Cinco millones de espectadores han disfrutado del musical 'El rey león' en estos diez años, en los que se han llevado a cabo más de 3.500 representaciones, a pesar del parón por la pandemia de la COVID19.
La producción musical, que regresó el pasado 23 de septiembre al Teatro Lope de Vega de Madrid tras 18 meses de parón por la pandemia, se convierte así en la que más tiempo ha permanecido en cartelera.
En esta nueva temporada, cuenta con nuevas cara para algunos de sus papeles protagonistas. Por ejemplo, Agustín Argüello, que ya había interpretado a Simba en México, mientras que Andrea Bayardo se convierte en el personaje de Nala; Juan Bey será Zazú, en el mayordomo real; y Nacho Brande, que ya formaba parte de la compañía en anteriores ediciones, interpretará a Timón.
Emoción y seguridad
La directora de Stage Entertainment, Yolanda Pérez Abejón, con motivo del regreso de las representaciones, afirmó que se siente una "emoción terrible" y que la vuelta al escenario es un "premio al trabajo" que han realizado durante estos 18 meses para "mantener esto a flote".
"El sector de la cultura ha sido uno de los sectores que más ha sufrido. Tuvimos que cerrar el 11 de marzo, no es que haya bajado la facturación, es que directamente ha habido un parón, pasamos de todo a nada", subrayaba Pérez Abejón. Asimismo, recalcó que trabajar con las nuevas medidas ha sido "difícil", pero se han adaptado a todo.
"Pensé que iba a ser más duro, pero la producción ha hecho un esfuerzo gigantesco para hacernos sentir seguros. Sí, la mascarilla es un poco complicada de usar y es un impedimento para respirar, pero si eso nos mantiene seguros, pues bienvenido sea", afirmó Argüello.