masinteresmadrid.com

CRÍTICA I ‘Familia al instante’ / Prime Video

‘Familia al instante’: combinación correcta de comedia y drama, y unas interpretaciones simpáticas y creíbles

La película trata el tema de las adopciones infantiles desde una perspectiva cómica, pero sin olvidar en ningún momento el contrapunto dramático, logrando un equilibrio casi perfecto.
Ampliar
La película trata el tema de las adopciones infantiles desde una perspectiva cómica, pero sin olvidar en ningún momento el contrapunto dramático, logrando un equilibrio casi perfecto. (Foto: Prime Video)
jueves 20 de junio de 2024, 18:22h
Una de las mejores comedias familiares de los últimos años, protagonizada por dos estrellas, Rose Byrne y Mark Wahlberg, y por la joven promesa Isabela Merced, a quien veremos en la segunda temporada de 'The last of us'.
Estamos ante una película correcta que, si bien no inventa nada nuevo, logra entretener, divertir y dar una pequeña dosis de realidad y de moral durante su visionado.
Ampliar
Estamos ante una película correcta que, si bien no inventa nada nuevo, logra entretener, divertir y dar una pequeña dosis de realidad y de moral durante su visionado. (Foto: Prime Video)
Ampliar
(Foto: Prime Video)

Aburrido ante el televisor cambiando de cadena en cadena apareció ante mí esta película protagonizada por Mark Wahlberg, que, poco a poco, consiguió encandilarme y atraer mi atención de manera constante gracias a una trama sencilla, pero bien hilvanada, y unas interpretaciones simpáticas y creíbles. Hablamos de ‘Familia al instante’, filme que se puede encontrar, actualmente, en Prime Video.

La película trata el tema de las adopciones infantiles desde una perspectiva cómica, pero sin olvidar en ningún momento el contrapunto dramático, logrando un equilibrio casi perfecto entre las partes más ligeras y aquellas con mayor carga emocional. El director consigue en todo momento diferenciar y combinar de manera adecuada ambas partes, pasando de una a otra en el momento adecuado, obteniendo lo mejor de ambas sin que se perjudiquen entre ellas, algo bastante difícil de conseguir debido a lo espinoso de la temática.

La historia está contada con solvencia y de manera correcta y, si bien no cuenta nada nuevo, lo hace con la suficiente naturalidad como para despertar el interés en el espectador que, aún consciente de los giros que va a tomar la historia casi siempre, se emociona en los momentos más dramáticos pese a preverlos y suelta la carcajada en los gags cómicos pese a presentirlos.

A esto ayuda un reparto que cumple su función de manera muy solvente. Desde los protagonistas, los experimentados Mark Wahlberg y Rose Byrne, quienes interpretan a los padres de acogida forzados por su entorno y sobrepasados por tanta responsabilidad repentina; pasando por las secundarias Octavia Spencer y Margo Martindale, geniales contrapuntos cómicos, la primera como la experimentada y ácida trabajadora social Karen y la segunda como la alegre abuela Shandy; hasta las más jóvenes incorporaciones como Isabela Merced (quién borda su papel dramático), Gustavo Quiroz Jr. o la pequeña Julianna Gamiz (quién con gran desparpajo y naturalidad se come la pantalla cada vez que aparece en ella).

Es cierto que la película, como casi todo drama actualmente, usa algunos trucos algo obvios y previsibles para tocar la fibra sensible del espectador, pero por suerte no abusa de ellos y cambia en el momento adecuado a un contrapunto cómico que alivia la tensión en vez de estirar en exceso las partes más emotivas, logrando un equilibrio que facilita el visionado del filme.

El director, Sean Anders, consigue salir airoso de una trama que podría haber sido excesivamente dramática y sensiblera en otras manos, o excesivamente superficial y tosca si hubiese optado por dar mayor protagonismo a las partes cómicas relegando las motivaciones y anhelos de los personajes (tanto de los padres de acogida como de los hijos adoptivos, cada uno con sus propios miedos y deseos personales).

En definitiva, estamos ante una película correcta que, si bien no inventa nada nuevo, logra entretener, divertir y dar una pequeña dosis de realidad y de moral durante su visionado, sin convertirse en moralina barata. Una opción muy recomendable para pasar un rato agradable y distendido.

Sinopsis

Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) son una joven pareja que deciden ser padres y formar una familia a través de la adopción temporal. De la noche a la mañana, se encontrarán cuidando a tres niños que son hermanos, la mayor una rebelde quinceañera llamada Lizzy (Isabela Moner). Ahora Pete y Ellie deberán aprender lo que significa la paternidad, de la forma más divertida posible, con la esperanza de convertirse en una familia.

FICHA TÉCNICA

Duración: 1.59 horas. Género: comedia, drama. Dirección: Sean Anders. Guión: Sean Anders. Reparto: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Merced. Título original: Instant Family.

*Diego Portillo
Diego es licenciado en Comunicación Audiovisual, con gran pasión por el cine, las series de televisión y todo lo que tiene relación con el mundo audiovisual. Además de con Más Interés Madrid (MIM), colabora con otros medios de comunicación. Si quieres conocer más sobre su trabajo, este es el link de su blog 'Sayonara, baby'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+