masinteresmadrid.com

El dispositivo de guardia está formado por más de un millar de trabajadores

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) para desear unas felices fiestas y agradecer su trabajo a todos los profesionales de estos servicios, que permanecerán de guardia durante el periodo navideño para garantizar la seguridad de los madrileños.
Ampliar
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) para desear unas felices fiestas y agradecer su trabajo a todos los profesionales de estos servicios, que permanecerán de guardia durante el periodo navideño para garantizar la seguridad de los madrileños. (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso visita la Agencia 112, el "corazón de las emergencias", y agradece el trabajo de sus profesionales

Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 24 de diciembre de 2021, 12:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este jueves la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, ubicada en Pozuelo de Alarcón, con motivo de las fiestas navideñas y ha agradecido el trabajo de sus profesionales, que atendieron durante este año más de 4,5 millones de llamadas.
Acompañada de los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Díaz Ayuso ha destacado las más de 4,5 millones de llamadas atendidas este año desde la Agencia.
Ampliar
Acompañada de los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Díaz Ayuso ha destacado las más de 4,5 millones de llamadas atendidas este año desde la Agencia. (Foto: Comunidad de Madrid)

En declaraciones a los medios posteriormente, ha indicado que esta Agencia "representa como pocas la vocación de servicio público, de sus profesionales y del Gobierno". "Están ellos en contacto directo y permanente con el ciudadano, el día que sea, a la hora que sea. No hay tregua ni descanso para una institución que acumula casi veinte años de experiencia y que constituye un modelo nacional en la gestión de las Emergencias", ha subrayado.

Acompañada por el consejero de Presidencia, Enrique López, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Ayuso ha puesto en valor que "no hay en toda España una agencia de estas características ni capaz de integrar ni coordinar a tantos cuerpos diferentes" y ha incidido en que este "es el corazón de las Emergencias en la Comunidad de Madrid".

"Aquí se reciben los problemas más urgentes y de aquí parten las soluciones más eficaces. Esta Agencia dispone de unas extraordinarias instalaciones, de medios sofisticados y de la última tecnología, pero sobre todo dispone de hombres y mujeres de una gran talla humana y profesional por los que sentimos una profunda admiración", ha manifestado.

Un trabajo ímprobo

En este punto, ha trasladado que tanto el Ejecutivo madrileño como la sociedad en su conjunto son "absolutamente conscientes del trabajo que aquí se realiza, pero especialmente durante estos dos últimos años: un tiempo en el que la Comunidad ha sufrido incendios forestales, la mayor tormenta de nieve en medio siglo y, como el resto del mundo, una pandemia".

Al respecto de esto, ha subrayado que la pandemia no ha concluido y que se sigue en una situación que obliga "a permanecer alerta y que, además de una amenaza sanitaria, puede comprometer el futuro del país si se aborda desde la vacilación o buscando la rentabilidad política".

"La Comunidad tiene claro el rumbo y la estrategia a seguir y nuestros profesionales lo demuestran cada día, profesionales que han dado incontables muestras de entrega y de capacitación, ayudando a alivia el dolor y el sufrimiento de los ciudadanos", ha apuntado.


Dispositivo de guardia

La presidenta madrileña ha dado las gracias, además, de manera especial al dispositivo de guardia estará formado por más de un millar de trabajadores: 587 profesionales del SUMMA 112, 200 bomberos, 91 efectivos del Centro de Emergencias 112 (distribuidos entre operadores, supervisores y técnicos de sala), además de 40 agentes forestales y 92 voluntarios del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE).

"Gracias por protegernos, gracias por haber atendido durante este año casi 4,5 millones de llamadas, 4,5 millones de situaciones de emergencia que requerían una respuesta urgente y que siempre obtuvieron la mejor que se podía dar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios