masinteresmadrid.com

Con la participación de emblemáticos artistas y grupos musicales de los años 80 y 90, que actuaran el próximo 26 de abril en Madrid

Aena presenta 'Locos por la música', una campaña de conciertos en directo en sus aeropuertos

Dentro de la Campaña 'Siente el Ritmo' de Aena y bajo el lema 'Live Sessions by Enjoy Aena', los aeropuertos de la red ofrecerán a los pasajeros actuaciones musicales en vivo de forma periódica.
Ampliar
Dentro de la Campaña 'Siente el Ritmo' de Aena y bajo el lema 'Live Sessions by Enjoy Aena', los aeropuertos de la red ofrecerán a los pasajeros actuaciones musicales en vivo de forma periódica. (Foto: Aena)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 22 de marzo de 2024, 12:49h
El aeropuerto de Madrid-Barajas ha acogido la presentación del festival 'Locos por la Música', en la que artistas de los años 80 y 90 interpretaron canciones icónicas. La iniciativa 'Siente el ritmo' de Aena busca una experiencia divertida para los pasajeros.
La propuesta pretende que los pasajeros puedan disfrutar de una experiencia divertida y original a su paso por las instalaciones.
Ampliar
La propuesta pretende que los pasajeros puedan disfrutar de una experiencia divertida y original a su paso por las instalaciones. (Foto: Aena)

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su Terminal T4 se han convertido, este jueves, en escenario de presentación del concierto 'Locos por la Música', que se celebrará a finales de abril en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu, con una sesión de música en directo protagonizada por artistas que participarán en este festival.

En esta sesión, cantantes y grupos musicales de los años 80 y 90 han participado en el evento musical celebrado en la zona de embarque de la Terminal T4 para asombro de los pasajeros y empleados del aeropuerto que allí se encontraban.

La cita ha contado con las actuaciones en directo de tres emblemáticas bandas y artistas que forman parte del cartel del festival y de la historia del 'pop' español: Seguridad Social, Rafa Sánchez –de La Unión– y Pablo Carbonell -de Toreros Muertos–, quienes interpretaron canciones míticas de su repertorio, como Lobo Hombre en París o Chiquilla. Otros destacados músicos como Coti, Modestia Aparte, Amistades Peligrosas o DJ Nano también estuvieron en el evento.

La propuesta forma parte de la campaña 'Siente el ritmo', con la que Aena apuesta en el inicio de la temporada de verano por la música, el baile y la cultura en sus aeropuertos para que los pasajeros puedan disfrutar de un experiencia divertida y agradable a su paso por las instalaciones.


Música en vivo en los aeropuertos

Bajo el concepto 'Live Sessions by Enjoy Aena', la compañía organizará actuaciones musicales en formato acústico, en directo y de forma periódica, en distintos aeropuertos de la red, entre ellos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol e Ibiza.

En el caso de Madrid-Barajas, estas actuaciones se llevarán a cabo preferiblemente en viernes, cuando muchos pasajeros emprenden viajes de ocio, y se dispondrá de un programa establecido que está previsto sea anunciada con antelación. Las actuaciones musicales se iniciarán próximamente también en JT Barcelona-El Prat para ir extendiéndose posteriormente a otros aeropuertos de la red.

Esta primera sesión en vivo en Barajas viene de la mano de Aena, Locos por la Música –organizadores del Concierto– y la compañía aérea Binter, patrocinadora del evento musical en el Bernabéu, que recientemente ha comenzado a operar en las instalaciones aeroportuarias madrileñas.

La actuación ha servido de presentación y adelanto de lo que será este festival de música el próximo 26 de abril, en su séptima edición. El concierto, que contará con siete horas de música, será, además, la primera programación musical que se celebrará en el emblemático estadio tras su reciente remodelación.

La campaña 'Siente el Ritmo' que ahora se retoma comenzó a el año pasado, en junio, coincidiendo con el Día de la Música, cuando se le hizo un homenaje de música y baile a la fallecida Tina Turner. En esa edición el lema fue 'Vive la música en cada rincón del aeropuerto', con espectáculos de diferentes estilos de baile y música en hasta 20 aeropuertos.

Con esta propuesta, Aena apuesta por el fomento y la promoción de la música en sus instalaciones, dentro de su compromiso de acercar la cultura a los aeropuertos. El objetivo principal de estas acciones es la mejora de la experiencia de los pasajeros en su tránsito por las instalaciones aeroportuarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios