al mismo tiempo que pretende mejorar el equilibrio, la concentración y la flexibilidad.
Esta forma diferente de realizar la actividad tiene el objetivo de trabajar el cuerpo, al mismo tiempo que pretende mejorar el equilibrio, la concentración y la flexibilidad. (Foto: SUP Yoga Madrid)
La Casa de Campo de Madrid acoge clases SUP Yoga para que los aficionados a este deporte puedan realizar una nueva modalidad, yoga sobre una tabla de ...
0,1875