La Comunidad de Madrid ha celebrado este sábado el sorteo de 137 viviendas sociales, construidas por la Agencia de Vivienda Social (AVS), en la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza, y ya tramita la licitación de los últimos 428 hogares con los que dar fin a los realojos de esta zona.
Todas las viviendas corresponden a dos promociones, que se encuentran ubicadas en las confluencias de las calles de Mar de Las Antillas y Abárzuzu, y con estas ya son 706 las casas entregadas a familias con derecho a realojo en este emplazamiento, concretamente en los sectores norte, este y sur, que son "lo más avanzados". A estas se le sumarán, en menos de un mes, las 137 sorteadas este fin de semana, una vez que se hayan llevado a cabo las mudanzas de sus nuevos inquilinos.
El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, ha asistido al sorteo ante notario que ha tenido lugar en las instalaciones de la AVS y ha señalado que, con esta fase, la Comunidad de Madrid ya ha finalizado las dos terceras partes de las 1.271 viviendas sociales proyectadas, dando así respuesta a "una histórica demanda vecinal".
"Este hecho supone que el 93,6% de las familias procedente de realojo en la UVA de Hortaleza ya disponen de un hogar. A lo largo de los últimos años, el Gobierno regional ha invertido más de 28 millones de euros en esta tarea", ha enfatizado Pérez.
El Gobierno regional abordará ahora la construcción de las últimas viviendas, y ya ha remitido al Ayuntamiento de Madrid el proyecto de urbanización para su validación.
"La Comunidad de Madrid no podía permitirse que esas personas llevasen, desde los años 60, habitando unas viviendas que no reunían los requisitos adecuados. Hoy es un día soñado y para la Comunidad es una alegría", ha zanjado.