Penguin Random House, la editorial que en España publicará el nuevo libro de 'Crepúsculo', ha anunciado que 'Sol de medianoche', con la historia contada desde el punto de vista del vampiro Edward Cullen, se publica en castellano, en el sello Alfaguara Infantil y Juvenil, el próximo 17 de septiembre. El libro se ha convertido en un éxito de ventas, con más de un millón de copias vendidas desde que se publicó en Estados Unidos el pasado 4 de agosto, y ahora la autora ha revelado que planea ampliar la franquicia en el futuro.
Han pasado 14 años desde que se publicara en nuestro país el primer libro, Crepúsculo: un amor peligroso, y ocho años desde que viera la luz el hasta ahora último volumen de la saga, Amanecer. Ahora, Sol de medianoche, con más de 600 páginas, llega con el objetivo de atrapar a lectores de diversas edades y de convertirse en uno de los 'bestsellers' del otoño. Hasta el momento, desde su publicación el pasado 4 de agosto en Estados Unidos, se ha convertido en un éxito de ventas, con más de un millón de copias, y ahora Meyer ha revelado que planea ampliar la franquicia en el futuro.
En su página web, la autora ha declarado, al respecto de la próxima publicación de Sol de medianoche, que "trabajar en un libro durante tantos años es una experiencia extraña. Yo no soy la misma persona que era entonces. Mis hijos han crecido. El mundo es un lugar diferente. Pero, terminar Sol de medianoche me ha traído de vuelta aquellos primeros días de Crepúsculo, con tantas cosas buenas", aclara.
Tal y como avanza Penguin Random House, "la historia de Bella y Edward, contada desde el punto de vista del vampiro, adquiere ahora un nuevo giro oscuro. Conocer a Bella ha sido lo más desconcertante e intrigante que Edward ha experimentado en todos sus años como vampiro.
A medida que aprendemos detalles más fascinantes sobre el pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos, entendemos porqué ésta es la lucha decisiva de su vida. ¿Cómo puede justificar seguir a su corazón, si eso significa llevar a Bella al peligro? Una novela épica sobre las devastadoras consecuencias del amor inmortal.
La confirmación de la noticia
El día 4 de mayo se produjo la confirmación de la noticia de manos de la propia autora de los libros. Stephenie Meyer aseguró, en el programa 'Good Morning America', que estaba cercana la próxima publicación de Midnight Sun, que se publicaba en Estados Unidos el pasado 4 de agosto.
Según afirmó la escritora, el libro se inspira en el clásico mito griego de Hades y Perséfone, por el que Hades raptó a Perséfone, hija de Zeus y Démeter, y se la llevó al inframundo para convertirla en reina de las profundidades.
"Estoy muy emocionada de, finalmente, anunciar el lanzamiento de Midnigth Sun. Es un momento muy loco el que estamos viviendo y no estaba segura de si era el adecuado para publicar este libro, pero muchos de vosotros llevabais esperando esto mucho tiempo", ha explicado la escritora. "No me parecía justo haceros esperar más tiempo. Afortunadamente, este libro puede ser una distracción del mundo real. Estoy muy emocionada de poder compartir esto con vosotros", dijo Meyer en un mensaje a 'Good Morning America'.
"No puedo expresar cuánto aprecio la paciencia de mis lectores y su apoyo a lo largo de los años para completar Midnight Sun".
Meyer había dejado el proyecto en suspenso en 2008, después de que el manuscrito se filtrara online, y no había vuelto a hablar de ello... hasta ahora.
"Creo que hay dos libros más que quiero escribir. Los he resumido y he escrito un capítulo. Pienso en el primero, así que sé que está ahí", ha explicado la autora. Sin embargo, también ha afirmado que no será de inmediato: "No estoy lista para hacerlo en este momento, quiero hacer algo nuevo", afirmó Meyer en un evento online organizado por la cadena de librerías estadounidense Books-A-Million.
Estos dos nuevos libros de Crepúsculo podrían ser spin-offs o precuelas, teniendo en cuenta lo que la autora también declaraba recientemente a NY Times que "esto ha sido todo desde el punto de vista de Edward, porque me pone muy nerviosa y la experiencia de escribir este libro no fue muy agradable. Así que no, no me gustaría continuar con el resto de los libros de la saga. Especialmente, en el caso del siguiente volumen, Luna Nueva, sería una pesadilla de depresión y vacío. Creo que Midnight sun nos da una idea suficientemente clara de lo que es ser Edward para que puedas leer los otros libros y saber lo que está pasando por su cabeza", ha matizado.
Yo, a Dior, y tú a Chanel: los 'vampiros' crecen
El año pasado, durante la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de la primera película, Robert Pattison habló sobre el impacto de la saga en la cultura popular, no sólo en el momento en el que se vio en la gran pantalla, sino incluso una década más tarde. "Creo que cuando algo se convierte en un fenómeno masivo, siempre hay gente que está molesta, porque está en todas partes. Pero, ahora parece que es como algo 'retro', tanto la banda sonora como la moda", dijo el actor en una entrevista con USA Today. Y, aunque ahora parece que sí habrá más libros, no ocurrirá los mismo con la saga cinematográfica, o al menos no con Robert Pattinson y Kristen Stewart. "Rob ahora es Batman y Kristen está en un millón de bonitos proyectos", afirmaba recientemente Catherine Hardwicke, directora de la mítica primera película. Lo que sí es cierto es que, desde hace varios años, Pattinson es imagen de la firma de moda Dior, mientras que Kristen es musa e imagen de la casa Chanel.