masinteresmadrid.com

Se trata de una iniciativa impulsada en redes sociales, bajo la etiqueta #ConvoyEsperanza

50 personas anónimas organizan un convoy para llevar material a frontera polaca y traer a 48 ucranianos

Se trata de una iniciativa impulsada en redes sociales bajo la etiqueta #ConvoyEsperanza, que nació de forma espontánea entre ciudadanos anónimos de diferentes sectores sociales
Ampliar
Se trata de una iniciativa impulsada en redes sociales bajo la etiqueta #ConvoyEsperanza, que nació de forma espontánea entre ciudadanos anónimos de diferentes sectores sociales (Foto: Convoy Esperanza)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 09 de marzo de 2022, 09:56h
Un convoy solidario, organizado por medio centenar de personas anónimas que se han unido para ayudar al pueblo ucraniano, partirá este miércoles de Madrid con material de primera necesidad, que trasladarán en seis vehículos particulares hasta la frontera de Polonia y que aprovecharán para que 48 ciudadanos de Ucrania con vínculos con España viajen a nuestro país en ellos.
Se definen como el resultado de la solidaridad de un grupo de personas que sienten la necesidad de ayudar al pueblo ucraniano en una red que, además, coordina su gestión con la Fundación Ángel Niego y Hambre Cero.
Ampliar
Se definen como el resultado de la solidaridad de un grupo de personas que sienten la necesidad de ayudar al pueblo ucraniano en una red que, además, coordina su gestión con la Fundación Ángel Niego y Hambre Cero. (Foto: Convoy Esperanza)

Se trata de una iniciativa impulsada en redes sociales bajo la etiqueta #ConvoyEsperanza, que nació de forma espontánea entre ciudadanos anónimos de diferentes sectores sociales, que decidieron organizarse de forma solidaria para ayudar al pueblo ucraniano.

La solidaridad ha desbordado las previsiones en los tres días de puesta en marcha de esta campaña solidaria, según han explicado uno de sus impulsores, Santiago Marugán, que integra uno de los siete equipos que se han formado entre los más de medio centenar de participantes.

En concreto, se definen como el resultado de la solidaridad de un grupo de personas que sienten la necesidad de ayudar al pueblo ucraniano en una red que, además, coordina su gestión con la Fundación Ángel Niego y Hambre Cero. Desde esta red se ha canalizado la recogida de material de primera necesidad con puntos centralizados, como el ubicado en Arganda.

El material será trasladado en seis furgonetas de seis y nueve plazas cedidas de manera voluntaria, con dos conductores cada una para hacer el trayecto, que parte de Madrid este miércoles con dirección a Polonia, a un punto a unos siete kilómetros de distancia con la frontera con Ucrania. Este mismo lunes ha partido hacia allí un vehículo, también con material, para planear la operativa del viaje.


También han contactado con personas afectadas por la invasión de Ucrania y con vínculos o familiares en España para traerlos hasta nuestro país en el viaje de regreso. De momento, en este primer viaje recogerán a 46 personas, aunque ya han contacto con una compañía aérea dispuesta a dejarles un avión y varios pilotos voluntarios, algo que ya está apalabrado y se materializará en los próximos días, así como con un autobús para la misma operación.

Asimismo, cualquiera que desee colaborar con ellos puede donar a través de la cuenta de Hambre Cero -IBAN ES4901824003130208 561720
BANCO: BBVA CÓDIGO BIC / SWIFT: BBVAESMM CONCEPTO: CONVOY ESPERANZA- y quienes quieran ofrecer un vehículo o los servicio de conductor, pueden ponerse en contacto con ellos a través de redes sociales (@convoyesperanza) o los correos electrónicos comunicacion.convoyesperanza@gmail.com e infoconvoyesperanza@gmail.com.

El material será trasladado en seis furgonetas de seis y nueve plazas cedidas de manera voluntaria, con dos conductores cada una para hacer el trayecto, que parte de Madrid este miércoles con dirección a Polonia, a un punto a unos siete kilómetros de distancia con la frontera con Ucrania.
Ampliar
El material será trasladado en seis furgonetas de seis y nueve plazas cedidas de manera voluntaria, con dos conductores cada una para hacer el trayecto, que parte de Madrid este miércoles con dirección a Polonia, a un punto a unos siete kilómetros de distancia con la frontera con Ucrania. (Foto: Convoy Esperanza)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios